Maria POV:
Desde que Alexander decidió publicar aquel panfleto, siento que la culpa es toda mía, no debí ceder ante lo que James pedía. Estoy furiosa con el, en primer lugar no sé qué pude ver en el, honestamente no sé si siga sintiendo algún interés en cualquier varón. Es decir, James me lastimó y obligó a hacer algo que nunca deseé hacer. Y Alexander, bueno, en aquel trozo de papel me expuso ante tanta gente. Siento que he perdido mucho de mi dignidad.
Me siento aún peor al saber que arruine un hermoso matrimonio. Esa chica Schulyer, era tan feliz, tenía una familia perfecta, yo destruí toda su felicidad. Voy a disculparme con ella, por todo. Debo hacer uso del papel y la pluma para escribir una carta, que llevará mis más sinceras disculpas, no quería arruinar su vida.
No espero mucho en verdad, debe estar odiándome, incluso siento que pedir perdón no bastará.
Una vez terminada la carta, la envolví en el sobre, anoté la dirección de Alexander y la envié. Deseo, aquella hermosa mujer pueda perdonarme.Eliza POV:
No puedo decir que estoy molesta con Alex, no podría. Verdaderamente me encuentro triste. Cuando lo conocí fue imposible creer que años más tarde me engañaría, con una mujer que no vive más que a unas cuadras de nuestro hogar. Le pedí, pedi de el in tiempo, un tiempo para descansar e ir con su familia a disfrutar del verano. Pero que podía yo hacer sabiendo que Alexander, tratándose del trabajo es imparable con una pluma y más terco que una mula.
Todas las cartas que Alexander envío ardieron justo como mi corazón cuando me enteré de la verdad.
Desde entonces cada correo que llega me genera una especie de desconfianza y melancolía. Y hablando del correo, necesito revisarlo.
No hay más que cartas que llegan a Alexander de su trabajo, saludos de mi familia y eso. Pero hoy, algo atrajo mi atención, una carta que no espere llegaría de esa persona. La misma que durmió en mi cama con mi esposo. Maria Reynolds.
Creí que la carta iría dirigía a Alexander, pero me equivoqué. En el destinatario ponía mi nombre. ¿Que querrá?
Abrí la letra, y esto decía:"No tengo el honor de llamarte querida, pues sería creo muy descortés de mi parte al saber el problema que he ocasionado en tu familia. En verdad me siento apenada por lo que sucedió, y créeme lo digo enserio. No fue mi intención hacerlo. Un acto de egoísmo, avaricia y engaños fue idea de mi ex esposo James Reynolds. El insistió y amenazó para que hiciera aquel caos. No estoy satisfecha con lo que hice, y mi vida pasó de ser una vida de poca suerte a una de vergüenza e inmenso infortunio. Por favor, pido de usted, una dama bella y de buen corazón una sincera disculpa, entiendo si ha de despreciarme, pero en verdad quería pedir perdón por el daño que mi persona ha causado. Sin más que decir y no mucho que esperar. Suya, Maria Reynolds."
¿Molesta con aquella señorita? No, no lo estoy, no la desprecio, entiendo perfectamente que no ha sido su culpa. Pero si lo que querían era dinero o algún apoyo, pudieron pedirlo de forma honrada, yo más gustosa que nunca por ayudar a las personas en sus necesidades, incluso María y yo pudimos llegar a ser buenas amigas, pero oh, mi enojo realmente es con el señor Reynolds. ¿Como se ha atrevido a maltratar a esa pobre mujer? Probablemente mi vida haya caído bajo, pero no tanto como la de ella, y apuesto ese hombre no le dio ni un quinto de lo que Alexander les entregó. Se que Maria necesita apoyo justo ahora, acepto cordialmente sus disculpas, ahora es mi turno. Quiero ayudarla.
Incluso llegó a mi mente un pensamiento no muy correcto.
¿Que hubiera pasado si en lugar de Alexander, fuese yo quien se hallara sola en casa y Maria hubiese llegado?
Hubiera accedido a darle los recursos que necesitara obviamente, pero... ¿Y si yo la hubiera acompañado hasta su casa, ocuparía sus mismos encantos en mi y hacerme a mi, la que engañara a Alex?
Se que es un pensamiento alocado, pero no descarto la posibilidad de que pudo haber pasado, es decir, ella es consciente de lo agraciada que es, sus cabellos rizados, su piel morena, labios rojos al igual que su vestido y mejillas. Esa mujer es realmente hermosa.
Me parte el corazón saber que en ocasiones esas mejillas fueron marcadas con heridas que James provocó. Su cuerpo lleno de hematomas y cortadas. Es tan triste que no puedo evitar que las lagrimas resbalen por mi cara.
Definitivamente ella requiere un apoyo, apuesto a que ha estado más sola que nunca. Cambiare eso. Como dije, ella y yo pudimos hacernos buenas amigas. Es momento de ello.
En lugar de enviar mi respuesta en una carta, la enviaré de otra forma.
Prepare comida, frutas e incluso un vino en una canasta, la cubrí con una manta y por último tomé unos cuantos billetes que se muy bien le servirán mucho, y espero les de un buen uso.
Me preparé yo esta vez y salí de mi casa, dejando a Phillip a cargo. Camine por un rato hasta que llegue a dar con la dirección que el sobre de la carta mencionaba del remitente.
Toque la puerta cuatro veces. Y ella atendió, se veía muy linda. Ahora entiendo como Alexander no pudo negarse a ella, tenerla de frente es un espectáculo. Su rostro mostraba un gesto de sorpresa. Obvio, no esperaba verme ahí, ni siquiera yo lo esperaría. Pero aquí me encuentro. Frente a ella con una ofrenda y una sonrisa, pues he venido a aceptar sus disculpas y a mostrarle qué hay alguien en esta ciudad y en este mundo en quien puede confiar.
ESTÁS LEYENDO
I'm really sorry (Marliza)
FanfictionEn un universo alternativo donde Maria Reynolds le pide una seria disculpa a Eliza por el daño que causó en su relación.