Hasta pronto

402 41 12
                                    


When the light is running low

and the shadow start to grow

and the places that you know,

seems like fantasy...

There's a light inside your soul

that's still shining in the cold

with the truth,

the promise in our hearts.

Don't forget... I'm with you in the dark...

"Don't forget" - Deltarune [Toby Fox & Laura Shigihara]

La gran y sabia yegua ya estaba despierta incluso antes de que su hermana entrara a su habitación para notificarle del curioso fenómeno desatado afuera, el cual podía apreciarse desde la altura majestuosa de las torres del castillo. Era bello y extraño de ver, aquellas nubes blancas y esponjosas como algodón, aquella lluvia de pétalos rosados y amarillos, los árboles goteantes de fina agua, y ese coro de lamentos que se oía desde todas las latitudes... dejaban un eco de tristeza y melancolía. Luna no podía determinar el origen preciso de aquellos sucesos, aunque mínimamente lo sospechaba.

—Creo que esta noche ha partido un poni... — dijo Celestia, quien, lejos de su lecho, observaba por su ventana, como buscando algo más allá del horizonte.

—¿Cómo lo sabes? ¿Ya ha ocurrido esto antes? — preguntó Luna, acercándose a ella.

—No, pero... estoy al tanto de la situación de alguien que ha esperado mucho para marcharse de este mundo, y hay alguien que lo está pasando muy mal con eso.

—¿A qué te refieres?

—Ven, vamos al jardín laberinto — contestó Celestia, abriendo sus alas y saliendo por la gran ventana — Creo que es momento de responder a algo que me preguntaste hace mucho.

Luna la siguió, intentando recordar en el camino cuál había sido aquella pregunta del pasado. Una vez en el jardín laberinto, aquel donde Discord había puesto una trampa a las portadoras de la armonía para corromperlas, las dos hermanas lo sobrevolaron, teniendo a Celestia como guía. Pronto, en lo que podía considerarse el centro del sitio, vieron a una figura alargada, de espaldas a ellas y de apariencia triste, yacía en el suelo, con muchas flores y almohadas a su alrededor, y con sus garras deshojaba las flores o sacaba el algodón de las almohadas. Con un mágico soplo, los pétalos y el algodón ascendían al cielo y allí inmediatamente se multiplicaban por todo el firmamento nocturno. De modo que ese era el origen de lo que se veía en el cielo por toda Equestria. Aquello no parecía tener nada que ver con el caos... o bien podía ser una variante de éste, algo así como un "caos triste". Antes de descender cerca de Discord, Celestia le susurró a Luna que se mantuviera en silencio, y a pesar de que la princesa de la noche no comprendía las intenciones de su hermana, decidió seguir sus instrucciones. Era como si la princesa del sol hubiera pensado esa escena hacía mucho tiempo, al no detenerse mucho en explicaciones.

—¿Recuerdas que hace un tiempo me preguntaste acerca de cómo me fue en estos mil años sin ti? — comenzó Celestia, en un tono suave de charla casual.

—Sí, —contestó la alicornio azul, su mente rescataba de la memoria las primeras escenas de su vida fuera del exilio en la luna — fue una de las primeras cosas que te pregunté cuando regresamos al castillo de Canterlot, el día que fui purificada por los Elementos de la Armonía.

—¿Recuerdas que me preguntaste... cómo hice para sobrellevar el hecho de que los ponis que más quería envejecieran y fallecieran?

—Sí que me acuerdo, fue, creo, la única pregunta a la que estuviste un poco... menos dispuesta a responderme, y noté diversas emociones en ti.

No es un adiós... [MLP:FIM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora