Capitulo #1

21 8 2
                                    


El día que la desgracia ocurrió.

Un fuerte ruido lleno mis oídos, por dios, que es ese sonido tan molesto, ah si, la alarma, no hay nada que odie más en esta vida que levantarme temprano los días de invierno, pero hoy es un día especial, hoy 24 de diciembre, mi padre y yo iremos a buscar un regalo especial para mamá, y pasaremos un día padre e hija, pero papá dijo que tenemos que salir temprano de nuestra casa, antes de que mamá se despierte y descubra nuestros planes.

Estiro mi brazo hasta agarrar mi celular sobre la mesita de noche, apago la alarma y me pongo manos a la obra, hoy será un día muy largo, solo a mi padre se le ocurre ir a buscar un regalo en pleno 24 de diciembre. Hoy en especial me parece que hace más frío que días anteriores, así que, es oficial, hoy Grace Willis no se baña.

Mi padre y yo salimos al amanecer de nuestra casa, con la misión exitosa de que mi madre no nos descubriera, llevó kilos de ropa sobre mi y aun así siento el frío calar mis huesos, por lo menos el coche tiene calefacción, pero, para mi desgracia, cuando voy caminando hacia el coche.

—Oh, lo siento querida, pero no iremos en coche, veras, vi un collar que le quedaría perfecto a tu madre en una tienda de por aquí cerca, y el coche está atascado en la nieve, así que, hoy toca caminar.— dice mi padre mientras empieza a caminar hacia la acera de la calle.

Lo sigo haciendo berrinche, como la niña berrinchuda que a mis 18 años sigo siendo, si tan solo me hubiera avisado con anticipación que caminaríamos, no me hubiera puesto estos botines de tacón insoportables.

En lo que llevamos de camino a nuestro destino, he estado a nada de caerme 3 veces, ahora me arrepiento de no haber regresado a cambiarme de botines cuando me enteré que caminaríamos, por suerte mi padre me ha podido atrapar esas 3 veces, si no fuera por él, no se que seria de mi, siempre he sido mimada por el, y cuidada a mas no poder, pero bueno, soy su única hija mujer, desde que tengo conciencia me a tratado como princesa, no se que haría yo sin el apoyo de mi padre, mas que mi padre es mi mejor amigo.

Mi padre al fin se detiene fuera de una tienda con grandes ventanas, la tienda es bellísima, todo lleno de cristal y brillo, es una joyería, mi padre abre la gran puerta de vidrio y la mantiene abierta para que yo entré, —Gracias.— le digo al pasar a su lado, mi padre siempre se ha distinguido por ser un gran caballero.

—Señor Willis, buen día, —dice la que parece ser la encargada del lugar con una gran sonrisa en su rostro, una sonrisa que empalaga de lo dulce que es, —viene por el pedido especial, ¿cierto? - dice por último la mujer de gran sonrisa.

—Así es, ¿ya está listo? —Escucho a mi padre decir a mis espaldas, ¿Qué será lo que papá tiene preparado para mamá ?.

—Claro, en joyerías lagos siempre tenemos todo a tiempo.— dice la mujer de gran sonrisa mientras busca entre los estantes, de uno de ellos saca una pequeña caja negra rectangular, papá y yo nos acercamos para ver el contenido de la caja, cuando la mujer de gran sonrisa abre la pequeña caja, logro apreciar un hermoso collar con la letra '' M '', la inicial de mamá, sin duda mamá se volverá loca con este regalo, papá se lució, —¿Es tal y como lo quería o gusta que le hagamos alguna remodelación? —comenta la mujer de gran sonrisa.

—De hecho, es mejor de lo que esperaba.— dice mi padre, su cara está llena de nostalgia, ahora que lo recuerdo, mamá siempre ha querido un collar de este estilo.

De regreso a casa, papá me ha propuesto ir a tomar un café a mi cafetería favorita del pueblo, pero antes de ir a la cafetería, daremos un pequeño paseo por el parque principal del pueblo.

Este lugar es hermoso, el parque ofrece uno de los mejores paisajes que he apreciado en mi corta vida, áreas verdes por todos lados, y en el centro hay un hermoso lago en donde están nadando unos cuantos patos, podría pasar todo un día en este parque y no me aburriría. Pero algo más que jamás me aburriría es la historia de cómo se conocieron mamá y papá.

—Papá, ¿me podrías contar de nuevo la historia de cómo se conocieron tú y mamá? —Le digo mientras caminamos por la orilla del lago.

—Pero si esa historia ya te la sabes de memoria Grace. — dice él.

—Pero no me canso de escucharla, por favor, cuéntamela, será la última vez en el año que te pido que me la cuentes—.

—Grace, el año se acaba en una semana — dice él.

—Por eso, —le digo mientras lo tomo del brazo y lo arrastró hasta una de las bancas del parque, —soy hoy oídos — le digo.

Papá ya va en la parte en la que le pidió ser su novia, su historia de amor era maravillosa, ellos estaban enamorados, pero los padres de mamá les impedían estar juntos, entonces ellos mantuvieron su romance en secreto, hasta que se armaron de valor , y caminaron por todo el pueblo tomados de la mano para que todos se dieran cuenta que Mary era de James, y James de Mary, después de caminar por todo el pueblo, fueron a la casa de mamá y frente a mis abuelos le pidió que fuera su novia, papá dice que a la abuela casi le daba un infarto, pero que no les quedó de otra más que aceptar la relación, pues ya todo el pueblo estaba enterado y la abuela no iba a permitir que pensaran que su hija era una '' dejada '', asi que logro el noviazgo.

—¿Y el abuelo que pensaba? —Le pregunté a papá.

—El solo me veía con ojos de odio, después de esa escena que montamos, me llevó a su sala y me dio la platica mas aburrida que me han dado en mi vida, me dijo que teníamos estricto vernos sin supervisión y ...— venía la mejor parte del sermón del abuelo, pero las palabras de papá fueron interrumpidas, un cuchillo estaba suavemente haciendo presión en la garganta de papá, un hombre con una capucha negra estaba detrás de él.

—Dame todo tu dinero— ordenó el enmascarado hombre.

—No tengo efectivo. — dijo papá, en su mirada se reflejaba miedo, yo del pánico no me podía mover, mi padre tenía un cuchillo en la garganta.

—Como no vas a tener? - y el hombre enmascarado recorrió su mano libre hacia los bolsillos del abrigo de papá, de su bolsa derecha sacó la pequeña caja negra que papá había adquirido esta mañana.

Cuando papá se percató de lo que el hombre tenía en sus manos, le dijo —Ni te atrevas a tocar eso.— el enmascarado soltó una carcajada.

—Tu no estas en posición de decirme que hacer.—dijo el enmascarado, todo fue rápido, papá intentó empujar la mano con la que el enmascarado sostenía el cuchillo, pero el enmascarado puso resistencia, empezaron a forcejear, entonces sucedió, fue como si lo viviera en cámara lenta, en uno de los forcejeos, el enmascarado aplico demasiada fuerza, y el cuchillo se clavó en el cuello de mi padre, de un segundo a otro, mi padre estaba bañado en sangre, el enmascarado se quedó en shock ni el podía creer lo que había hecho.

Sentí algo caer sobre mis piernas, baje la vista para encontrar la pequeña caja negra por la que forcejeaban,—pe-perdón no, no, no era mi intención.—dijo el enmascarado, entonces, esto es real, papá realmente está sangrando, esto es real.

Pegue el grito más fuerte que he pegado en mi vida, me abalancé sobre mi papá, la sangre también está manchando mi ropa, papá se está desangrando.

—¡¡Ayuda!!, llamen a emergencias.— comencé a gritar a todo pulmón, los ojos de papá estaban perdidos en la nada, escuche pasos alejarse, el enmascarado estaba huyendo, escuche pasos acercándose, gente que había escuchado mi grito.

Todo en mi no captaba, no captaba lo que acababa de ver, sentí unos brazos alejarme de mi padre, junto a papá ya estaban unos policías, ¿en qué momento había llegado la policía?.

A lo lejos de mis pensamientos, logre percibir una voz masculina que dijo, —masculino de aproximadamente 40 años, sin signos vitales, una herida de cuchillo en el cuello, ¿hora de muerte?, aproximadamente las 8:40 a.m. según testigos—dijo la voz masculina, y en ese momento mi mundo se paró, ¿papá esta muerto?.

Si pudiera salvarte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora