pilas

85 4 0
                                    

Miraba nerviosa el teléfono mientras caminaba en círculos por mi habitación. Antes de haber enviado el primer mensaje, iniciando así una conversación, no esperaba que fuese tan difícil y emocionante de igual manera esperar la contestación de nadie .

Pero esta no llegó .

Al menos no los primeros días , en los que me mataba pensando ( mi padre como el primer afectado ya que después de bombardearle con mis problemas acababa diciendo un "tranquila cariño" como agua bendita en el desierto ) ¿tan mal la había fastidiado?

No me dio tiempo a reprochar nada durante el periodo de culpa en el que parecía un alma en pena cada vez que entraba en el instituto . Pero estas últimas semanas me hacen pensar en que quizás Eva, tampoco hizo las cosas de la mejor manera
"Yo me fui, pero tampoco me pidió que me quedara" . Este es el mejor pretexto que se me ocurre pues nadie , absolutamente nadie ,y menos Eva volvería donde le rompieron el corazón arrastras .

Tonta de mi al pensar que con hablar con Aracne valdría,pero ella me pidió confianza y ahora lo entiendo cuando llega el mensaje tan esperado aunque ahora,me deje sin palabras .

"solo hablaré en persona , tengo todo el fin de semana libre "

-----------------------------

"espero qué seas rápida" -

-Escuché de Aracne mientras se re-encendía su cigarrillo ya empezado y se lo posaba en sus labios buscando un poco de calor - No quiero perder el tiempo,no voy a escuchar escusas .No te daré la razón . Eva y yo somos un equipo .

Ella tenía razón,no esperaba meterme en ese equipo tampoco ni interponerme como todas las otras veces en las que con estar en una habitación conjunta saltaban llamas por nuestros hombros con palabras hirientes

- Eva tiene razón y quiero disculparme ,no convencerte de nada . Dame solo unos minutos

veía en su cara la pizca de indecisión y recé de la manera más atea posible para que me diese una sola oportunidad

- serán 5 minutos - de esta forma entrecerró sus ojos y le dio una última calada a su piti para tirarlo a la papelera mas cercana y mirarme con autosuficiencia. Por un lado entendía su punto de vista. Cualquier persona que conociese la historia no dudaría ni dos minutos en tirarse encima mía y decapitarme ,pues fui una estúpida al dejar pasar alguien tan especial como Eva y esperar a que el tiempo pasase y aquel nudo se deshaciera solo ,pero como dice mi padre , si ambas nos arrepentimos de algo ¿por qué seguir sufriendo?

El es tan dulce conmigo,aún recuerdo el comprar castañas con el antes de mudarme otra vez , antes de que se volviera a casar y antes de que empezase a crecer y mirarle como un héroe ,pero a escondidas porque si , cuando crecer ( quizás a causa de ese pavo preadolescente) te cuesta más reconocer las cosas buenas que las personas más cercanas pero que sin embargo tu más alejas tienen.

"El papá que también fue mamá"

Definitivamente este sería el título si este fuese un libro ,porque me miraba con tanto cariño que el vacío de mamá fue cubierto con cada uno de sus esfuerzos por verme crecer ,por verme feliz.
Y ahora bromeaba conmigo,se quedaba hasta tarde viendo mi serie favorita y volvía antes del trabajo solo para animarme en estos momentos en el que la que lo fastidio fuí yo.

-no es que quiera exigir nada. Solo quiero una oportunidad para explicarme y poder disculparme . Se que nada volverá a ser lo de antes y que si voy a secas no voy a conseguir nada pero necesito tu aprobación porque se que eres la única persona en la que confía ahora - me miró con una chispa de enfado , quería decir algo pero se mantenía callada. Con un gesto serio . expectante. Veía como en cualquier momento se marcharía dejándome con la palabra en la boca no sin antes recordarme lo mucho que me odia y restregarme su bonita amistad con la más rubia - soy una mierda , jamás me sentí con alguien como me sentí con ella y tuve miedo y no supe canalizarlo y ahora este me pesa todos los días- soné lo más sincera y convincente posible , igualmente,no estaba diciendo nada que no fuera verdad .

solo un trocito de cielo (pendiente de corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora