Escucho la alarma y en su primer aviso la apago. Me siento en la cama y miro por la ventana, aún no llega el sol. Perfecto.
''Regla número uno de la casa Clark: despierta antes que el sol cada día.''
Me pongo mis pantuflas de conejito y hago mis ejercicios físicos matutinos, que me toman 20 minutos. Al terminar, me dirijo al baño de mi habitación donde cepillo mis dientes y retiro mi pijama con estampados de conejitos para meterme a la ducha.
Digan que soy infantil, digan que es ridículo; pero mis padres me criaron entre muchos cuando era pequeño. Mi padre me daba zanahorias más grandes que yo cuando era bebé; siempre pensó que me las comería, y así lo hice.
Hasta que un día mi madre lo vio hacerlo y le regañó. En su defensa, mi papá jamás ha sabido tratar con niños. Es una persona tan fría que da miedo a quien no lo conozca, es tan inexpresivo que solo mi tío George—el papá de mi prima Eli—, mi madre y yo, sabemos interpretar lo que quiere decir con su mirada.
¿Qué puedo decir? Solo muestra más de 3 expresiones con mamá y nadie más.
Dejando de un lado mis pensamientos, me coloco la camisa blanca, luego la corbata azul real, igual que el pantalón de vestir, el chaleco de lana y el saco con la insignia del colegio.
Me coloco mis calcetines y zapatos, y ya estoy listo. Miro el reloj sobre la mesita de noche y hoy he roto récord. Solo me tomó 40 minutos hacer todo eso.
Tomo mi mochila y salgo de la habitación para bajar las escaleras y encontrar el desayuno listo en la mesa con mi abuelo esperando sentado.
— Buenos días, abuelo —le digo al hombre con saco, corbata y barba un poco blanca; que está sentado en la mesa redonda con su postura erguida y su mirada en el plato sobre su mesa—. ¿Lo hice esperar demasiado? —pregunto para luego tomar asiento junto a él.
— No, solo fueron dos minutos de retraso para el desayuno —dice mirándome a los ojos—. Come —dicho esto, empezamos a comer. Mamá y Eli siempre dicen que el abuelo es muy aburrido, insensible, y que parece militar. Pero aún así, me gusta estar con él, creo que es mi ejemplo a seguir igual que papá y el tío George.
''Segunda regla de la familia Clark: no hablar durante la comida.''
Si algo tienen en común cada Clark que conozco; es que todos solo tienen una historia de amor. Desde que la abuela Clark murió hace muchos años atrás; el abuelo jamás se ha enamorado. Papá se enamoró de mamá cuando ambos estudiaban en la escuela del abuelo; mamá se fue a estudiar en el extranjero sin saber lo que papá sentía. Y cuando papá se enteró de que mamá se fue lejos, compró un boleto de avión y fue tras ella el mismo día que se enteró.
El tío George sí es más trágico. Él se enamoró de una mujer, se casaron, tuvieron una hija—o sea, Eli—y después de un tiempo, la mujer se divorció y se casó con otro hombre, y solo ve a Eli de vez en cuando. A Eli no le agrada su propia madre porque dice que por ella escucha a su padre llorar de vez en cuando. Y aunque sé que lo que dice es real, aún no puedo imaginar al sonriente tío George llorar por otra cosa que no sea una película.
Terminamos de desayunar y nos levantamos dejando los platos ahí, luego llegaría alguien a limpiar.
De salida tomo mi balón de baloncesto para el partido de hoy, y subo al auto con mi abuelo.
— ¿Ya sabes qué harás hoy? —pregunta el abuelo con la mirada al frente.
— Mhn —digo en afirmación—. Recibir a la nueva estudiante, llevarla a recorrer la escuela, presentarla ante su clase, ofrecerle entrar a algún club escolar, y al finalizar el día; mostrarles las diferentes reglas del plantel —digo, citando el protocolo de bienvenida.
ESTÁS LEYENDO
Búsqueda de Estrellas
Teen FictionUna historia en la que las estrellas se alinean para reunir a tres chicos que comienzan a descubrir el pasado de sus familias y cómo están conectados entre sí. ¿Qué sucedió en ese entonces? La única respuesta de sus mayores era que no necesitaban sa...