Una cosa que olvidamos frecuentemente es que las consecuencias o los problemas pueden ser peores, no es una exageración ridícula de hecho algo que también olvidamos es que la suerte que tienes podría ser peor o incluso podría ser mejor.
_ oooh Israel... cómo estás.
Preguntó Jhon quitándose la gorra, ¿modales? No es que Israel siempre se burla de su gorra de los Beatles.
- Bien, crei que te cambiarían de colegio, supuse que no aguantarías estar aquí conmigo, mucho menos después del incidente de la salsa de tomate... ¡Jajaja!
Déjame resumirtelo, el "incidente de la salsa de tomate" paso dos semanas antes de las vacaciones, en un proyecto de cocina Jhon cocino su platillo preferido: los tacos mexicanos al pastor. Era tanto su gusto que el cocino tan bien que pudo haber ganado, de no ser por qué Israel aflojó la tapa de la salsa de tomate que iba a poner Jhon haciéndola pasar por salsa picante, una broma tonta para alguien tonto, en fin... Supongo ya sabes lo que pasó: los tacos mexicanos al pastor pasaron a ser tacos mexicanos al tomate.
Después de una charla incómoda para Jhon ,Israel tomo su asiento no sin antes darle un buen "saludo" a Jhon acariciando el cabello ondulado, en otras palabras le puso goma de mascar.15 minutos después
El microbus llegó a su destino:¡Parada 348 frente al colegio Santo Tomás! ¿Alguien va a quedarse aquí?
Si, Jhon y Israel bajaron del micro llegando hasta la puerta del colegio, esperando a que tocará el timbre del recreo para poder pasar por la dirección y escabullirse al curso 3A. Todo iba bien, solo había que esperar 20 minutos más, Jhon estaba comiendo pasa fritas mientras veía curiosidades en Youtube, y Israel se la pasaba riendose de la nada, quizá por la goma de mascar que le puso a Jhon o por qué hará algo más... no se tú pero ese chico es un loquillo.
20 minutos después.
¡Llegó la hora de ser ágil! Había tocado el timbre y la puerta se había abierto, por doña Mary (la vendedora del quiosco) que salió a hacer su compra diaria al mercado para preparar sandwiches, sandwiches que por cierto son los favoritos de Jhon, ambos corrieron con toda la agilidad del mundo, esperaron en la esquina del pasillo a qué el regente se distrajera ¡1..2...3!Corrió Israel agachado y atravesó la puerta, ¡ja! Esto sería fácil ¡pan cómido! De no ser por qué cuando Jhon ya se acercaba a la puerta para entrar al patio escolar, no el regente, no un niño cualquiera sino Israel tubo la gracia de exclamar:
- ¡Regente regente! ¡Jhonatan quiere entrar sin permiso!
_ tu también lo hiciste, ¡no seas un mamón! - Replica Jhon enfurecido.
- ¡basta! - Interrumpe el regente. - gracias por la advertencia Israel, vete.
Israel se va a su curso riendose del hecho y dejando a nuestro queridísimo Jhon y al cabron digo, al regente solos, en fin podría ser peor o de hecho, podría mejorar.
- ¿Que ocurrió joven Sallow? ¿Que son estás horas de llegar? ¿Crees que está es tu casa? ¿Crees que este es una fiesta donde puedes venir cuando se te pegue la gana? Dónde está tu responsabilidad...
"Bla bla bla bla bla bla..." Era lo que pasaba por la mente de Jhon, eso no era lo importante, ese era el sermón diario que recibía por llegar tarde, lo que realmente importaba era un plan, una excusa y Jhon tenía que idear una perfecta.
¿Que puedes decir Jhon? ¿Fuiste a cortarte tu melena? Mejor no, por qué te verán el chicle, ¿Tu abuelita se murió? Ya son 3 veces que dijiste esa mentira, ni que tengas 2 padrastros, oooh el microbús no paso, dile eso campeón.- bueno, para que me molestó, eres un buen estudiante pero te falta puntualidad, y algo de respeto ¿Tienes alguna justificación?
_ Claro, ¡el microbús no paso hoy! Me quedé horas esperando.
- Jhonatan, se qué me estás mintiendo
¡Oh no! Jhonatan ¡será mejor que le digas algo! ¡Inventa algo ahora!
_ oooh... Mmm ¿si? Bueno, es que quizá el bus se tardó en el tráfico o algo, no se qué pasó...
¡Mierda! Estúpido Israel, oooh si no fueras el favorito del salón te juro que te mataría, pero todos sospecharían de mi. - Pensó Jhon.- no Jhonatan, tu mamá me dijo lo que pasó con tu hermano mayor... Mmm supongo fui un poco duro contigo pero hey, que no se vuelva a repetir. El conocimiento es la semilla de la sabiduría y la sabiduría es...
"Bla bla bla bla bla bla..." Repetía por la mente de Jhon y este asentía con la cabeza como si de verdad lo escuchará
_ gracias regente no volverá a pasar más, ¡enserio gracias!
- apresúrate antes de que te corte ese cabello de mujer que tienes.
_ Ja, a eso le llamo yo estilo, ¡gracias otra vez!
Se despide Jhon y corre a su curso, feliz y enojado, feliz por qué el regente lo dejo pasar, y enojado por qué:
Su curso es una mierda.
Sus compañeros son una mierda.
Sus profesores son una mierda.
Israel es una mierda.
Todos son una mierda. O eso piensa Jhon, yo pienso lo mismo que Jhon solo que agrégale 3 o 5 groserías más.¿Pero por qué odia Jhon y yo a su curso? Digamos que es ese curso típico de siempre rodeado de niños y jóvenes hipócritas, se creen el mejor curso: que son equitativos y humildes, respetuosos e inclusivos, pero son los primeros que atacan o ridículizan a quien es diferente, a quien es como Jhon, odiamos a todo su curso por qué nunca hacen caso ni se inmutan cuando Jhon es molestado, pero cuando esté responde o intenta arreglárselas el curso salta a defender al abusador, y los maestros ni que decir, el típico que solamente "enseña por pasión" o mejor dicho enseña por qué no consiguió mejor empleo, los maestros son una maza de incompetentes con favoritismo, el mismo problema que el de sus compañeros, cuando el popular hace algo malo hay que aplaudirlo, pero cuando Jhon hace algo mal, hay que ridículizarlo, es por eso que Jhon es buen estudiante, si falla en algo es un absoluto y total espectáculo de reproches, risas y burlas. En fin resumelo en que su curso merecería ser quemado con todos adentro vivos.
"En fin podría ser peor" dice Jhon suspirando mientras toca la puerta, unos minutos y el profesor le abre la puerta y Jhon se percata: De que todos trajeron el proyecto de ciencias hoy, espera... ¿No que era para mañana? ¡Oh no! Creo que ahora Jhon tendrá que buscar un milagro, en fin...
Podría ser peor ¿O...no?
ESTÁS LEYENDO
Selene y Yo
Aventura¿Esquizofrenia? no, quizá solo es un contacto del más allá aún que no como las películas de terror te lo cuentan Jhon es un muchacho de 13 años con problemas comunes y corrientes de un adolescente hasta que conoce a "Selene" o mejor dicho... hasta q...