Se ve a Luigi sentado en el sofá con ropa cómoda y leyendo algo que parece una carta.
LUIGI
(Hablando sólo).
Esta es la carta que me dio Daphne de Mikki, a ver si me sorprende.
Se pone a leer la carta en voz alta.
_______________________________________________________________________________
PARA: La persona que ve el mundo con sus propios colores.
Oye, he visto tus mensajes, creo que la idea de la broma es buenísima, verás la cara de tontos que se les queda. ¿La vamos a hacer esta noche no? Espero tu respuesta por Whatsapp, ya sabes que soy original y me gusta mandar estas chorradas. ¡Qué comience el espectáculo!
________________________________________________________________________________
¿Pero qué es esto? ¿La persona que ve el mundo con sus propios colores, eso que es una loca? ¿alguién que está flipado? ¿o quizás alguien original? Sea como sea, esa persona debe ser nuestro asesino.
(Se levanta y va a por el móvil de Mikki, al encenderlo se da cuenta que Whatsapp está desinstalado.)
Mierda inútil de móvil (lo arroja contra el sofá), ahora no podré ver quien es esa persona con la que Mikki hablaba. Seguro que eso podría ayudarnos, quizás esa persona sea nuestro asesino. Será mejor que me acueste mañana tenemos que ir a casa de Jenni.
(El detective apaga la luz del salón y avanza hacia su cuarto. Finalmente se mete en la cama.)
(Amanece y los detectives se encuentran en la puerta del piso de Jenni. Están dispuestos a interrogarla para averiguar más acerca de lo que Jose Alberto le dijo a ambos.)
MARIO
A lo mejor no está, ya sabe cómo es el periodismo, que tienes que estar disponible las veinticuatro horas del día para cualquier cotilleo, entrevista o evento de urgencia.
LUIGI
¿A las 10 de la mañana? Los famosos no hacen entevistas a estas horas. Voy a llamarle al móvil a ver si por casualidad me responde, me estoy empezando a preocupar.
MARIO
Jajaja, ya lo estaba marcando yo, siempre soy más rápido que tú, no lo intentes. Pero tranquilo, que no pasará nada, esto es algo normal.
LUIGI
¿Serás capullo?
(Mario comienza a llamar, pero nadie responde, Luigi pega la oreja a la puerta y escucha perfectamente el sonido del móvil de Jenni.)
LUIGI
Mario, el móvil está ahí dentro sonando, a ver si le ha pasado algo, voy a forzar la puerta.
MARIO
¿Estás seguro? Vas a asustar a todos los vecinos...
(Cuando Mario mira a la puerta, Luigi la tiene abierta, es increíble la velocidad con lo que lo ha hecho.)
MARIO
Desde luego este hombre...
(Entran al interior del piso y cuando llegan al salón se encuentran lo que todos estáis pensado. Jenni está en el suelo tirada, sin una gota de sangre, pero por su aspecto, lleva muerta más de una hora. Esta escena del crimen parece distinta a la anterior, está mucho más decorada, precisamente preparada, hay un tablero de ajedrez colocado cerca del cadáver. La disposición del tablero es un tanto peculiar, todo es bastante desconcertante).
ESTÁS LEYENDO
LOS MISTERIOS DE LUIGI: LOS COLORES DE LA MUERTE
Mistério / Suspense¿Os gusta la novela policiaca rebuscada? Esta no es la típica novela de crímenes dónde sabes fácilmente quien es el asesino sino que al contrario, serás sorprendido hasta el final. No me gusta mucho hacer descripciones largas, de hecho,siempre le di...