Los que intentaron retar a Jesús

17 0 0
                                    

En el ministerio de Jesús pudimos observar como hubo personas (llamándose eruditos de la ley) que intentaron retar o "tentar" a Jesús para que dijera algo incorrecto. Lo impresionante es que Jesús utilizaba estos momentos para educar a las personas y siempre constestaba sabiamente, muchas veces utilizando la ley que tanto ellos decían conocer. 

Primer relato:

Mateo 22:15-22

Antes de comenzar esta lección, hagamos un debate.

¿Es lícito dar tributos al César o no?

Elija una postura e intente defenderla de la mejor manera posible.

*Recuerde que no se trata de "ganar" el debate, sino de ponernos en los zapatos de las personas de ese tiempo para poder terner una comprensión más completa de la historia.*


Luego del debate, veamos la contestación sabia de Jesús: 
"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."

¿Por qué esta debe ser la contestación correcta? ¿Cuales implicaciones habían si Jesús contestaba con un sí o con un no?

¿Por qué creen que se maravillaron?

Observaciones: 

-Las tentaciones luego del ayuno de 40 días no fueron las únicas tentaciones o "trampas" tendidas por el Enemigo.

-El Enemigo utilizó gente educada en la palabra para intentar tentar a Jesús (Si dejamos que el orgullo se apodere de nostros, estos podemos ser nosotros!)

-Jesús notó las intenciones del corazón, pero utilizó el momento para educarlos y señalarles con la verdad (los llama hipócritas)

-Jesús señala la pertenencia - Así como la moneda perteneca al César, nostros aún así pertenecemos a Dios

Pregunta al grupo: ¿Qué más podemos observar?





Segundo relato:

Mateo 22:23-33

Pregunta Sobre la Resurrección

Aquí podremos observar una enseñanza teológica de parte de Jesús donde nos da una mirada a cómo serán las cosas en el Cielo. 

¿Cómo se imaginan que serán las cosas en el cielo? ¿Qué haremos allí?

Ahora leeremos la pregunta de los Saduceos:
Nota: Leer Deuteronomio 25:5

¿Qué mencionan sobre los Saduceos?
¿Por qué hacen la pregunta?
¿Cuál crees que es la razón por la cual siguen intentando hacer "caer" a Jesús?

Ahora notemos la respuesta de Jesús:

¿Cómo comienza su respuesta?

¿Cuál es su respuesta?

¿Por qué constesta una pregunta sobre la resurrección?

¿Por qué creen que la gente se maravillaba?


Aquí vemos otro ejemplo de cómo intentaban hacer caer la reputación de Jesús pero viene y la utiliza para enseñar más sobre el Reino de los Cielos.


Tercer relato: 

Mateo 22:34-40

Cuarto relato:

Mateo 22:41-46

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estudios BíblicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora