Darren | Cap. 3

12 3 0
                                    

Al fin llegó el momento más esperado, ha llegado la hora del partido de básquetbol. En la escuela hay dos equipos de básquetbol, y a mitad de año se escoge un equipo que permanece para enfrentar a las otras escuelas.

Desde que entré al equipo he sido capitán como el tío George en su generación y mi padre en la suya y mi madre en la suya. Papá fue el capitán más joven que hubo en la preparatoria Clark antes que mamá.

Cuando mi padre entró al equipo mi tío estaba en último año y él en primero; aun así, fue lo suficientemente capaz de ganar y ser el mejor de aquellos que aspiraban al puesto de capitán.

Luego el año siguiente papá abandonó el equipo un tiempo, y colocaron a Evangeline Vanderbilt en la generación que mi tío se fue; y de subcapitán a Robert Koch. Evangeline, junto a Elizabeth Koch y mi madre, rompieron estereotipos y convirtieron el equipo en lo que hoy es: un equipo mixto de básquetbol.

Fue toda una revolución femenina, aún no se permitían chicas en ese entonces, ni en esta escuela, ni en otras. Ellas alentaron a chicas de otras escuelas a revolucionarse y así lograron que más del 75% de las secundarias tuvieran su propio equipo mixto, muchas chicas demostraron ser realmente buenas y así fueron aceptados estos equipos en torneos estatales e internacionales.

Ahora, yo soy capitán del equipo y mi subcapitana es Eli.

Eli es mi mano derecha para absolutamente todo, aunque mantenerse disciplinada a veces le cuesta, sabe cómo dejar muy bien el apellido Clark, a su modo, pero lo hace. Ella es conocida por su forma tan emocional de jugar, cuando juega, parece estar llena de rabia y se pone algo violenta, pero cada vez que hay que celebrar una anotación, calmarla es el asunto.

Eli se emociona al saber que su escritora favorita estudió aquí. Hoy estuvo hablando todo el día sobre cómo tal vez la chica nueva sea familia de ella, o que tal vez tuvo a la mismísima Elizabeth Koch en frente y no lo supo, pero solo puedo escucharla y ya.

Tengo un ligero sentimiento de que si es así. El apellido Koch no es muy común, pero lo mejor sería dejar la incógnita ahí. No quiero tener que ir detrás de Eli para que no acose a la tutora de una de nuestras compañeras.

Pero, ahora que saben más o menos cómo es esto, se darán cuenta de que aceptamos a cualquiera en el equipo mientras sea fuerte y capaz. Sea hombre o mujer.

Al siguiente año, mi padre volvió al equipo y ganó el puesto de subcapitán y mi madre ganó el puesto de capitana, papá seguía sin tolerar mucho a mamá, pero mamá se esforzaba por llamar su atención siempre, tampoco es que sea alguien que pase fácilmente desapercibida.

Según el abuelo es como un torbellino, a donde llega lo pone todo de cabeza y siempre puedes sentir su venida con el cambio del ambiente. El abuelo dice que cada vez que mamá se acerca a su casa siente el clima nublarse como si viniera una gran tormenta, pero yo pienso lo contrario, siento como el ambiente se hace más ligero y el día se hace un perfecto soleado. Día perfecto para un picnic familiar.

Y mi padre está de acuerdo conmigo.

Lo siento si hablo mucho sobre mi mamá.

Salgo de mis pensamientos mientras camino por los pasillos de los vestidores y veo cada foto que hay en el lugar, hasta que llego a la de mis padres. La foto los presenta a ambos con el mismo uniforme, solo que mamá tiene el balón para encestar mientras papá la cubre de alguien más. Luego paso a una que está debajo de esta misma donde papá carga a mamá mientras ella alza un trofeo de primer lugar, a un lado la foto del equipo completo y el pie de foto tiene:

"Generación de 1994."

"Capitana Brown y subcapitán Clark salvan el partido de último año".

— Me gusta la idea de poder verlos jugar —volteo y está Eli viendo la foto de su padre del otro lado donde se encuentran fotos individuales de cada capitán y subcapitán.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Búsqueda de EstrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora