Capítulo 1: Preparación

19 4 3
                                    

Me gustan mucho los animales, aunque por lo general no les agrado mucho a ellos.

*¿Quizás no soy muy simpática?*


Mi padre me contó que la chihuahua de la hermana de su esposa, estaba embarazada. Y pues, bueno... Me pareció buena idea tener una mascota porque estoy siempre sola en casa.
A mi padre le pareció buena idea.
Pero tal y como me contó, debo esperar a que los cachorros tengan 2 meses para que me haga entrega de él.

Me llamo Ariana y bueno, tengo 19 años.
Al momento no tengo mucho que decir sobre mí. Eso lo sabrán en el camino.
Comienzo los preparativos para recibir el cachorro en casa.

Cierto, ahora que lo pienso no eh escogido un nombre para el cachorro. Supongo que se me ocurrirá uno cuando sepa cómo es su personalidad.


*¿Qué nombre le sentará bien a éste chihuahua?*


No tengo mucho conocimiento sobre las necesidades de un cachorro así que le pido consejos a mi amigo Mario.

- ¡Arañita! - Dice mi amigo al otro lado del teléfono, y sí, así es, Arañita es mi apodo - que novedad que decidas tener una mascota. - podía escuchar en el fondo el sonido que hace el servir cereal.

- Sí, se me hizo agradable la idea. Y cómo sabes, no sé mucho de esto. Así que te llamé a ti.

- Muy buena decisión Arañita, bueno te adelantaré un poco del conocimiento que poseo. - dijo galante. - verás cuando cumpla 2 meses deberás llevarlo al veterinario para que le de su primera vacuna. También cada mes le estarán administrando dosis de desparacitantes, así que no te asustes si caga lombrices. - me explicó tranquilo


*¡¿Cagan lombrices?!*


- Gracias por la advertencia, por cierto, ¿Conoces alguna veterinaria de confianza?

- Claro, te daré la dirección de la veterinaria de Duke y Doggo. - Duke y Doggo son los cachorros de Mario. - Bueno, cualquier otra duda puedes llamarme. Te dejo porque mi madre me pidió que la llevara con mi tía, reunión familiar.

- Gracias, por todo y suerte. - le deseé, pues sabía que no tragaba a su tía.

- Hasta luego Arañita. - colgó.

Hoy es fin de semana así que me puse como tarea elaborar la lista de lo que necesitaría y el presupuesto.


*Quiero hacer esto bien*


Decidí ir de una vez a la veterinaria, me explicó casi lo mismo que Mario.
Compré la comida, su comedero y bebedero, lo de la limpieza y unas golosinas. Pero no compré cama o collar.
¿Porqué? Bueno, no sé de que tamaño es, así que no me gustaría comprar algo demasiado grande para él.

La veterinaria me dijo que era muy responsable e "inteligente" de mi parte acostumbrarlo desde pequeño a la comida para perro, me contó que algunas personas les daban comida para humano y eso los podían enfermar o maleducarlos.

Agradecí que me lo dijera y volví a casa.

Nada, nadie, silencio...


*¿Dónde será un buen lugar para que vaya al baño?*

Comencé a conseguir periódicos con algunos vecinos, mi idea (o al menos lo que esperaba) es que hiciera del baño sobre ellos.


*¿Será juguetón?, ¿Será tímido?, o ¿Acaso será un gruñón?*


5 de mayo:

Mi padre me dio la noticia de que la chihuahua había dado ya a luz a 6 cachorros. (Para una perrita de su tamaño vaya que han sido muchos).
En el transcurso del día me contó que uno de los cachorros murió.
Es una lástima, la verdad muy triste.
Ahora sólo quedaba prepararme para el día en que llegara.

Investigué todo lo que pude sobre los chihuahuas, no sabía que había dos "tipos" de chihuahua. Eso está interesante.

Recordaba haber visto a algunos chihuahuas temblar mucho así que investigué eso.

"Cómo quizás viste en alguna película, los chihuahuas suelen temblar mucho. Pero la verdad es que tienen sus momentos.

Por lo general los chihuahuas no resisten mucho los climas fríos, así que éste tipo de clima puede ser una causa de sus 'temblores'.

También puede ser por su animo, más que nada si están asustados o si tienen algo de ansiedad. Incluso cuando están enojados suelen hacerlo."

Leí varios artículos para corroborar esto, es muy interesante. También averigüe sobre dietas balanceadas, para tener una idea más clara de cuando sería buena edad para darle golosinas perrunas.
Encontré algo sobre que los perros pueden comer algunas comidas humanas. Algunas frutas y verduras.
Llamé a la veterinaria para estar más segura y me dijo que era cierto, pero no eran todas las frutas o verduras porque habían algunas que podían ser dañinas para él, así que me dio una lista y recomendaciones. No debe ingerir las semillas de las frutas.


*¿Le gustará alguna fruta al cachorro?*


Bueno, creo que ya hice mucho por hoy.
Sería bueno descansar un poco.
Espero que todos los cachorros estén bien y que la madre tenga buena salud. Dar luz a varios debió ser agotador y extenuante.


*Descansa futuro amigo*

 








¡Ay Chihuahua!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora