CAPÍTULO CINCO

72 3 0
                                    

Cuando debió y pudo
Y dijo: toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré》(Génesis 22:2).

𝖭𝗈 𝗁𝖺𝗒 𝗆𝖺𝗇𝖾𝗋𝖺 𝖽𝖾 𝗊𝗎𝖾 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗁𝗂𝗌𝗍𝗈𝗋𝗂𝖺 𝗉𝖺𝗋𝖾𝗓𝖼𝖺 𝗆𝖾𝗃𝗈𝗋. 𝖳𝖺𝗆𝗉𝗈𝖼𝗈 𝖽𝖾 𝗊𝗎𝖾 𝗌𝗎𝖾𝗇𝖾 𝗎𝗇 𝗉𝗈𝖼𝗈 𝗆á𝗌 𝖾𝗌𝗉𝗂𝗋𝗂𝗍𝗎𝖺𝗅.
𝖯𝖺𝗋𝖺 𝗊𝗎𝖾 𝗍𝖾𝗇𝗀𝖺𝗌 𝗎𝗇𝖺 𝗂𝖽𝖾𝖺, 𝖾𝗌𝗍𝖺 𝗇𝗈 𝖾𝗌 𝖾𝗅 𝗍𝗂𝗉𝗈 𝖽𝖾 𝗁𝗂𝗌𝗍𝗈𝗋𝗂𝖺 𝗊𝗎𝖾 𝖺𝗅𝗀𝗎𝗂𝖾𝗇 𝖼𝗈𝗇𝗍𝖺𝗋í𝖺 𝖺 𝗌𝗎𝗌 𝗇𝗂ñ𝗈𝗌 𝖺𝗇𝗍𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝖺𝗋𝗋𝗈𝗉𝖺𝗋𝗅𝗈𝗌 𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝖼𝖺𝗆𝖺. 𝖯𝖺𝗋𝖺 𝗌𝖾𝗋 𝗁𝗈𝗇𝖾𝗌𝗍𝗈, 𝗇𝗈 𝗆𝖾 𝗌𝗎𝖾𝗇𝖺 𝖽𝖾𝗅 𝗍𝗈𝖽𝗈 𝖻𝗂𝖾𝗇. 𝖤𝗇 𝗋𝖾𝖺𝗅𝗂𝖽𝖺𝖽, 𝖾𝗌 𝖽𝖾𝗆𝖺𝗌𝗂𝖺𝖽𝗈 𝗂𝗇𝗊𝗎𝗂𝖾𝗍𝖺𝗇𝗍𝖾 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝗆𝗂 𝗀𝗎𝗌𝗍𝗈.
𝖤𝗑𝗂𝗌𝗍𝖾𝗇 𝖽𝗈𝗌 𝗆𝖺𝗇𝖾𝗋𝖺𝗌, 𝗈 𝗊𝗎𝗂𝗓á𝗌 𝖽𝗈𝗌 ó𝗉𝗍𝗂𝖼𝖺𝗌, 𝖽𝖾 𝗏𝖾𝗋 𝗅𝖺 𝗆𝗂𝗌𝗆𝖺 𝖼𝗋ó𝗇𝗂𝖼𝖺. 𝖴𝗇𝖺 𝖽𝖾 𝖾𝗅𝗅𝖺𝗌 𝖾𝗌 𝖼𝗎𝖺𝗇𝖽𝗈 𝗃𝖺𝗆á𝗌 𝗁𝖺𝗌 𝗀𝗈𝗓𝖺𝖽𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖽𝗂𝖼𝗁𝖺 𝖽𝖾 𝗍𝖾𝗇𝖾𝗋 𝗁𝗂𝗃𝗈𝗌, 𝗌𝗂 𝖾𝗌 𝖺𝗌í, 𝗊𝗎𝗂á𝗌 𝗉𝗎𝖾𝖽𝖺𝗌 𝗌𝖾𝗇𝗍𝖺𝗋𝗍𝖾 𝖾𝗇 𝗎𝗇 𝖼ó𝗆𝗈𝖽𝗈 𝗌𝗂𝗅𝗅ó𝗇 𝗒 𝗈𝖻𝗌𝖾𝗋𝗏𝖺𝗋 𝖾𝗌𝗍𝖾 𝗋𝖾𝗅𝖺𝗍𝗈 𝖼𝗈𝗇 𝖼𝗂𝖾𝗋𝗍𝗈 𝗌𝖺𝖻𝗈𝗋 é𝗉𝗂𝖼𝗈 𝗌𝗂𝗇 𝖼𝗈𝗆𝗉𝗋𝗈𝗆𝖾𝗍𝖾𝗋𝗍𝖾 𝖽𝖾𝗆𝖺𝗌𝗂𝖺𝖽𝗈.
𝖵𝖾𝖺𝗆𝗈𝗌: 𝖣𝖺𝗏𝗂𝖽 𝗒 𝖦𝗈𝗅𝗂𝖺𝗍, 𝖲𝖺𝗇𝗌ó𝗇 𝗒 𝖣𝖺𝗅𝗂𝗅𝖺, Moises y el faraon, y por que no, abraham e isaac. un icono más  que completa el fabuloso repertorio del museo de la fe. 

pero si eres padre, o madre, entonces no podrías dejar de involucrarte.

de todas formas, sigo sosteniendo que aun para ambos públicos esta es una historia llena de interrogantes. jamas en toda mi vida, algo me ha producido tantos sentimientos extraños como lo que voy a contarte. una rara mezcla de curiosidad, fascinación, empatía y dolor. me sorprende y horroriza la sola idea de que en una singular mañana, todo cambio para nuestro patriarca.

es que, perdona que insista, las crisis aparecen como intrusas, llegan sin anunciarse, sin siquiera una carta de invitación.

no las esperas, pero simplemente un día parecen llegar para quedarse.

una carta documento que irrumpe en un tranquilo desayuno familiar.

aquella llamada telefónica a altas horas de la madrugada.

el reporte de las finanzas de tu propio contador que tiene la obligacion de decirte la verdad.

el parte medico de las siete de la tarde. 

ese telegrama de despido que llega junto con el periódico.

el repentino accidente de quienes te despediste apenas ayer.

los ojos de un amigo que no se anima a decirte la verdad, y te ruega que te sientes antes de darte la noticia. 

la notificacion de la demanda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LAS ARENAS DEL ALMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora