Se ve a Luigi y Mario sentarse en la mesa de un bar. Ambos están tomado algo, de repente un silencio incomodo recorre la mesa, Mario se dispone a hablar al ver una figura desde lejos:
MARIO
Mira Luigi, por ahí viene Daphne la nueva forense, mañana mismo se incorpora con nosotros a trabajar.
LUIGI
¿Y cuando pensaba decírmelo el comisario?, con la de años que llevo en la comisaría, soy el último mono en enterarse de las cosas. Además, ¿el forense que tenemos no estaba bien? ¿y este cambio tan radical?
MARIO
Deja de indignarte y caúsale buena impresión a la muchacha cojones que estás todo el día igual. Al parecer acaba de terminar su carrera y ha pedido las prácticas en nuestra comisaría durante tres meses, los mismos que el forense de siempre se ha pedido de vacaciones.
(La joven chica se acerca hacia la mesa donde se encuentran los dos policías).
DAPHNE
Hola (con la voz entrecortada). La emoción de este momento es indescriptible en serio. Sois los detectives Luigi y Mario, que ilusión estar en vuestro equipo, no sabéis lo que he oído hablar de vosotros, es maravilloso teneros tan cerca de mí. Esto es como un sueño.
(Ambos se levantan y saludan a la joven forense, luego se sientan y todos se quedan un rato charlando y realizando las pertinentes presentaciones).
____________________________________________________________________________
(Es el día 1 de julio, justo el día que ponía en la carta que nuestros policías debían ir al lugar dónde se celebraría el evento de reencuentro. )
Ambos policías conversan a la salida del trabajo en la calle de su comisaría:
MARIO
Joder, ¿ahora dentro de un rato nos volvemos a ver no?
LUIGI
¿Qué dices, para qué? ¿Hoy no es la comida de empresa no?, aún queda bastante para Navidad (riéndose).
MARIO
Tío Luigi, es el evento ese, el reencuentro del cole.
LUIGI
Ostias verdad, pues tío, me voy a mi casa rápido porque no tengo ni idea de que coño ponerme, ¿Luego te veo sobre las 7 aquí no?
MARIO
Madre mía, resolviendo crímenes eres bueno, pero para organizarte eres pésimo que parezco tu madre vamos. Luego nos vemos sí.
______________________________________________________________________________
(Mario y Luigi parecen llegar bastante pronto al sitio, desconocemos el por qué, pero ambos parecen situarse en un descampado cercano al lugar donde estaban citados.)
Mario interviene:
MARIO
¿Se puede saber para qué me traes una hora antes al sitio?
LUIGI
¿En serio vas tan tranquilo por la vida? Inspeccionemos un poco la zona, no me fío de nada, esa invitación me sigue pareciendo bastante rara. Además, observa este sitio, parece una zona bastante poco poblada, de verdad, ¿nada de esto te parece un poco extraño?
(Parecen investigar la zona con suficiente cautela, y con detalle durante al menos media hora. Cuando ya se cansan vuelven al sitio donde estaban antes, quedando ya escasos minutos para la hora del reencuentro).
ESTÁS LEYENDO
LOS MISTERIOS DE LUIGI: LOS COLORES DE LA MUERTE
Mistero / Thriller¿Os gusta la novela policiaca rebuscada? Esta no es la típica novela de crímenes dónde sabes fácilmente quien es el asesino sino que al contrario, serás sorprendido hasta el final. No me gusta mucho hacer descripciones largas, de hecho,siempre le di...