Fron agachó la cabeza y empezó a hablar.
— Los sabios. Como le conté antes. Son seres poderosos. Con una gran sed de conocimiento.
— ¿"Sed de conocimiento"? —Interrumpió Piero.
— Sí. Todos los sabios. Comparten lo mismo. Esa insaciable sed de conocimiento. Usted. También la tiene. Quiere saber de dónde viene. ¿No?
Las palabras de Fron asombraron a Piero. Todo el año anterior no paraba de hacerse preguntas sin poder hallar una respuesta, sin embargo, eso se debía porque no recordaba nada ante del despertar. Lo cual encajaba pero por otro motivo.
— ... Su sabio... ¿Acaso tampoco recuerda su pasado?
— ... No lo sé. Casi no lo vemos. Pero hubo un tiempo. Que sí lo veía. Fue antes que se vuelva líder. Antes de la guerra. No sé si recobró sus recuerdos.
— ... ¿Quieres decir que tampoco lo recordaba?
— ... Sí. —Asintió vigorosamente.
— ... ¿Antes de una guerra?... —Los significados de las palabras se completaban en su mente— ¿No debería cambiar después?... ¿Y sobre esa guerra?
Fron dudó un momento, miró a Rai y luego habló.
— Hace seis años. El anterior líder lo enfrentaba. Para mantener su título. Sin embargo. El sabio lo vencía fácilmente. El pueblo se dividió en dos. Para apoyar al que consideraban mejor. Al final todo iba a ser decidido por una guerra. Ahí fue cuando cambió. Empezó a actuar distinto. Y su conocimiento aumentó. El sabio con su nuevo conocimiento nos creó armas. Pero terminó peleando solo. Ganando el liderazgo.
— ... ¿Él era así de fuerte antes?
— No. Utilizó un arma. Similar a la que lleva.
— ... ¡¿Similar?!
No solo compartían el título de sabio, sino que también consiguió un arma, aunque su arma la encontró en una extraña cueva, pensar que consiguieron armas similares era demasiada coincidencia.
— Son casi idénticas. Aunque me puedo estar confundiendo. Lo siento.
— ... Pero cualquiera puede ganar con un arma así de poderosa, eso no nos convierte en seres poderosos. —Buscaba una excusa para diferenciarse de los sabios y para poner a prueba su imaginación.
— No solo eso. Después de la guerra. Cambiamos de ubicación. Donde las criaturas eran menos. Eso nos evitaba problemas. Pero no podíamos. Cazar con tanta facilidad. Por lo que nuestro sabio. Creó animales estos son como criaturas.
— ... ¿Creó "animales"? ¿No será que no los conocían? Además ¿Animales y criaturas no son lo mismo?
— No. Él las creó. Y no solo uno. Sino tres tipos. Estos son dóciles. No como las criaturas salvajes. Y peligrosas.
Con esa información Piero apoyó su mentón sobre su mano y empezó a pensar.
"¿Mi falta de memoria se debe a que soy un sabio? ¿O mi falta de memoria me convierte en uno?... Al recuperar sus recuerdos recuperó sus habilidades. ¿Eso es posible? Esto no puede ser coincidencia... Pero nunca le hablé sobre mi amnésica, ¡¿Cómo sacó esa conclusión?!"
— Tengo una pregunta.
Camila que estaba sumergida en el río habló interrumpiendo el pensamiento de Piero.
— ¿Solo distinguen al sabio porque quiere saber su pasado? ¿Cualquiera con amnesia no podría ser considerado un "sabio"?
— ... Ustedes... ¿No sabían que es un sabio? —Miró a Camila y Fii.
ESTÁS LEYENDO
Kepler2000 I - Ilusión
AventuraDespertando en un mundo solo, sobreviviendo con las mínimas posibilidades y comiendo lo justo para vivir otro día más, ese es el día a día que vive, deseando uns sola cosa: la compañía de otros. Vivir en soledad ya no es una opción para él, antes de...