Capítulo 12

605 60 30
                                    

NOTA DE CONTENIDO: En la traducción oficial del episodio 4 de cdmu, utilizan el término "arte ingenuo" para referirse a los contenidos del examen de Arte Antiguo y Medieval. Sin embargo, la terminología correcta (y la que he usado) es "arte naíf". El arte naíf es una corriente artística que se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad, entre otras cosas. También quiero aclarar, por si algún estudiante o alguien que le interese la historia del arte lee este fanfic, en el canon se menciona el arte de los balcanes y al artista Ivan Lacković. Si bien Ivan Lacković nació en Croacia, territorio que se encuentra en los Balcanes, nació en 1932, por lo que no tiene mucho sentido que traten sus obras en una asignatura de arte antiguo y medieval, pero he dejado la referencia para ser fiel al canon porque quizás basaron ese temario en alguna clase de historia del arte real y tiene sentido que esté ahí. Also en la versión original en francés ddicen que el tema es del arte en Yugoslavia, que sigue siendo territorio de los Balcanes pero es algo más específico que la traducción española.


Hoy mis clases no empiezan hasta la tarde. En ese sentido, los horarios de la universidad están bastante bien. Pero eso no quita que me pase toda la mañana analizando y clasificando todos los papeles que me han dado desde el principio de curso... Los profesores ya empiezan a meternos mucha presión con el trabajo de fin de grado y el final de la carrera en sí. Siento como se me forma un nudo en el estómago.

Basta ya, Rebecca, estamos aún a inicios de curso. Queda mucho por delante y vas a poder con todo. Así que intenta tranquilizarte. Todo va a salir bien.

Menos mal que podré ir al comedor con Alexy y Rosa antes de las clases de esta tarde. Es justo lo que necesito: pasar un rato con esos dos siempre va bien para despejarme un poco.

Termino de preparar mi bolso distraídamente cuando Yeleen me interrumpe.

—¿Por qué llevas todo eso si tenemos un control hoy?

—¿Un control? —le pregunto de vuelta, inclinando la cabeza a un lado.

—Sí, sí, de Arte Antiguo y Medieval. ¿No era para eso para lo que has estado repasando toda la semana?

—¡Mierda, es verdad! ¡Es hoy! —Me golpeo la frente con la mano al caer en que, efectivamente, el control de Arte Antiguo y Medieval es hoy—. Dios, soy estúpida. He estado toda la semana estudiando y dándole la tabarra a Chani para que me ayudase con lo que no entendía para que, encima, ahora se me olvide que era hoy. Gracias por recordármelo, Yeleen.

Solo le da tiempo a dirigirme una sonrisa a modo de "de nada" antes de que su teléfono empiece a sonar. Yeleen lo descuelga y responde de inmediato. La persona al otro lado de la línea empieza a hablar y, como nada de lo que hablen es de mi incumbencia, me pongo los auriculares y sigo a lo mío. Las primeras notas de un bajo y la voz de Lysandro pasan a llenarlo todo.

Desde que la semana pasada, en la pequeña fiesta que celebramos en mi piso, decidí que iría al concierto de Crowstorm, he estado escuchando toda su discografía en bucle para familiarizarme con las letras y no hacer el ridículo en el concierto. Ya había escuchado alguna de sus primeras canciones cuando empezaron hace cuatro años y se veía que tenían futuro, pero definitivamente no han hecho más que mejorar; todas sus canciones son bops. Normal que hayan conseguido tanta fama en relativamente tan poco tiempo. Incluso las menos serias y que más se separan de su estilo rockero característico, como "It's raining chairs" o "Sándwich de mortadela y cacahuetes", son buenísimas.

Termino por dejar de nuevo el libro de Arte Antiguo y Medieval encima de mi escritorio, pero me llevo los resúmenes para poder repasar por el camino. Gracias a la ayuda de Chani estoy mucho menos verde de lo que estaba antes, pero esta sigue siendo la asignatura que más me está costando de toda la carrera, Mejor prevenir que curar.

Game over [cdmu Armin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora