1: "Bienvenida a Beacon Hills"

3.4K 215 52
                                    

-Stiles, recuerdas a tu tía Marisse, ¿verdad?

Stiles devoraba las tostadas a toda velocidad. El horario de visitas empezaba a las siete y quería llegar rápido al hospital. Lydia aún se estaba recuperando de los sucesos del baile escolar y él no planeaba dejarla sola ni un instante. Tragó el café con rapidez quemándose la lengua y parte de la garganta. Ignoró el dolor con una mueca y fue a por otra tostada.

- ¿Quién? -Preguntó mostrando todo el contenido de su boca a su padre.

-Tu tía Marisse. Era hermana de tu mamá.

Stiles frunció el ceño.

- ¿La que vive en Sudamérica?

El sheriff asintió mientras se refregaba los ojos con el pulgar y el índice.

-Falleció hace unos días.

-Oh -tragó su comida despacio. La noticia le sorprendió, pero nunca había sido cercano a ningún familiar de su madre antes de que muriera y luego ninguno pareció tener interés en él y su padre. No sentía tristeza en absoluto-. Que mal.

-Si, que mal -repitió el sheriff-. Marisse tenía una hija, se llama Luz. Hablé con ella en la mañana.

A Stiles no le gustaba hacia donde se dirigía la conversación. Tenía un mal presentimiento.

-Quiere ver el lugar en donde creció su madre, me preguntó si podía pasar una temporada con nosotros y dije que sí.

El joven miró a su padre como si le hubiera salido un tercer ojo.

- ¿Por qué hiciste eso?

- ¿Hacer qué?

- ¿Por qué le dijiste que sí? No conoces a esa chica, no vemos a tía Marisse desde el funeral de mamá.

-Stiles...

-No recuerdo si quiera que esta chica asistiera al funeral de mamá.

El hombre se enderezó en su silla y cruzó los brazos.

-Ella era pequeña, tu tía no quería que fuera al funeral -intentó explicar-. Mira, ese no es el punto. Se oía desbastada cuando hablamos por teléfono. Solo serán unos días hasta que consiga otro lugar donde quedarse.

- ¡Papá! - Exclamó abriendo los brazos con exasperación.

-No te estoy preguntando. Te estoy avisando. -Tomó su placa de policía y la colocó en su cinturón de cuero, junto a su radio y su arma. 

-El avión aterriza como a las tres, ¿quieres venir conmigo a....?

-Nop. Tengo cosas que hacer. -Dijo al mismo tiempo que agarraba sus llaves de arriba de la mesa y se colocaba una chaqueta del perchero.

-¿Toda la tarde? --Preguntó frunciendo el ceño.

-Todo el día -respondió antes de cerrar la puerta de un portazo.

...

Luz pretendió que la situación no era para nada incómoda cuando el señor Stilinski la envolvió en un extraño abrazo diciendo que había crecido mucho desde la última vez que la había visto. Ella se excusó diciendo que era muy pequeña y casi no lo recordaba. Mentía. Era la primera vez que veía a ese hombre.

Él le había dicho que lamentaba lo de su madre y que sentía no haber seguido en contacto luego de lo que pasó con su esposa. Esta vez él mentía, pero ella se limitó a sonreír tristemente y a asentir, diciendo que había sido muy difícil para su madre y que en realidad ella había decidido alejarse de los Stilinski.

Lover Of Mine// Teen WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora