Maggie.
Guau!, nunca estuve tan feliz con alguien, hace mas de 3 semanas que estaba de novia con Andrew. Hoy era viernes y mañana me tocaba ir a mi casa. Iríamos a pintar.
El incidente con el profesor no había llegado más lejos que antes, por suerte nunca más lo vimos en clase.
La semana que entraba ya me recibía, habái dado la defensa de mi tesis espectacularmente y ya iba a conocer mi nueva oficina. Por suerte tenía el cabello corto porque no podía soportar que me cortaran el cabello.
Hoy es viernes espero poder ver a Andrew hoy.
No había asistido más a clases, porque estaba terminanado mi tesis. Esta semana solo fui a entrenar asique ayudaba a Mike con otros alumnos. Android,( como le decía a Andrew, dado que trabajaba en una compañía que creaba softwars), dejo de ir porque dijo:¿Para que pagar por algo que me puedes enseñar gratis?
Aún no habíamos por asi decirlo consumado nuestro noviazgo, no era que faltaban oportunidades, es que estaba tan insegura con respecto a mi misma que siempre buscaba alguna excusa para posponerlo.No era por mi virginidad, no era virgen, es por eso de que dicen que soy frígida, lo han dicho tantas veces que termino creyéndomelo.
Si me lo pongo a pensar cuento mis orgasmos con la mano, porque los que casi llego no cuentan.
Estaba por llamar a Andrew cuando me llega una llamada de un número desconocido, contesté y dije:
-Hola?
-¿Margaret?
-¿si? ¿quien es?
- Soy Nathan
- ¿Nathan? me has dado un susto de muerte que sucede?
- Es Andrew, tuvo un accidente estamos en el hospital...
Desesperada se me cayó el teléfono y me empezó a temblar todo el cuerpo, traté de calmarme, probabglemente era un problema menor un pequeño accidente. La palabra accidente podía hacer referencia a un montón de cosas.
-¿En que hospital estas?
Me pasó la dirección tomé las llaves de mi autop y me dirigí hacia alli, adentro del hospital pregunté a la dependienta por Andrew, me mandó al tercer piso donde estaban las internaciones, allí encontré a toda su familia, antes no había tennido la oportunidad de conocerla, solo conocía a Nathan asique me sentí un poco incómoda al presentarme como la novia de su hijo. La mamá se me acercó y dijo:
- Qué manera incierta de conocernos pero aún asi, bienvenida a la familia.
En eso salió un medico y nos dijo que la situacion de Andrew eera tan grave que tubieron que inducirlo a un coma.
Me quede tan estupefacta que no me di cuenta de que estaba llorando hasta que me abrazó Nathan, me habia entrado un ataque de pánico y había comenzado a gritar, tubieron que sacarme afuera.
Nathan me dijo que lo habían atropellado luego de haberme ido a comprar un ramo de flores. El camión había cruzado en rojo. No quedaba casi ningún resto del auto, había quedado reducido a una bola de metal.
Dijeron que apenas si pudieron sacarlo entero del auto. Me fui a mi casa. Vino Amy a buscarme, Nathan la había llamado, pensando que pudiera cometer una locura, probablemente tubiera razón aunque me cueste admitirlo.
No se que haría sin Andrew, tenía que ponerse bien.
Hacía 8 meses que Andrew estaba en coma, lo iba a visitar todos los días, me dormía con el , solo para sentir el calor de su cuerpo. Lo había besado delicadamente infinidad de veces teniendo la ilusión de que algún día despertara.
Ese día decidí hacer algo distinto, me detuve con mi auto en una esquina poco transitada, estaba poniendo un cd en mi estereo dado que estaba la luz del semáforo en rojo. Escuché un ruido sordo y como tenia los nervios a flor de piel me asusté, tato que se ma cayó el cd de las manos. Me apresuré deprisa a recogerlo, no sea cosa de enfadar a alguien si el semáforo se ponía en verde.
Recogí el cd del suelo y lo último que vi fue una gran luz viniendo rápidamente hacia mi.
Desperté en una camilla, me dolía todo el cuerpo, escuchaba gritos de alguien, veia las luces apagarse una y otra vez.
Sentí mi cuerpo mas liviano, respire una vez y luego nada....
Andrew.
Desperté en un lugar desconocido para mi, era muy blanco y olía a desinfectante. Se podían escuchar las máquinas coom si estubieran al lado mio. Me di cuenta que estaba en el hospital, me dolía todo el cuerpo, pero más que nada para respirar, me toqué la cabeza y noté que estaba pelada y con una gran costura en el lado izquierdo.Mire hacia todos lados, no recuerdo algún motivo para estar aqui en el hospital.
Me removí inquieto y vi el amable rostro de mi hermano Nathan.
- Nathan- dije desesperado.
- Shh sh no hables,llamaré a la enfermera.
Al cabo de unos minutos apareció una enfermera, me miro las pupilas, tomo mi presion y temperatura, lo que hacen de rutina.
- El paciente se encuentra bien, tendremos que comprobar su progreso a cada rato, despertarse de un coma es bastante trabajo.
- ¿Un coma?- dije yo, me toque la cara y note que tenia una gran barba, ni siuquiera en mis sueños de adolescente habia pensado en una barba como esta.
Me moví para un lado y senti que me pinchaba algo, lo saque de debajo de mi brazo y vi que era una pulsera, con una letra M.
-¿De quien es esto Nathan?- me miro extrañado como si hubiera preguntado si dos y dos da como resultado cuatro.
-de Margaret, ¿no la recuerdas?
- No ¿debería?.- vi que titubeaba..
- No, es una vieja amiga mia.
Nathan.
No sabía si decirle la verdad a Andrew, luego de verlo le pregunté al médico si los recuerdos que se había olvidado los podía recuperar, dijo que por el traumatismo sufrido en la cabeza había un 85% de probabilidades que no.No le diría quien era Margaret para luego decirle que estaba muerta. A pesar de que se que los dos se amaron mutuamente no podría romperle el corazón.
Meses mas adelante volvi a preguntarle por Maggie, indirectamente, le pregunté si recordaba cuando habíamos ido a la playa con un par de sus amigos, dijo que no recordaba nada de eso. Le pregunté si recordaba cosas despues de eso. Lo extraño era que si, recordaba que trabajaba en una empresa creando softwars y que había asistido a la universidad.
Nunca sabría si realmente la recordaba, probablemente así lo hiciera, pero parecía que no quería pensar mucho en ella por miedo a creer que solo había sido un sueño dentro de su cabeza.
La gran pregunta era si de verdad estaban destinados a estar juntos o solo era cosa de las casualidades.
No tuvieron un final feliz pero sonrieron todas las horas que pasaron juntos. Y solo por eso, valió la pena.