—Los llamé para comunicarles una noticia... Que me duele comentarles... Sobre todo por mis bolsillos —dijo tristemente el señor Manguera, para ese entonces jefe y dueño de 31 Minutos.
—¿Que sucede jefecito? ¿Va a despedirnos? —le preguntó un Tulio asustado por haber recordado que se gastó parte del dinero del lugar en viajes a zonas de México, Chile y Argentina.
—Tristemente no es sólo eso... —comentó seriamente el jefe —Debo decirles que debido a la bancarrota y la baja audiencia debo cerrar el canal.
Todos quedaron en shock con la noticia: sabían que era probable que pasara, pero no esperaban que fuera tan pronto.
Todos se fueron a sus casas con el dinero en sus cuentas, todos se sentían tristes, como la primera vez que se fueron del aire, pero ahora aún peor sabiendo que no podrían hacer nada en un futuro.
[...]
Han pasado varios años desde el cierre de 31 Minutos. Todos habían tenido a sus pequeños retoños... Bueno, no exactamente...
Los hijos estaban crecidos, técnicamente estaban en sus inicios por la complicada y a veces dura etapa de la preadolescencia. Al menos la mayoría.
Tulio rompió con Cindy, pero se había casado con una mujer llamada Concepción, la cual terminó dejándolo por la arrogancia de su esposo.
Afortunadamente pudo quedarse con su hijo, Norberto.Era parecido a Tulio, pero tenía el pelo marrón rojizo, usaba brackets y era como su padre: arrogante y algo tonto, pero amable y amistoso. A su padre no le importa realmente como se viera por ser su hijo.
Esa mañana del sábado salió después de desayunar, montándose en sus patines y yendo a la casa de Rudy.
Él era uno de los tres hijos de Bodoque, sus dos hermanos menores eran Sofía y Hugo. Se encargaba de cuidarlos muchas veces ya que tenía una madre despreocupada y una abuela bastante mayor para cuidarlos sola.—Hola, Ruds —le saludó como de costumbre Norberto— ¿Hoy podrías ir conmigo y Mariana al parque?
—Hola Norb, creo que hoy si, la abuela está descansando, me dio permiso y los dos ya estaban castigados, así que no habría tanto problema —le respondió el conejo y automáticamente salió por su bicicleta y fueron juntos al parque.
Mariana, la hija de Patana y Mario Hugo estaba ahí esperándolos, también le acompañaban Juanito, Freddy y Dante Jr. Hijos de Juanín, Policarpo y Dante Torobolino.
—¡Hola chicos! ¡¿Listos para jugar al básquetbol?! —les saludó Norberto de manera competitiva.
—¡Si, pero antes necesito que vean esto! —exclamó Mariana para después mostrarles una nota del periódico que tomo de su padre. Indicaba que 31 Minutos estaba teniendo éxito en mercancía y se volvió tan de culto que habían posibilidades de volver a pasarla al aire.
Estos chicos estuvieron sorprendidos y boquiabiertos y se pusieron a charlar del noticiero, fue tanto el bla bla bla que se olvidaron de ir a la cancha de básquetbol.
—Oigan, ahora que lo pienso —se preguntó Juaninto —¿Cómo se mantendría el noticiero? Nuestros padres ya estarían viejos y... Bueno, Bodoque-
—No menciones el nombre... Por favor... —interrumpió Rudy de mala gana, aparentemente tiene una mala historia con su padre y por lo tanto no quiere saber de él ni en fotografías familiares.
—De acuerdo —prosiguió Juanito claramente molesto —Como decía, él ya no está en Chile, y era quien se encargaba de la nota verde, ¿Quién se ocupa de eso ahora?
—La verdad yo podría, aunque odie a mi padre debo reconocer que tenemos en común la afición por las plantas y el medioambiente —admitió el conejo de chamarra negra y se sentó en el pasto, ya que prefería eso a seguir parado.
Luego de un largo rato hablando se tuvieron que despedir al ser la hora de almorzar.
[...]
En la mansión de Norberto él y su padre estaban cenando, cuando de repente a Tulio le llegó un mensaje que lo dejó sorprendido.
—¿Que paso, papá? —le preguntó confundido mientras comía de la ensalada de calidad que les preparó la cocinera.
—Bueno, hijo, es una noticia que me acaba de dejar boquiabierto —le respondió mostrándole un mensaje de su ex jefe, decía lo siguiente:
"Buenas tardes, Tulio, quería comentarte que se volverá a emitir 31 Minutos, pero al parecer se deben hacer cambios según Cossimo Gianni. Uno de esos es que si bien estarán en el noticiero, los niños tendrían que trabajar ahí, ya que según él son la moda y atraeremos audiencia".
Ese mensaje fue suficiente para dejar perplejos a varios de los chicos. Entre ellos hubieron varias reacciones: Rudy rezando para que no vuelva Bodoque, Juanito esperando que su padre no trabaje demasiado por su edad, que Dante Jr no explote el lugar, etc.
Ese sábado paso a ser un día importante para todas las familias de 31 Minutos. Uno donde se debían pensar muchas cosas y posiblemente se armarían todo tipo de desastres y aventuras. Pero todo valdría la pena para mantener el noticiero, ¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
43 Minutos || 31 Minutos
ФанфикHan pasado unos años después de que 31 Minutos haya cerrado por "baja audiencia" y la "bancarrota". Los integrantes en su mayoría tuvieron hijos. Un día el noticiero captó tanta fama como para volver al aire, solo que debía enfrentar unos cambios y...