Después de leer mi final alternativo me gustaría explicar y aclarar algunas cosas que cambié del final original de la novela y deciros el porqué de esos cambios:
Como habréis leído no cambié totalmente el final original si no que le quité y le agregué algunas cosas así como modifiqué algunas escenas, esto hizo que la escencia de los personajes no se perdiera por completo.
Estas son algunas de las cosas que cambié y el porqué:
• El final de la novela comienza cuando Feriha le pide a Emir que elija entre su trabajo o ella porque creo que ahí fué cuando se empezó a torcer el final original, en mi final alternativo todo sucede igual a excepción de que Emir nunca bromea sobre el tema y Feriha escucha que él la elige a ella. Emir se retira de la vida nocturna tal y como promete y se aleja de Ece.
•Feriha se vá 3 años de Estambul pero se vá con Emir en vez de con Levent, en mi final Emir y Feriha nunca se separaran. Creo que la separación de Emir y Feriha era algo innecesario que no aportó nada a la historia, en mi versión Feriha decide irse porque se dá cuenta de que necesita alejarse de todo para estar a solas con Emir sin que nadie interfiera en su relación. Era algo muy necesario que se alejaran un tiempo de su entorno y sobre todo de sus familias que tanto han perjudicado a su relación y a ellos mismos. Creo que necesitaban ese tiempo para estar a solas, para madurar y crecer personalmente y para que sus familias pudieran entrar en razón y darse cuenta de que no podían decidir sobre sus vidas ni sobre su matrimonio.
•Emir y Feriha vuelven tres años después a Estambul, lo hacen porque Feriha se queda embarazada y quieren que sus familias formen parte de la vida del bebé y de las suyas. Me pareció algo muy bonito terminar la novela con un embarazo, un bebé fruto de su amor, un mini Emir Sarrafoglu Junior y además era el motivo perfecto para su vuelta a Estambul y para retomar la relación con sus familias.
•Cansu y Feriha se asocian tal y como pasa en el final original. Me pareció algo bonito y significativo que Feriha pudiera cumplir sus sueños al final de la historia, esa sociedad eran sus mentiras haciéndose realidad.
•La relación de amistad con Cansu se retoma vuelven a ser las amigas que eran cuando empezó la novela, a pesar de que Cansu sigue sin poder olvidar a Emir creo que en el fondo Cansu no era del todo mala, solo tenía problemas mentales que Sanem agravaba y gracias al tratamiento y la ayuda de Lara y Tulin vuelve a ser la misma de antes.
•También quise tener presente en el final al personaje de Zhera que era tan importante en la novela. No fué algo fácil pero quería al menos darle una escena en el final, era un personaje clave que lamentablemente se tuvo que ir de la historia dejando inconclusas sus tramas por eso no fué sencillo encajarla en el final pero quise mostrar que volvió del pueblo con Omer y cumplió sus sueños de ver a su hija feliz llevando la vida que ella no pudo.
•La escena en la universidad fué para recordar como comenzó su historia, volvieron al lugar donde se conocieron dándose cuenta del paso del tiempo, su relación comenzó cuándo eran unos niños y ahora son adultos y están a punto de ser padres.
•Koray y Gulsum terminan juntos. Dudé mucho en qué hacer respecto a la relación de Koray y Hande no sabía si hacer que terminasen juntos o separados pero finalmente decidí seguir el hilo del final original y separar sus caminos porque creo que eso era lo mejor para ambos. Solo cambié que Koray y Gulsum no se divorcian y siguen juntos. A pesar de que al final Koray y Hande lograron conmoverme creo que su relación era muy perjudicial para ambos, era un continuo ni contigo ni sin ti, no eran felices juntos pero tampoco lo eran separados por eso decidí alejarlos, creo que era lo mejor para ambos rehacer sus vidas.
•Añadí una charla entre Emir y Aysun donde aclaran las cosas, al final Aysun y Unal terminan juntos. También me pareció necesario añadir una conversación entre Aysun y Feriha dónde la madre de Emir se disculpa con ella porque finalmente se dá cuenta de que su amor es real y por fin acepta a Feriha como su nuera. En el final original se vé a los padres de ambos en la boda pero en ningún momento se vé una reconciliación entre Feriha y su familia o entre la familia de Emir con Feriha así que me pareció que era una buena idea añadir esas escenas.
•Finalmente después de la reconciliación con sus familias, todo termina donde comenzó en su parque, Emir y Feriha deciden el nombre de su bebé y planean organizar una nueva boda para celebrar que por fin sus familias están unidas. La primera vez que se casaron estuvieron solos y me pareció un detalle bonito que pudieran sellar su amor por segunda vez en presencia de todos sus seres queridos, por supuesto la boda no acaba como en el final original.
•Emir y Feriha tienen dos hijos, un niño y una niña Emir y Eylül. Eylül significa "septiembre" en turco decidí llamar así a su hija porque aunque en la novela nunca se especifica creo que ese fué el mes en que Emir y Feriha se conocieron dado que es el mes en que empieza la universidad.
•La historia termina con Feriha contándoles un cuento para dormir a sus hijos así como lo hacía Zhera con ella cuando era pequeña, ese cuento es la historia de amor de Emir y Feriha.
Y así es como termina mi final alternativo de la historia de amor más bonita jamás contada, Emir y Feriha por fin son felices junto a sus familias y sus hijos.
De corazón espero que os haya gustado lo he hecho con todo mi cariño, ellos se merecían un final de cuento de hadas a la altura de su historia de amor. Como habréis visto solo retoqué el final para hacerlo más bonito, una historia de amor como la de ellos y que me marcó tanto se merecía tener un final feliz.
Y hasta aquí la historia de amor de la hija del portero y el príncipe de la noche.
#FemirForever ❤.
Podéis dejar en los comentarios que os pareció mi final y que otro final le hubierais dado vosotr@s.💭
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de Feriha - Final Alternativo
FanfictionEste es un final alternativo de la novela turca El Secreto de Feriha, creo que todos los que hemos visto esta maravillosa novela nos enamoramos de ella y de la historia de amor de Emir y Feriha pero su final original tristemente no estuvo a la altur...