Han pasado 3 días desde aquel encuentro extraño con la joven Melany, no me la he vuelto a cruzar en estos días debido a que no he salido de casa y no había necesidad de bajar al pueblo, aún así había veces en las que las teorías raras de la joven inundaban mi cabeza pero solo bastaba ser consciente de la realidad para saber que eran puros cuentos.
Estos días me la he pasado en casa leyendo y atendiendo a la abuela, es mayor de edad por lo cual su salud no era muy estable así que soy el encargado de velar por ella como lo hizo conmigo en mi niñez.
-Darcy hijo, iré a descansar- la suave voz de mi abuela captó mi atención apenas entró a mi habitación- sigues aún en cama ? Ve a dar una vuelta por la colina -
-No me habías dicho que no salga ?-
-dije colina , no pueblo, has estado encerrado estos últimos días y no has dejado el libro en paz quizá necesites un respiro -
Era verdad, no había parado de leer por lo cual quizá no sea mala idea salir a despejarme.
-supongo que tienes razón - dije viendo el panorama de las colinas desde mi ventana -
-no regreses tarde- fue lo último que escuché de mi abuela antes de que se meta a su cuarto a descansar -
Tome mi saco , guarde las llaves en mi bolsillo y salí de casa.
La suave brisa golpeó mi cara apenas salí, era fresco y un poco helado pero nada del otro mundo, estuve un rato caminado entre el pasto y algunas ovejas que paseaban libremente, algunas se asustaban y se iban rápido y a otras parecía darles igual si estaba ahí o no.
Me quedé un rato observando las montañas, eran altas y nevadas en sus copas; debajo de ella se encontraba el pueblo que a pesar de ser un tanto extraño es muy curioso y al otro lado se encontraba el bosque donde encontré a la joven, era totalmente oscuro y al parecer profundo.
Pese a todo lo extraño que pueda parecerme el lugar, aquí es donde mi abuela al parecer se crió y vivió casi toda su juventud para después buscar oportunidades en las ciudades.
Al final solo sé que se enamoró de un hombre y terminó quedándose en la cuidad toda su vida llegando a formar una pequeña familia; quizá eso es lo que admiro de la abuela, no se estancó por pertenecer a un pequeño pueblo si no que aspiró a más y la vida le sonrió."sea hombre o mujer uno siempre deberá estar listo para los obstáculos"
"llora y deja fluir tu dolor"
"Los límites se crean cuando hay dudas"
"No confíes en nadie, ni siquiera en tu propia sombra"
Atte: Esmeralda-quizá deba regresar - susurré sacando un reloj de bolsillo-
Habían pasado 2 horas y medias desde que salí de casa, lo cual me sorprendió un poco por la rapidez del tiempo por lo cual di una última mirada al bosque.
Comencé a caminar de regreso a casa mientras veía al pueblo desde la colina, no estaba tan lejos por lo cual podía divisar a las personas caminar tranquilas pero mi atención fue hacia la joven Melany que parecía concentrada mientras hacía algo con su libreta, supuse que se trataría de su teorías y el gato extraño, me causaba gracia.
A lo mejor la abuela tenía razón y debía salir a dar un paseo, me sentía más relajado luego de recordar un poco de mi antigua vida .
-quizá deba darle una oportunidad - pensé antes de poner la llave en la puerta para por ser ingresar -
Todo estaba en orden y al parecer abuela Esmeralda sigue descansando, quizá debería avanzar con el lonche de una vez.
Panes con queso fresco, unas tostadas y té verde eran lo que había preparado, simple pero lo suficiente.
-tal vez mañana haga algún postre.- dije acomodando algunos vasos en el estante- Que raro debió despertar hace media hora -
Esmeralda era anciana pero sus horas de descanso no eran tan largas por lo cual se me hacía raro que aún no despertase, quizá la edad le está afectando más de lo debido.
Subí las escaleras para asegurarme que todo esté bien por lo que abrí la puerta,siempre suele cerrarla incluso hasta cuando no está ahí adentro.
-No tú-
¡¿Te gusta mi sorpresa ? !
ESTÁS LEYENDO
El pueblo maldito
Misteri / Thriller¿Acaso tratas de impedir lo que pasará? ¿Tienes un plan? ¿Cómo estás seguro que realmente funcionará? ...