Tic. Toc. Tic. Toc.
El reloj de pared me estaba volviendo loca. Dentro de esa barra, la vida era igual a cero y menos cero.
Billy y sus amigos—no sabía de dónde eran, pero en Avonlea nunca los había visto antes—, estaban a un par de mesas de nosotras. Tenían grandes platos llenos de comida y frascos bastante extravagantes llenos de refrescos.
Ojalá sea refresco y no cerveza. O cualquier otro licor.
Aunque, si fueran esas cosas, no me sorprendería.
—¿Cómo voy a hablar con él?— Josie pregunta en un susurro frustrado—. Este fue un plan horrible. Deberías habernos advertido, Franny.
La miro con incredulidad.
—¿Debería haberte advertido? ¿Es de verdad? ¡Lo hice! — le siseo. Ella pone los ojos en blanco, exasperada—. La única parte que tenía sentido era romper el status quo.
—Y es algo que estoy cuestionando en este momento. No tengo ningún problema en que solo se permita a los hombres aquí. Huele horrible —murmura Jane—, y la comida es un poco asquerosa.
—El punto aquí era demostrar que la mujer podía quedarse fácilmente y los hombres no tendrían que incomodar a todo el mundo con ello —puntualiza Prissy. Mira a Josie—. Lo de Billy fue idea tuya.
Le doy la razón a Prissy.
—Y me estoy aburriendo. Así que es mejor que pensemos en lo que haremos —añado.
—¡Trae más comida, John!
Mi cuerpo se congela por completo con el sonido de esa voz francesa en particular. Pierdo el control de la muñeca de Prissy y ella se vuelve hacia mí con curiosidad. Josie y Jane también lo hacen—. Estás pálida, Franny. ¿Qué pasa? —la mayor de nosotras preguntas.
—Este sombrero está apretando mi cerebro —me excuso.
—Hoy fue un buen día, muchachos. Lo celebraremos. Pónmelo en la cuenta ¡Quiero cervezas y papas asadas para todos aquí! —Una voz acentuada más madura y profunda habla después. Me estaba mareando. ¿Es que estaban todos aquí?—. Esos niños pequeños también deberían venir aquí. Los invitamos nosotros, sean hombres.
Por favor, que no seamos nosotras.
—Oh, Dios, nos están mirando, Franny —los ojos de Josie se abrieron—. ¿Qué hacemos?
—Chicos, ¿quieren tener la primera mano? —Cuando la voz segura está en mi oído, jadeo en sorpresa. Su pesado brazo aterriza en mi hombro y me aplasta contra su costado. Él se ríe, sin notar eso. ¿Sabe que soy yo?—. Amigos, tienen que comer más. ¡Están flacos! —exclama con su irritante voz ruidosa—. ¡Papá John! Trae algo de comida a esta mesa. ¡Estos niños necesitan un festín!
Oh, mi señor.
Me da unas palmaditas en la espalda y el aire sale con fuerza. Toso—. Hey, hombre. Está bien. Vuelvo enseguida con su comida para que puedan unirse a nosotros en el juego.
Tan pronto como se va, respiro profundamente. ¿Asustada? No por completo. ¿Desconcertada y sin saber qué hacer a continuación? Cien por ciento.
—Chicas... —entra en pánico Jane.
Antes de que pueda decir algo, me interrumpen.
—¿Qué están haciendo aquí?—otra voz masculina nos sisea después de unos segundos.
Josie se pone pálida y por las expresiones serias en los rostros de Jane y Prissy supe quién era. Un agarre en mi muñeca me hace girar hacia él. Su rostro está demasiado cerca de mí.
ESTÁS LEYENDO
Beside You |¦ Anne With An E¦|
Teen FictionFranny Avary regresa a Avonlea después de 7 años lista para cambiar el pequeño pueblo de mente cerrada del que pájaro le ha estado poniendo al corriente. Basado en la serie de Netflix: Anne with an E. Terminada.