Dentro del Caso del Asesino De La Baraja

28 2 5
                                    

Oficina Nacional de INTERPOL en España

5:00pm Hora Local


Al Inspector Mario  se le ve impaciente en su Oficina. Espera nuevos informes sobre el Caso De Alfredo Galán. Mientras tanto se toma un Café con Miel, costumbre heredada de su natal Cuba. Se sume en una ensoñación mientras degusta su café, que le hace recordar a su familia, a su hijo, a todo lo que dejó por culpa de...

¡Pum!

El estruendo de las carpetas cayendo le despierta de su atontamiento.

- Suárez. Hay que ver lo descuidado que eres.

  Mario se agacha y recoge todo el papeleo desparramado, pensando en groserías que no va a decirle a su compañero por respeto.

- A ver Suárez, y esta cantidad de papeles que trae.

-Son del Caso de Alfredo Galán.

-Ah. Al fin. Cuánto demoraron,

-Eso mismo dije yo cuando "La Científica " me entregó todo esto.

Suárez sacó de su bolsillo una memoria flash.

- Mire. Estas son las grabaciones de las Cámaras de Video hacia la puerta del Baño Este.

El Inspector las tomó y raudo las conectó en la Computadora de su Oficina.

En ellas se observaban a la víctima siendo conducida hacia el baño por una extraña figura de un hombre joven, bien vestido; 12 minutos tardó en mostrarse a la cámara solo el Joven con lo que parecía una pistola Tokarev en su mano manchada de sangre, mas no se le veía la cara. Buscan en los minutos siguientes algo más, pero solo encuentran al pasajero Polaco entrando y saliendo espantado.

-¡Eso explica muchas cosas!- No tardó en exclamar Suárez -Alfredo Galán fue conducido hacia allá por su asesino.

- ¿Tienes las grabaciones de las entradas y salidas del aeropuerto?- Preguntó algo ansioso el Inspector

-He ahí lo curioso Inspector. Solo aparecieron las grabaciones de esta cámara. Todas las demás fueron eliminadas sin dejar huella. Ni el departamento informático logró encontrar alguna pista digital de estas.

- Busquemos en el Informe de la Científica. Seguro encontraron algún hilo por el que tirar, CSI no lo puede hacer mejor que nosotros.


Después de varias horas en cada página, de cada informe, de cada carpeta. No hallaron nada concluyente. Todo les conducía a un callejón sin salida. A cada pequeña pista de la que tiraban solo era tiempo gastado. El Naipe, las ropas, muestras de ADN en sangre y objetos, en la escena del crimen. Nada. Llegados al último informe. Notaron algo que teñía de aún más rareza el caso: El Proyectil Usado. Una Bala de 9mm, propio del modelo de pistola, solo que esta estaba marcada por lo que parecía un ave o similar, dañada por las estrías de la bala.

Después de días de exhaustivas investigaciones a trabajadores y pasajeros, a la escena del crimen (El Baño Este estuvo cerrado durante semanas, aunque los del aeropuerto supieron encubrir todo como una falla de plomería); después del trabajo conjunto de varios departamentos de la INTERPOL Española y desgastes oculares y neuronales del Inspector Mario y Suárez; el Caso se dió por cerrado.












La Orden Del Cuervo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora