Prólogo

735 73 6
                                    

287 d.C.
Árbol de los Cuervos, Tierras de los Ríos.

En uno de los salones del castillo de la familia Blackwood había una mujer alta y esbelta de cabellos tan negros como alas de cuervos y con unos deslumbrantes ojos avellanas con vetas doradas.

La mujer se llamaba Alynna Blackwood, y era la hermana menor de lord Tytos Blackwood. Hace once años había conocido a Ser Gerion Lannister, hermano menor de lord Tywin Lannister durante el Torneo de Lannisport cuando los Targaryen aún estaban en el trono.

La pareja fue presentada por amigos en común y desde ese día, no pudieron sacarse los ojos de encima. Estuvieron dos años intercambiando cartas, y se volvieron a ver durante un torneo en Bastión de Tormentas, en donde se cortejaron, bailaron y Gerion llevó su prenda en las justas.

Pero él estaba comprometido con una Lefford desde hace años y Alynna no seguiría aceptando su cortejo para ser solamente un pasatiempo. Ella volvió Árbol de los Cuervos y él marchó a Roca Casterly con un plan en mente.

Desafiaría a su hermano Tywin, rompería su compromiso y hablaría con lord Tytos Blackwood para negociar la mano de su hermana. Y así fue, Gerion conmocionó a la Roca con su desafío, abandonó a su prometida y dos meses después desposaba a Alynna en el bosque de dioses del castillo Blackwood. El matrimonio fue presidido por lord Tytos Blackwood y oficiado por su propio septón; entre los invitados estaban lord Hoster Tully y sus tres hijos, junto a toda la Casa Blackwood. También estaban presentes Tygett Lannister y su esposa Darlessa Marbrand, y Genna Lannister y su esposo Emmon Frey, los hermanos y cuñados del novio.

Conscientes de que no serían bienvenidos en las Tierras del Oeste y de que se negaban a aprovecharse de la hospitalidad de lord Blackwood, los recién casados viajaron a Pentos en donde fueron recibidos en la mansión de un rico y poderoso Magíster, antiguo amigo de Gerion durante sus años de aventuras. Desde Pentos, Alynna y Gerion viajaron a Volantis, y luego por el Rhoyne hacía Qohor y Norvos. Finalmente regresaron a Pentos, donde poco después Gerion recibió una carta de Tywin que le exigía volver a su hogar, junto a su familia, y que Alynna sería bien recibida ya que ahora era una Lannister.

La pareja volvió a Poniente luego de años de su autoexilio y como lord Tywin había prometido las puertas de Roca Casterly estuvieron abiertas para ellos. Alynna se adaptó bien a la vida del Occidente con esa personalidad encantadora y extrovertida que la caracterizaba.

Dos años después, cuando estalló la Rebelión de Robert, Alynna permaneció a salvo en Roca Casterly en donde dió a luz a una niña a la que llamó Alyrianne, en honor su madre fallecida, lady Alyrianne de la Casa Flint, una casa noble norteña.

Cuando Gerion regresó de la guerra, tomó a su primogénita en brazos y juró amarla y protegerla para siempre.

La pequeña Alyrianne era una niña sana, alegre y vivaz, inmensamente curiosa y muy intrépida. Se la pasaba corriendo y saltando por toda la Roca huyendo de sus septas, escondiéndose de sus guardias y hablando con cualquiera que le prestara atención, no importaba si eran nobles, familiares, soldados o sirvientes. Siempre estaba salpicada de barro y sus bellos vestidos manchados de verdin, y tanto sus padres como sus tíos la perdían de vista constantemente. Y para sorpresa de todos parecía sentir un gran cariño por su primo Tyrion a quién seguía por todas partes y que a pesar de la diferencia de edad, se divertía diciéndole que hacer.

Cuatro años después, Alynna volvió a quedar embarazada y decidió alejarse de la corte de Roca Casterly por un lugar en donde pudiera estar más tranquila. Con casi dos meses de embarazo, partió del hogar de su esposo junto a su hija y una escolta de guardias y sirvientes hacía el Árbol de los Cuervos.

La Doncella de Roca CasterlyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora