Capítulo 4 [Parte 1]: "No estoy seguro de si tienes buena o mala suerte..."

1.6K 155 109
                                    


N/A: Hallo! Sé que hace muchísimo que no actualizo esto, es que volver a jugar todo SDR2 me abrumaba mucho. Lo logré hacer y he sacado las capturas que necesitaba para esta parte! Ustedes tranquilos, yo nerviosa. Espero no tomarme más hiatus largos, quiero estar en armonía conmigo misma –cruzo los dedos-.

En fin, comencemos (?

+++++++

Este capítulo (refiriéndome al del juego) lo voy a dividir en dos partes. No solo porque es mucho lo que quiero comentar, sino también porque la relación KomaHina se divide en dos partes durante este episodio.

Esto no había sucedido con anterioridad, a pesar de que con el desarrollo del juego la relación entre ellos dos había evolucionado considerablemente. Ocurre un quiebre, uno que podría malinterpretarse y por ello hay que prestarle suma atención. He leído muchísima controversia con respecto al KomaHina a partir de lo sucedido en este capítulo, por lo que no solo vengo a desmentir toda la polémica, sino que también busco llegar a la realidad más objetiva: no dejarme influenciar por los haters ni por los fans ciegos, lo cual a veces es muy complicado lograr.

En fin, me estoy adelantando un poco, pero creía importante hacer esta introducción.

Vamos a rebobinar para situarnos al principio del Capítulo 4. Como siempre, a la mañana siguiente después del juicio todos se dirigen a la cafetería. En las conversaciones que parecen sumamente triviales en un principio, se deliberan puntos clave que durante el capítulo no hay que pasar por alto bajo ningún concepto.

Creo que nos queda muy claro, como fans de Danganronpa, que hasta los más mínimos detalles son importantes a lo largo de cada episodio, y algunas cuestiones incluso los trascienden. Por ejemplo, el último juicio: el del capítulo 3.

Creo que todos hemos quedado algo dolidos por lo que Mikan le dice a Nagito: "¿Acaso es porque no tienes a nadie a quien amar? ¿Acaso es porque también eres alguien que no es aceptado por nadie?"

El concepto de amor entra en juego luego de esta interacción, y no se queda dentro de ese capítulo, sino que continúa más allá de él. 

[Nagito Komaeda: Ah, lo siento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[Nagito Komaeda: Ah, lo siento... Debería conocer cuál es mi lugar y no dar mi opinión cuando todos estamos reunidos... De todas formas, quería asegurarme de hablarles sobre lo que ocurrió ayer.

] 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Análisis KomaHina [Super Danganronpa 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora