Sin Dinero

1.1K 138 20
                                    

Apenas pasaron la puerta de las oficinas de la agencia, Dazai tomó de los hombros al menor.

-Bien, escúchame mocoso - lo miró a los ojos desafiante, ambos tenían la misma expresión- quiero que te pongas éste abrigo, la capucha más que nada, y no te la saques por ningún motivo. Espero no tener que explicarte el porque - Atsushi, por otro lado, no terminaba de comprender a Dazai, él mismo no trataría así a su yo de 16.

- Tampoco lo dejas mucho a la imaginación - rodó los ojos arrebatando el buzo con desgana y poniéndoselo- supongo que no querrás que te vean conmigo- le miró despectivo - nuevamente, supongo que sería raro.

- le has dado.






Mientras bajaban las escaleras, el menor se les adelantó para poder ver el establecimiento un poco más en detalle que la primera vez que pasó por ahí.
Atsushi aprovechó la situación, y comenzó una charla con Osamu.

-Así qué, ¿Ese es Dazai-san pero con...

- 16 años.

- Claro... Y... ¿No deberías tratarlo con más "cariño"? - preguntó algo preocupado por el menor, él probablemente se habría sentido mal a esa edad de ser tratado así.

- No se lo merece - contestó todavía algo tenso, pero aún así sin perder la serenidad en su voz.

- ¿Pero no ese tú mismo? Básicamente - lo señaló con la mirada. Iban bajando las escaleras a la cafetería.

- Sí, ese es justamente el problema, que soy yo.

- ¿A que te refieres?

- ... Hay cosas que aún no sabes de mi, Atsushi, y que tampoco tienes porque saber - la revolvió el pelo con la mano - ¡Vamos! Que quizás aún me puedo encontrar una bella dama con quién morir en el camino! - sonrió mientras empezaba a correr.

- ¡Cl-claro!


[N/A: desde éste punto, quiero aclarar que voy a comenzar a referirme a Dazai de 16 como "Osamu" y al de 22 solo como Dazai, ésto solo en la narrativa para facilitarla, pero en la plática de los personajes lo llamarán Dazai igualmente]




Cuando llegaron a la cafetería de la primera planta, Osamu quien llegó unos segundos antes, detuvo su mirada ansiosa sobre una heladera exhibidora, específicamente en unos sándwiches empaquetados, y se acercó a los mismos. Se revisó los bolsillos en busca de dinero, pero al ver que no tenía nada, su cara de desilusión se hizo notable para los mayores, quienes venían llegando.

Dazai lo vió y pensándolo un poco, revisó sus bolsillos buscando algo de dinero, pero al igual que Osamu, no tenía ni un céntimo.

- Atsushi-kuuun~ - se dio la vuelta mirando al chico con ojos de gato, el mismo fue muy lento para notarlo y huir de ellos.

- ¿Qué sucede?

- Sabes... Últimamente he estado gastando dinero en cosas para las misiones... - obviamente "cosas para las misiones" significa café en el medio de las mismas, vendas porque "me he lastimado con el alambrado" o sogas jactandose que era únicamente para las misiones - y resulta que me he quedado sin efectivo... ¿Por qué no le prestas algo a tu superior? No creo que te guste dejar a un pobre adolescente  con el estómago vacío, ¿¿Verdad??

El chico tigre lo vió desconfiado, primero a él, luego a Osamu, y cedió - bien... Pero me lo debe...!

-¿Me cobras por llenar el estómago de un chico indefenso? Vaya Atsushi no me esperaba eso de ti - así fue como Nakajima volvió a ceder, así que ahora no le debía nada a nadie.

- ¿Cuál quieres? Te advierto que no tengo mucho dinero - el mayor se paró junto a Osamu, quien solo señaló, y dijo "éste".

Puso unos sándwiches de crema con frutilla en el mostrador, justamente estaba Lucy atendiendo, pero en ese momento estaba ocupada con algo... O mejor dicho, alguien.

- ¿Sí? Quizás debería...

-Señorita - llamó Dazai captando su atención. Apesar de conocerse, solía llamarla señorita cuando estaba en el trabajo.

- Oh, claro, lo siento - se disculpó y pasó el pedido por la caja - ¿Quieren llevar algo más? -todos negaron con la cabeza - bien, entonces serían unos 1.500¥ - pagaron y le entregaron el dinero, ella lo guardó en la caja antes de saludar.

Ambos castaños salieron del edificio, y cuando estuvieron a punto de cruzar la calle, notaron la falta del peliblanco, quien se había quedado "hablando" en la cafetería. No tardó mucho en salir.





En el camino, Osamu les compartió un sándwich a cada uno en forma de agradecimiento.

El adolescente veía todo levemente extrañado, no podía decir que la ciudad había cambiado, pero había algo que no le cuadraba casi en cada esquina.

- nunca había estado por esta zona de Yokohama - habló parándose sobre un barandal cercano al mar, pero que en realidad solo tenía una bajada de cemento abajo.

- ¿No? Yo tampoco había estado por aquí hace solo unos meses- comentó Atsushi siguiendo la conversación.

- vaya. Unos meses no es tanto.

- No - río un poco - para nada lo es.










-

Apa epa opa, al primero q se enoje por el Lucy x Atsushi le como la pantorrilla 😡👊

Creo q volveré a actualizar hoy :^D esperenlo un rato, debería estar en una, dos horas. Aún así, no aseguro nada.

Welcome Little One [Soukoku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora