La meta de hoy es:
Resiste
Los días siguieron, y Aaron en muchas ocasiones trato de ser amable conmigo, trataba de reírse conmigo y trataba de ser generoso pero yo seguía con la idea de que no debía existir para mi, ignore todas sus buenas intenciones, me aleje, huí por el miedo a ser rechazada de nuevo por toda la escuela, nadie quiere ser amigo de una niña tan mandona y aunque aun nadie conoce ese lado mio siento que parte de ser inteligente es saber adecuar tus actitudes para el tipo de gente con la que tratas y en este salón esas dos odiosas tenían mucha influencia, aquí todos los grados las conocían y los profesores bromeaban con ellas, yo solo quería ser inteligente y si Nava fuera una Jueza en el futuro y necesitará influencias eso es importante, se que es muy intenso todo aquí pero es bueno saber llevarse bien entonces trate de ser amable.
-Hola ¿Recuerdas que dejó el profesor Nava?- dije con una sonrisa algo falsa-La verdad no, pero seguramente alguien más si sepa- volteó la cara como rechazándome.
Camine de largo para con Nicky y me pregunto por qué habría de hablar con ella, a lo que respondí:
-Pues quisiera que fuéramos un salón unido, y podamos no tener diferencias, soy nueva y quiero llevar la fiesta en paz con todos- dije ¿angustiada?-Oh Isabel, enserio no te merecen- sonrió- por cierto, hoy Melissa no llegó está enferma y Mary es una verdadera floja, se hizo la dormida así que tampoco llegará.
-Rayos y ahora nuestro equipo? qué haremos? - El voley se había vuelto algo importante para mi así que estaba enserio triste-
-Pues no lo sé, creo que no jugaremos- con una sonrisa pero una mirada triste.
En ese momento Aaron se acercó y dijo que quería jugar con nosotras que con tres si nos aceptarían pero Nicky no quería jugar con él, y yo tampoco.El se molesto y se fue echando demonios.
Nicky en el receso se quedó en el salón descansando y yo tuve que bajar sola, no tenía excusa para quedarme en el segundo nivel, tenía que bajar, estaba aburrida y no tenia gracias nada así que me senté sola en un lado y de pronto vino un tipo con un rostro realmente aterrador.
-¡HEY! - gritó-¿Uhm?
-¿Porque no nos pasaste la pelota de fútbol? ¿Acaso eres sorda?- dijo fastidioso.
-¿Y tu eres idiota? no soy tu empleada, tienes piernas úsalas
-Nos salió ruda la nueva, ven- me jaló de la mano y me llevó a sentarme a su lado con uno de sus amigos- siéntate aquí, conversen un rato- le guiñó a su amigo.
-¡Hey Idiota!- dije inútilmente conforme el regresaba al juego.
El momento era incómodo el tipo a mi lado era muy callado, bueno estaba almorzando pero no decía nada de nada hasta que después de un largo silencio lo dijo.
-Nueva eh? que no te intimide, el suele ser muy brusco pero no es tan malo, por cierto,
Luis Castillo, y ¿Tú?- dijo dándome la mano.-Isabel...Molina.
-Eres la nueva de segundo grado ¿No?
-Exacto, y tú eres...¿De qué grado?
-Eso no importa, pero si quieres podemos pasar los recesos aquí, pareces interesante, hace un momento eras una fiera y ahora pareces un pequeño cordero.
-No te dejes engañar- y le di una sonrisa.
Tan pronto como acabó el receso me acompaño a mi salón y se fue, se veía genial, unas bonitas manos y piernas, se notaba que hacía deporte, seguramente básquet, eso es una moda en esta escuela, así que sin mas entre al salón, en mi sitio estaba Aaron con el grupo de chicos.
-Chicos, permiso- dije con una sonrisa
-Un momento, están apunto de matarlo- Replicó Aaron viendo el videojuego en manos de otro compañero, hasta que entro el profesor, por la desesperación Aaron tratando de ir a sus sitio tiró mi silla y tropezó, yo solo reí sin poder haberlo controlado, y el profesor nos sacó de la clase por ello.Fuera de clase, sentada como una tonta, me sentí cruelmente humillada, burlarme de las caídas viene en automático, no es algo que pueda controlar.
-Por tu culpa nos botaron- dijo mirando al suelo.Lo ignoré como siempre.
-Oye, oye oye oye oye oye oye oye oye ooooyeee
-Cállate, nos regañaran más- dije enfadosa
-Pues al menos respondiste- dijo mirándome con media sonrisa- No te juntes con ellos, no son buenos.
-¿Que? ¿Quienes ellos? ¿Me andas espiando?- dije sarcástica.
-El colegio puede parecer lleno pero los chismes corren como en pueblo pequeño, así que te recomiendo que no te juntes con los de primer grado, son problemáticos-Eso no te concierne, además, a mi me parecen geniales.
-No lo son-dijo con un tono más fuerte
-Pues no debería importarte, no eres mi amigo ni nada.-dije completamente seria
-Estas en mi salón, tenemos una política de no juntarnos con esos mocosos, así que es solo cosa de seguir las reglas de convivencia.
-Aaron- dije parándome - no te metas - completamente seria.
Y así pasó una hora de clase, sentados afuera del salón durante 50 minutos,con la tormenta de la incomodidad, no quería ser cruel con el, no es justo, el no eligió esto, pero no me equivoque al decir que no debía meterse, lo que yo haga no debería serle de importancia y no entiendo que es lo que le molesta tanto.Conforme pasaban los días, comencé a perder la noción de todo, Luis era genial, hacía deportes, era medallista y siempre hablaba de cosas interesantes para mi, me escuchaba y me consentía un poco, y poco a poco, empezó a ser más que un conocido, eramos amigos, pero esa clase de amigos que afanan, ya saben, los que coquetean y tienen un final de cuento de hada, había ya pasado varios meses desde lo que pasó en mi última escuela y la verdad, esto no me disgustaba, no soy un robot tengo sentimientos, y debo ser capaz de expresarlos, pero este en definitiva no iba a ser mi día.
Desperté dispuesta a ser de este un gran día, un mensaje de buenos días que me mandó luis y la sonrisa en el espejo, estaba feliz, completamente feliz, me vestí, y arregle mi cabello partí de casa y llegue a encontrarme con el en el receso, ya no jugaba voley y vinieron por mi.
-Isabel!- me llamo Nicky al baño-(Saben lo que significa ir al baño para las mujeres?, es que hay algo serio de lo que conversar... y esto fue sin dudas, aterrador.)
Me paré, y fui a su encuentro...HeertsIG
ESTÁS LEYENDO
Toma El Control
JugendliteraturNo eres tu, Soy yo Esa frase siempre me queda muy bien.