Lake Louise

Mi nombre es Owen Darmond y vengo a narrarles una historia aterradora que viví en mi adolescencia. Jamás se me olvidarán aquellos días que viví llenos de angustia y terror, donde el corazón no paraba de palpitar de tanto miedo que sentía en aquel pequeño pueblo de Canadá, pero creo que lo mejor sería empezar desde cero. Yo era un simple adolecente de 15 años, un aventurero al que le cautivaba todo lo relacionado con misterio y terror; yo vivía en Calgary en Alberta, una provincia de Canadá, estaba en el colegio y era un estudiante de buenas calificaciones, tenía muchos amigos y en fin, llevaba una vida común pero perfecta. Tengo una familia pequeña, mi padre Christopher, mi madre Charlotte y mi hermana menor Sara de 10 años.
Todo empezó en Marzo cuando llegaron las vacaciones de invierno, mi madre Charlotte quería ir desde hace tiempo a pasar las vacaciones donde mi tía Isabella, en un pequeño pueblo llamado Lake Louise ubicado en Alberta, mi madre llevaba dos años sin ver a mi tía y además quería conocer ese pueblo del que mi tía hablaba maravillas, así que estuvo hablando con mi padre sobre ir unos días a quedarse a dormir como cualquier paseo en familia, así que mi ambos tuvieron que pedir  vacaciones a las empresas donde trabajaban cada uno para poder ir junto a nosotros a visitar a mi tía, al cabo de dos días les concedieron las vacaciones así que mi madre contenta no lo pensó dos veces y rápidamente empezó a hacer las maletas; mi hermana menor por su parte estaba super emocionaba al saber que podría jugar con la nieve al aire libre y yo también estaba emocionado al saber que conocería lugares y gente nueva.
Al día siguiente ya estábamos todos listos para emprender ese emocionante viaje, sin saber lo que nos esperaba; así que luego de viajar 182.5 kilómetros logramos llegar al poblado donde vive mi tía sin problema, Lake Louise es un pueblo pequeño con poca población, paisajes hermosos llenos de vida y por la época cubiertos de nieve. Cuando llegamos al pueblo nos encontramos con un amable y alegre guardabosques llamado Ryan, era un chico joven de unos 20 años que hacía de Guardabosques para ganar un dinero extra, él nos dio la bienvenida a Lake Louise y además me obsequió un mapa del lugar, en el que se podía apreciar toda esta zona junto a más pueblos cercanos y otras zonas montañosas con sus respectivos nombres; nos despedimos de él y luego nos dirigimos a la casa de mi tía que estaba cerca del centro del pueblo, mientras mi padre iba conduciendo por el pequeño pueblo mis emociones eran tantas al ver tan hermoso lugar lleno de vida y con mucha gente simpática.
Apenas llegamos a la casa de mi tía Isabella ella junto a mis primos: Jack de 15 años, Lily de 9, Avery de 17 y mi tío Adam salieron a recibirnos y a ayudarnos con las maletas, mientras mis padres y mis tíos sacaban las maletas del auto yo decidí ingresar a la casa para conocerla, tenía una fachada al estilo rústico, era de madera de caoba, ladrillo, piedra y concreto, tenía una sala amplia junto a una cocina, comedor, cuarto de pilas 1 baño en el primer piso y luego en el segundo piso habían 7 habitaciones y 2 baños, simplemente era demasiado hermosa, recuerdo haberme quedado hipnotizado con la belleza y magnitud de dicha casa.
-Está hermosa, ¿verdad? - mi primo Jack entró y me dijo.
-Está sumamente bella- le respondí.
-Sí, ven, te mostrare tu habitación.
Con una sonrisa de oreja a oreja lo seguí, mientras subíamos las escaleras yo iba maravillado con la casa, mi primo Jack al verme con tanta fascinación me pregunto qué a que se debía esa reacción mía, le explique que siempre había vivido en un apartamento en la ciudad así que ver una casa como esa se me hacía sumamente increíble; luego de haber tenido esa charla y subir las escaleras, caminamos por un pasillo hasta llegar a una puerta.
-Esta va ser tu habitación, toma las llaves.
Apenas Jack me dijo esas palabras me apresuré en tomar las llaves y abrir la puerta lentamente hasta que estuviera abierta en su totalidad, asomé la cabeza, me quedé anonadado al ver esa habitación tan grande, porque al vivir en un apartamento mi habitación no era tan grande a diferencia de esa que tenía demasiado espacio, además de unas vistas al paisaje increíbles; entré a la habitación y primero que hice fue tirar la maleta para luego acostarme en la cama. Por otro lado, mis padres y mi hermana también estaban acomodándose en sus habitaciones cada uno, luego de un rato, cuando ya todos habíamos terminado en nuestras habitaciones, la tía Isabella nos llamó para que bajáramos a comer un bocadillo, mientras íbamos por las escaleras oí que en el televisor daban la noticia de la desaparición de un adolescente de 17 años llamado Jayden de poca estatura, pelo corto y castaño con ojos celestes en Field, a unos 26.5 Km de Lake Louise en lo que se creía que podría ser un posible secuestro.
-Sí, se nos ha comunicado la desaparición de un adolecente de 18 años, mide 1.80 de alto, cabello castaño.
-¿Tienen algún indicio sobre la desaparición del joven o alguna pista? -cuestionó el periodista con insistencia.
-Por ahora solo tenemos un indicio y es que los vecinos de la zona dicen haber visto a un desconocido con un abrigo negro, intentamos buscar huellas cerca de la zona de desaparición, pero la nieve y las tormentas nos lo dificultan-el oficial explicó con serenidad.
Apenas mis padres oyeron la noticia sus expresiones cambiaron a una cara de preocupación al ver que el posible secuestro habría ocurrido a tan solo unos pocos kilómetros de donde nos encontrábamos.
-Tranquilos que la policía de la zona va tomar precauciones y lo más probable es que ese chico solo se haya perdido en los bosques de los alrededores por andar jugando-comentó mi tío al ver el rostro de mis padres- Ya ven que en estas zonas hay demasiados arboles altos y mucha zona boscosa, pero lo mejor sería no pensar mucho en ello y apresurarnos a comer para mostrarles lo hermoso que es el pueblo antes que oscurezca.
Luego de que mi tío dijera eso mis padres quitaron la cara de preocupación, yo por mi parte no le di mayor importancia a la noticia y me apresure a comer ya que tenía mucho entusiasmo por conocer el pueblo. Después de haber terminado de comer y de alistarnos para salir, yo aún estaba en mi habitación, terminando de alistarme ya que yo había sido el único que no acomodo su habitación y la tenía hecha un desorden así que no encontraba que ponerme ni mis cosas; luego de terminar de alistarme mi madre me llamo para que bajara porque ya se iban y no querían que anocheciera, así que rápidamente tome mis cosas y entre ellas el mapa de Lake Louise y baje rápidamente las escaleras hasta llegar a la puerta principal donde ya estaban todos reunidos con una cara de cansancio ya que llevaban un buen rato esperándome.
-Bueno, en marcha que hay mucho por recorrer- dijeron mis tíos con emoción.
Así que salimos de la casa y nos dirigimos al centro del pueblo, mientras íbamos caminando mis padres, mi hermana y yo teníamos una cara de fascinación al ver tan hermosas casas, paisajes, las personas tan alegres, se podía apreciar un ambiente muy tranquilo y poco problemático, se veían niños jugando por las calles tan felices y seguros; como un pueblo de en sueño, entonces al desviar mis ojos observé algo singular en el momento, pude apreciar con mucha claridad a la distancia como una mujer angustiada colocaba varios carteles en el que se podía apreciar cómo daban una recompensa por una persona desaparecida, al momento de observar esos carteles pensé que probablemente era sobre el mismo adolecente de las noticias, sin embargo, a la hora de ver la imagen me percaté de que los rasgos eran diferentes comparados a los de la persona en las noticias, dado que en este caso era una adolescente de nacionalidad estadounidense de 17 años llamada Mia de estatura media, pelo rubio y con ojos color marrón, la joven había sido observada por última vez por los alrededores de un hotel en el que se hospedaban ella y su familia, el hotel estaba a unos pocos kilómetros del pueblo donde vivía mi tía, al leer lo del cartel un sentimiento de angustia y temor me invadió, más al ver que los dos casos de desaparición habían sido cerca de Lake Louise, ya que mis familiares no se habían percatado de los carteles, decidí no comentarles nada al respecto;  mientras íbamos recorriendo el pueblo en mi mente solo cabía la angustia de pensar que si en verdad esas personas habían sido secuestrados o solo se habían perdido en las vastas montañas de la zona, también pensaba si estarían bien.
Llegamos al centro del pueblo, dónde había un carnaval con mucha gente, mi rostro paso de tener rasgos de angustia a tener rasgos de alegría y asombro al ver la plaza del pueblo tan decorada y llena de vida.
-Ya sé-dijo mi tía con decisión -Deberíamos separarnos en grupos para enseñarles mejor y más detalladamente el pueblo, así que Jack ve con Owen, Adam con Christopher, Avery con Sara y Charlotte junto a Lily vendrán conmigo.
Todos accedimos así que nos separamos en grupos, aunque no me sentía del todo cómodo con esta decisión, en el momento pensé que no debíamos separarnos ya que con esos secuestros no era lo óptimo, pero luego me dije a mi mismo: “los supuestos secuestros son a kilómetros de aquí así que dudo que nos pase algo malo’’ decidí cambiar mi rostro de angustia y seguir el recorrido junto a Jack. Mientras avanzábamos mi asombro era cada vez mayor al observar la hermosa decoración del pueblo, se apreciaban luces de colores colgando entre el camino, tótems con rostros de animales, los puestos de ventas de obsequios y comidas tenían un estilo rustico y bello que me cautivaban, mientras íbamos avanzando entre los puestos dirigí mi mirada hacia al frente y observé a tres personas.
-Vamos, te presentare a unos amigos míos- me dijo Jack cuando vio a esas personas, así que nos acercamos a saludarlas- Mira Owen ellos son mis amigos, él es Carter, ella es Eva y él es Alex, chicos él es mi primo Owen, viene de Calgary.
-Mucho gusto Owen, ¿En serio vienes de Calgary? -preguntaron al unísono.
Yo no les respondí ya que me había quedado sin palabras al admirar a la niña que tenía enfrente, Eva era tan hermosa, un bello pelo negro, unos ojos cafés tan profundos y atrayentes, una sonrisa tan bella que podía enamorar a cualquiera, todos se me habían quedado mirando con una cara de asustados al ver que yo no reaccionaba a lo que mi primo me dio una cachetada para intentar sacarme de mi ensoñación.
-Owen aterriza.
-Hola mucho gusto, mi nombre es Calgary y vengo de Owen- dije después de su golpe.
Entonces mi primo y sus amigos se echaron a reír de la nada, me sentía muy confundido, sin entender por qué se reían de esa forma hasta que rebobine un poco y me di cuenta que me había confundido a la hora de decir los nombres, así que me sonroje de la vergüenza. Luego de que terminaran de reírse Eva se me acerco y dijo que era un gusto conocerme y me sonrió, mi corazón empezó a palpitar rápidamente y mis ojos se pusieron brillosos ya que no me podía contener de la emoción, con la voz temblorosa y nervioso le respondí que igualmente. Me fue fácil encajar en el grupo, no me tomó mucho tiempo en poder desenvolverme con ellos.
-Hace mucho frio, ahorita va empezar a nevar y yo tengo hambre así que deberíamos ir a algún lugar a comer y a entrar en calor- Nos ofreció Carter, después de estar conversando un buen rato y yo tener mi mirada perdida en Eva.
A lo que todos accedimos sin mucho problema, entonces caminamos al restaurante más cercano, por suerte anteriormente a Jack y a mí, nuestros padres nos habían dado dinero así que sabíamos que podíamos pedir algo de comer sin problema, mientras íbamos caminando noté que Eva me miraba de reojo lo que me puso un poco nervioso, hasta que se me acerco, me empezó a hablar y a preguntar varias cosas.
-¿Qué tal es Calgary? ¿Por qué vinieron a Lake Louise a pasar las vacaciones? ¿Qué te parece este lugar?
-Calgary es una ciudad muy grande y hermosa- le respondí con una sonrisa- mi madre quería conocer Lake Louise desde hace tiempo, también quería ver a mi tía y conocer su nueva casa, además es un lugar demasiado hermoso, ¿No crees? me encanta sus paisajes y lo amable que es la gente- le dije emocionado, entonces la miré.
-Pues sí, tiene esos atractivos- me dijo con simpleza.
- ¿Y a que vienen esas preguntas? -cuestioné con curiosidad, pero Eva parecía un poco incómoda, así que de inmediato, con nerviosismo le dije- Si se puede saber claro.
-Jajaja, solo tenía un poco de curiosidad y ya- volvió a decir con simpleza.
Me pareció extraño, pero no le di importancia, después de todo apenas y la conocía. Luego de ir caminando y conversando entre nosotros llegamos a un restaurante de comida rápida, entramos y buscamos una mesa libre donde pudiéramos sentarnos nosotros cinco, rápidamente visualizamos una mesa y nos dirigimos a sentarnos e inesperadamente Eva se sentó justo a mi lado, mis manos sudaban, mi corazón latía muy rápido y no podía dejar de mover mi pierna, era muy obvio que estaba demasiado nervioso, ya que en verdad sentía que estaba enamorado de ella. Luego de sentarnos rápidamente una camarera se acercó con los menús del restaurante.
-Buenas tardes, bienvenidos a Cheese Burger ¿Qué van a querer de comer y tomar?-nos preguntó con cansancio en su voz.
-Nos regalas cinco refrescos de cola, dos órdenes de papas, un sándwich de queso y dos hamburguesas golosas, muchas gracias- luego de varios minutos de estar leyendo el menú y de ponernos de acuerdo Eva le dijo a la camarera.
-En unos minutos su comida estará lista-nos indicó y se marchó.
Luego de varios minutos de espera, de estar conversando entre nosotros nos trajeron la comida, yo estaba emocionado al ver lo exquisita que se veía, todos empezamos a comer, después de un rato de estar comiendo me percaté en los televisores del restaurante estaban dando las noticias y logré oír que la presentadora dijo.
-Estas son las declaraciones del capitán de la policía local: los indicios y los rastros que tenemos sobre la desaparición de los jóvenes Mia de 17 años y Jayden de  18 años cada vez son más escasos, el único indicio claro que tenemos es que la última vez que se observaron, un sujeto de al menos unos 1.85 metros de alto con una chaqueta negra fue visto cerca de las zonas de desaparición, a las autoridades locales se nos está dificultando el actuar en este posible secuestro por la escases de pistas ya que no tenemos indicios ni una pista clara del rostro del posible secuestrador, sin embargo, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que ellos vuelvan con sus familias. Estas fueron las declaraciones del capitán de la policía local, los mantendremos informados por si pasa algo relevante.
En ese momento pensé en la angustia y temor que debían sentir ellos dos al estar secuestrados, Eva al ver mi rostro de preocupación, tocó mi hombro para llamar mi atención.
-Yo también estoy muy angustiada al pensar lo que podrían estar pasando ellos dos-me habló con empatía en su rostro- pero lo único que se puede hacer es esperar que no les ocurra nada malo.
-Tienes mucha razón, aunque me parece un tanto curioso todo esto que está ocurriendo en los alrededores de Lake Louise.
-¿Curioso? -preguntó confundida y atónita-¿Porque te parecería curiosa toda esta situación?
-Sí, ambos desaparecieron en zonas muy cercanas una con la otra y además de que se haya captado en cámara un sujeto parecido en ambos lugares es muy sospechoso, ¿no crees?
-Creo que sí tienes razón, en verdad todo esto es muy extraño-comentó terminando ahí la conversación por lo que seguimos comiendo.