LLUVIA DE ESTRELLAS

14 2 2
                                    

Título de la obra: Lluvia de estrellasAutor: CassyLaconsCantidad de capítulos: 45 (en curso)Género: Novela juvenil

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título de la obra: Lluvia de estrellas
Autor: CassyLacons
Cantidad de capítulos: 45 (en curso)
Género: Novela juvenil

TRAMA:

Lluvia de estrella narra la vida de Casiopea Parris, una chica de 16 años que vivía una vida loca y superficial hasta que un suceso inesperado cambió su ritmo de vida.
Desde entonces, las enfermedades mentales se hicieron parte de su día a día. La ansiedad la consumía, la depresión la invadía; en las noches, el insomnio y su perro King eran sus mejores amigos.
Todo iba mal, y en pleno camino a toma una decisión que podría ser trágica, Tim, el chico más popular del instituto, comienza a aparecer demasiado frecuentemente en su vida...

Lo cierto es que es una trama muy original desde mi punto de vista, y no sé si es por mi estado de ánimo actual, pero me he identificado con todo, desde las frases en la biografía de la autora, hasta cada cosa que dice y siente Casiopea. A mí me parece, que un escritor que tiene la habilidad de lograr que un lector se identifique como yo lo hice, ha logrado sobresalir en la escritura. Tienes una gran historia.

RECURSOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES :

Todos los gráficos que están presentes en la historia, están perfectamente combinados, y en esencia, todos transmiten la misma calidez.

La portada es una mezcla de azul, negro y blanco, dónde se puede distinguir la figura de un chico y una chica chocando sus frentes. Es bastante metafórico, a decir verdad, la sensación romántica que da la portada hace creer que todo en la historia es color de rosa, pero no, es, como dicen algunos, tal cual como el azul, un color que muchos dicen que representa a los incomprendidos.
Lo cierto es, que tanto la portada, como los banners (también con los mismos tonos), identifican por completo la trama de esta obra.

RECURSOS LITERARIOS:

Esta historia en particular, no tiene errores de puntuación, y de ortografía solo pude destacar uno, el cual es una regla que realmente muchos no conocen:
Cuando se está haciendo un diálogo y se usan verbos de habla (decir, gritar, preguntar, entre otros), esos deben ir en minúscula, caso contrario, acciones sin verbo de habla deben iniciar con letra mayúscula.
El otro error importante de destacar es de gramática: en varios ocasiones en el transcurso de la lectura habían palabras que no tenían sentido con el resto del texto, y era muy extraño. Como lectora, puedo inferir que se trata de un cambio de idea de último minuto, igual tomo en cuenta que la autora dijo específicamente que su libro no está corregido.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

-Casiopea Parris: adolescente de 16 años, antes de iniciar la historia del libro era extrovertida y popular en su escuela. Ahora se le considera una persona retraída y alejada de la sociedad. Sufre una fobia (que no conocía), llamada hafefobia, a causa de un suceso traumático.

-Tim Weasther (perdona si me equivoqué con el apellido): es un chico popular, capitán del equipo, presidente del centro de estudiantes, fundador del periódico escolar, excelentes notas (menos en física), muy amigable y carismático... Y tiene un crush hacia Casiopea.

EVALUACIÓN DE LAS PARTES:

La descripción de esta historia es concisa y al grano. Es intrigante, y definitivamente tiene todo el efecto de invitar a la gente a seguir leyendo.

Por otra parte, la sinopsis es un  poco larga, pero no es algo grave. Recomiendo acomodar un par de temas de gramática que pueden hacer un poco más fluida la lectura de ese texto en particular.

Tiene un epígrafe muy bueno, cumple con las características y está muy bien utilizado, fue, para mí, la primera señal de todo el contenido realmente fuerte que dentro de la historia nos encontraríamos.

CONCLUSIONES:

Es una historia que realmente merece leerla, sentarse con una taza de té con una manta. Eso sentí yo.
Mis recomendaciones para acabar de mejorarla son, por supuesto editar los errores de gramática que afectan la redacción, y tal vez, mejorar un poco la velocidad con la que son narrados los hechos, ir más lento.

De resto, me parece que es una historia excelente con la cual me sentí muy identificada. Felicidades, eres una gran escritora.
Certificado por: Peón Gabriela Ledezma (@AlebriagL)

 Certificado por: Peón Gabriela Ledezma (@AlebriagL)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
• C R Í T I C A S •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora