nunca me habían invitado

103 6 2
                                    

Pasaron dos semanas desde que mi padre y mi hermana se instalaron en casa y todo se había vuelto discusión tras discusión pero sin embargo,no tenía ni una respuesta del inesperado cambio en la historia ,porque hace un mes , papá era un gilipollas y sin embargo ahora está intentando hacer todo el trabajo de educarme que no hizo antes . No entendía el hecho de tener que compartir tiempo y tiempo de mi vida estando con personas hipócritas . Hipócrita tu Carmen,hipócrita tu Bianca e hipócrita tu Óscar , Óscar o papá , como quieras que te diga , realmente me da igual .
El insti se me hacía pesado día tras día , me pasaba horas y horas estudiando siempre que no podía dormir y así eran casi todas las noches y no era por gusto , si no por distracción, quería evadirme de mis pensamientos por una vez, quería evadirme de Lena .
Pese a evitarla en sueños,me pasaba el día con ella ,ya era algo habitual verla pasar por la puerta los sábados  a las 10 de la mañana y observarla mientras  elije la ropa que me pondría ,era muy habitual escuchar su voz e irme con ella a todos los lados agarradas de la mano o sus inesperados abrazos donde nos fundiamos la una en la otra ,y la verdad , es que ya no éramos dos extrañas o al menos , ella sabía de mi y yo de ella lo suficiente para ser amigas.
Mi vida social se basaba en Elio y Eros . Esta me presentaba a mucha gente , era todo lo contrario a mi , sociable . Ayer fue Chloe. Esta tenía el pelo teñido de un intenso celeste  y cejas pobladas y aunque me cueste creerlo ,me cayó bien ,es la típica persona que suele agradar a todos .
La única persona entablado ningún tipo de conversación era con ese chico pelinegro que conversaba diariamente con mi castaña y nunca sabré de que ,pues siempre qué preguntaba me decía que mantenían una relación por pura cortesía nada más y daba igual las veces que me repitiese en la cabeza que Lena y yo éramos solo buenas amigas que me  era inevitable experimentar una rabia inexplicable cada vez que lo veía con ella .

-Eva? Me has escuchado ? , Nos han invitado a una fiesta este sábado ,podríamos ir y luego quedarnos a dormir a una casa o algo
- Fiesta? De quién?- pregunté sorprendida,era la primera vez que me invitaban a un plan de ese estilo -.
- Es el cumple de Rose  , ya te lo dije , podríamos además comprarle algo a medias - comenzó a dar ideas mientras yo me volvía a meter en mi mundo de recuerdos

Rose al igual que Chloe tenía el pelo teñido , solo que esta lo tenía de un rosa no muy oscuro además de que era largo y ondulado. Era de baja estatura y sus ojos eran oscuros .
Me cae bien , realmente,esa chica es preciosa ,pero me daba igual lo preciosa que me pareciese que la única que seguía en mi cabeza era Lena .

La mañana se pasó rápido cuando me iba a mí casa acompañada de la mano de Lena .
- Oye Eva ,es tu primera fiesta verdad? No te preocupes,no pasa nada - me lo preguntó sin rodeos , así como si pudiera leerme los pensamientos-
- Si,la verdad es que nunca me habían invitado a nada parecido
- Eso significa que no tienes nada que ponerte verdad ? - asentí a lo que esta me sonrió - bien , entonces come rápido porque en media hora estaré en tu casa y nos iremos de compras
Su paso aceleró y hablaba rápido hasta llegar a mi casa,sin darme tiempo de responder ni plantearme decirle un no
-Estás loca? Ni siquiera se si me van a dejar- pero me quedé con la palabra en la boca cuando coloco sus dedos suavemente sobre mis labios-
-Seguro que te dejan ,diles que estarás en buenas manos- me guiñó el ojo a lo que le respondí rodando los ojos y cuando me dejó en mi casa se acercó y se puso de puntillas depositando un suave beso en la mejilla,causando en mi una explosión de sensaciones magnéticas con el mínimo roce de su piel .

Me gustaba Lena ,y por mucho que me mintiese a mi misma sobre mis sentimientos mi conciencia me repetía una y otra vez lo muchísimo que amaba ese algo que la hacía tan especial ,era imposible negarle nada , era imposible sacármela de la cabeza , era imposible no sonreír con ella .

-mamá,el sábado nos han invitado a Lena y a mi a una fiesta y habíamos pensado en ir y quedarnos después a dormir a alguna casa .
- te veo muy pegada a esa chica Eva - mi padre me lo dijo en un tono sarcástico y era obvio que sabía a lo que se refería pero preferí no dirigirle la mirada porque esto no iba con el .
-  Déjale - le reprochó mi madre mientras este suspiraba - claro , os podéis venir aquí siempre que no volváis muy tarde aunque no sé cómo haré para que quepamos todos
-da igual mamá , voy a ir a las cuatro a comprarme ropa con lo ahorrado y ya hablaremos de cómo vamos a organizarnos ,ya lo sabes
- a las 4? Deberías quedarte estudiando
Y ahí fue cuando no pude resistirme y contesté al hombre que tenía frente a mi intentando cambiar mis planes .
- En todo lo que lleva el curso no he bajado de mi media perfecta ,pero... ¿sabes porque no lo sabes? , Porque ni te molestas en comprender lo que pasa a mi alrededor, me da igual lo que me mandes ahora ,ya tengo los planes hechos y no me los vas a joder . No te debo nada papá.

Subí las escaleras hasta mi habitación y me encerré , dejando pasar las horas mientras mi cabeza me nublaba la paz mental con la que había vuelto a mi casa .
En menos de un mes me había mudado de país ,conocido a gente , aprendido un nuevo idioma y encima haber soportado todas las subidas y bajadas que suponía esto ,como para también convivir sin ninguna respuesta . Que coño había pasado con la mamá de hace 2 meses , como si de pronto todo ese dolor hubiera desaparecido ,por qué nadie es capaz de explicarme qué es lo que está pasando en mi propia vida .
Y ni mi hermana ni mi padre por muchas ganas que le pusieran iban a conseguir que actuase indiferente como si no hubiera pasado nada porque no es así .
Mi padre puso los cuernos a Carmen con su maldita secretaria, metiéndose en otra familia a presión para luego  marcharse por "nuestro bien" a medio divorcio , mi hermana le apoyo a él y se fué prometiendo que mantendríamos el contacto aún sabiendo que no recibiría un mísero mensaje suyo en todo el verano y mientras tanto mi madre y yo en  un maldito psicólogo para que nos diese el antídoto para olvidar ello y justo ahora que todo iba bien ... ¿Por qué todo retrocede ?

Mis lágrimas caían sin ni siquiera pensarlo y mi corazón latía y latía acumulando rabia y rabia,recuerdos y recuerdos,pero la misma voz de siempre me puso los pies en la tierra

- Eva ,estás lista ?

solo un trocito de cielo (pendiente de corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora