Capítulo 5

6 0 0
                                    

Conociendo al Príncipe Encantador.

En un abrir y cerrar de ojos los días pasaron y ya era miércoles por la tarde. Lyra se encontró sentada en el suelo, leyendo "Crónica de una muerte anunciada" bajo la sombra de un Jacarandá con flores lilas plantado en el centro de el patio trasero de su instituto de ingles mientras esperaba a que su clase comenzara, cuando ve que alguien esta parado frente a ella. Baja su libro y lo primero que ve son unas zapatillas Converse negras, luego unas piernas largas y delgadas cubiertas por unos jeans azules, le sigue un torso cubierto por una musculosa blanca de tirantes que hacían resaltar su pequeño busto y por último visualizo la cara sonriente de su compañera.

- Hola.- saludo Julia mientras se sentaba al lado de Lyra y dejaba su bolso a un costado a la vez que señalaba el libro.- ¿Es lectura obligatoria o por qué te llamo la atención?

- Obligatorio.- le sonrío Lyra mientras señalaba con un marcapáginas el lugar donde había quedado.- Es para un examen que tenemos de Lengua y Literatura la próxima semana.

-Ambas sabemos que vas a aprobar.- Julia sonríe y se quita del pelo una flor que le cayo del árbol antes de preguntarle.- ¿Hablaste con Tomas?

Lyra mira a su compañera y esta tiene una enorme sonrisa en su rostro, ojos tiernos que dicen "yo soy inocente" mientras pestañea cual muñequita. Ella sabía que Tomas no le habría mandado de no ser que Julia le dijera, posiblemente pensaba que no se animaría a hacerlo y puede que estuviera en lo correcto.

-Si, empezamos a hablar el lunes.- dijo Lyra dudando un poco sobre el día que comenzó a hablar. La verdad es que Tomas le mando el lunes y ella respondió le pero al día siguiente fue cuando hablaron por más tiempo.- Él me mando y le respondí.

-¿Y? .- Julia se paso las manos por el pelo, alisando los pelos rebeldes que tenía por le frizz y se sentó frente a Lyra, para poder analizar sus expresiones en cada momento.- ¿De qué hablaron? ¿Te cayo bien o no?.

-Buenoo.- dijo Lyra tratando de recordar de qué hablaron.- Hablamos de lo común, ya sabes.- aparto las flores que habían caído sobre sus piernas extendidas en el suelo.- Edad, hobbies, deportes y el por qué de mi nombre.

Lyra guardo el libro en su mochila considerando que ya no podría seguir leyendo mientras su compañera se reía y recordó el sinfín de veces que le hicieron la misma pregunta, desde profesores hasta sus amigas. Solo muy pocos sabían su significado sin tener que decírselo. 

-¿Se lo dijiste?.-  le pregunto Julia con una sonrisa divertida en su rostro.

-Si.- dijo Lyra algo confundida.- ¿Por qué no se lo diría? No es nada de otro mundo.

-En teoría, si.- Julia se mordió apenas el labio inferior, tratando de aguantar la risa.- Es algo de otro mundo.

-No hace referencia a otro planeta, tarada.- le dijo Lyra un tanto molesta mientras le daba un golpe en la pierna.- Hace referencia a la constelación que se llama así por su similitud a una lira, en referencia a la Lira de Orfeo, de quien se dice que hacía una música muy encantadora.

-Bueno, esta en el cielo y tan equivocada no estaba.-le respondió divertida Julia.- ¿Y qué dijo Tomas ?.

- Nada, ¿ qué podría decir?.- le pregunto de manera retorica Lyra.- Dijo que era lindo y que nunca lo había escuchado.- Lyra dejo escapar un suspiro antes de ponerse de pie al ver pasar a la profesora camino al aula.- Ya es hora de que vayamos entrando.

-Sip.- dijo Julia mientras se ponía de pie y se sacudía el jean para quitarse el polvo.- Hoy se abren las inscripciones para el pericón, ¿se van a anotar ahora o la semana que viene cuando estén por cerrar?

Vivieron felices por siempre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora