Jhonatan entró al curso, saludo al curso y este lo ignoraba como era de costumbre, y como de costumbre el profesor lo reprochaba por llegar tarde después de vacaciones.
Espera que te haré entrar en ambiente, imagínate un curso sucio, a lado de una ventana y en esta se escucha el griterío de los niños continuando con su recreo, los pupitres sucios y en el curso abunda las risas irritantes de las fuck grills; chicas con comportamiento nefasto, el alboroto de los "Kawas" así se hace llamar el grupo conformado por chicos agresivos o que intentan serlo, y cuidado por qué uno de ellos tiene una arma y se dedican a hacer vandalismo nocturno, los fresas que son un grupo de chicas y chicos populares en el cual ahí está Israel y la palurda de imbéciles que les encanta molestar a Jhon, ah y el resto... El resto te lo resumo: una mierda; son quienes creen que tomar alcohol, tener sexo, drogarse o ser unos burros sin mecate te hace más... "Cool" en fin filosofía ya pasada de moda, imagínate todo eso.
Y mientras te ambientaba o intentaba hacerlo ya era el turno de Jhon.
¿De que? Ni puta idea.
¿Para que? Ni puta idea.
No ví a Jhon preparar nada para el día de hoy, si el no supo que hoy era el día de la exposición de proyectos, pues yo mucho menos pero aver que pasa:- okey ahora pase el número 32, Jhon pasa al frente. - llama el profesor.
_ (¡oooh noo! ¿Y ahora que hago? Este es mi fin, me reprobaran, el profesor me regañara, todos se burlaran de mi. ¡Al diablo estoy temblando que vergüenza!) - pensaba alborotado nuestro nervioso Jhon.
- ¿y tú maqueta joven?
_ oooh mm lo olvidé - responde Jhon, y obviamente el profesor no le cree, se limita a mover la cabeza de izquierda a derecha y apuntar algo en la asistencia, ya me imagino "Jhon no trajo su maqueta".
- y bien Jhon, si no te dió el tiempo de hacer una maqueta supongo que te dió el tiempo de estudiar, muy bien explicanos tu tema...
_ de acuerdo - aclara la garganta brevemente antes de empezar: _ buenos días compañeros y buenos días compañeras el tema que a mí me to-
- tardes Jhon, ya son las 12. - Interrumpe el profesor.
_ ooh perdón, buenas tarde compañeros, buenas tardes compañeras el tema que me tocó exponer es...
- ¡pero quítate la gorra! Estás en el colegio, no en tu casa. - vuelve a interrumpir el inepto.
_ perdón...
(Ufff genial estás interrupciones son magníficas, solo espero que el timbre toque ya) - pensaba dentro de si el nervioso Jhon y se quita la gorra, oooh no sabría si reír o llorar ¿pero saben que? Mejor pongamos atención.- ¡Dios mío Jhonatan! ¿¡Que te paso?!
_ ¿que? ¿Esto? Hoy me olvidé peinarme, lo siento...
- no Jhonatan, tienes goma de mascar pegada al pelo.
Y como era de esperarse el espectáculo de risas comienza, y no podía faltar Israel oooh ese maldito infeliz, "¡Ñoño chicle! Ñoño chicle" se mofaba de Jhon, y el curso al ver a este burlarse defendieron a Jhon.
...
Nah mentira, obviamente siguieron la burla de Israel ¿Que creias? ¿Que lo iban a defender de verdad? Nooo esos jóvenes son perversos hasta la médula.Ahora era Jhon quien no sabía si reír o llorar, por una parte el bullicio era tanto y las burlas tan grandes que estaba perdiendo tiempo, tiempo que tenía que perderlo hasta que tocará el timbre para salvarlo de la exposición y que este pueda presentarlo mañana, pero por otra parte las burlas eran tantas y el día ya a había sido tan horrible que solo le faltaba eso, en fin digamos que fue su salvación por qué... ¡Bingo! El timbre de cambio de horario expreso su "biiiiip" era irritante pero a Jhon le supuso su salvación, pero ahora tenía que hacer algo importante:
_ profesor, ¿mañana puedo continuar? Ya cambiamos de horario y aprovecharé para irme a cortar esto.
El profesor se ríe con un todo de burla, mientas expresa con prepotencia: - no se qué haremos contigo Jhon, ve a lavarte.
_ ¿eso es un si?
- Si Jhonatan, y que no vuelva a pasar - se expresa y ahora dirije la palabra al resto de la clase: - hasta mañana jóvenes.
HASTA MAÑANA PROFESOR exclama el resto de la clase y antes de que pudieran seguir con la burla, Jhon salió a toda velocidad al bañó, era tanto el estrés... Tantas las burlas, y tanto por hoy... Jhonatan estaba aturdido, estaba totalmente fuera de si, simplemente le dió un ataque de estres un muy grave ataque de estres pero nada grave la verdad, Jhonatan corrió a lavarse el cabello pero ¡este se embarró más! Lo que le faltaba, ahora no solo el agua mojaba su rostro sino también sus lágrimas... Era tanta la presión, tanto por hoy, su hermano había muerto un día antes, olvidó hacer su proyecto de ciencias, y el curso no dejaba de molestarlo y si crees que no es nada, días como hoy pueden ser considerados "normales" para Jhon es que ¡Jhonatan odiaba su vida! Y para colmo tenía un curso que lo molestaba de la mañana hasta la tarde y en la tarde hasta la noche tiene que soportar a su padrastro alcohólico, ah sí no te conté, el padre de Jhon los abandonó cuando Jhon apenas tenía 4 años, y desde ese entonces aguanta a su padrastro que por cierto abuso sexualmente de Jhon a sus 7 años, así que puedes hacerte una idea del profundo estrés y trauma que carga consigo.
Pobre Jhonatan, aveces me da pena pero el muchacho es fuerte o bueno aparenta serlo, ¿no ven que enserio parece ya todo un hombre? Por qué cuando creces en realidad no aprendes a ser valiente, aprendes a recibir el dolor y soltarlo en otro lado, Jhon sabe manejar a la perfección eso de "afrontarlo como un hombre" pero es solo un jovencito, un triste jovencito.
_ ¿por que me pasa esto a mi? Aveces solo quiero un poco de apoyo, ya no puedo más, solamente quiero desaparecer - dice entre lágrimas.
_ podría quitarme la vida pero fue suficiente por hoy, las cosas quizá mejoren mañana. - limpia sus lágrimas y continua con su cabello oculto entre su gorra, el no tenía tijeras y se sentía muy humillado como para pedírsela a alguien así que no le quedó más de otra y oculto todo lo que podía en su gorra y este no se la sacaría hasta llegar a casa si es que llega claro, por qué no dió ni 3 pasos y se tropezó, dándole un fuerte golpe en la cabeza contra la punta de la puerta del baño, afortunadamente para Jhon no se desmayo, ¡pero había sangre! Jhon ya no lo soporto más, se cubrió rápidamente con papel higiénico que había en su bolsillo, agarro su mochila y se quedó en el baño llorando, esperando que tocará el timbre de salida para poder irse a casa a desahogarse...
Este es el principio de una fortuna, la esquizofrenia raras veces se da por algún golpe, en la mayoría de los casos se da por el entorno en el que vives, puede que tengas mucha estrés o te sientas muy presionado y vivas gran parte del tiempo con esa carga que al final tu mente colapsa, tu mente llega al límite y es ahí cuando tienes probabilidades de parecer esquizofrenia, para muchos es el fin, para Jhon sería entonces su salvación.ls ayuda que dentro de si tanto quería pero que no llegaría como el lo pensaba, pero eso ya es tema para el siguiente... Episodio.
ESTÁS LEYENDO
Selene y Yo
Pertualangan¿Esquizofrenia? no, quizá solo es un contacto del más allá aún que no como las películas de terror te lo cuentan Jhon es un muchacho de 13 años con problemas comunes y corrientes de un adolescente hasta que conoce a "Selene" o mejor dicho... hasta q...