Junio 5:
A pasado exactamente un mes desde que mi futuro amigo nació.
Así que ya preparé los "materiales" que me ayudarán a recibirlo y que se sienta cómodo. Ahora quiero planear bien como será nuestra relación.*¿Me aceptará?*
-Educación del cachorro:
Bueno, nadie quiere que su canino sea desobediente ante alguna orden, pues obviamente siempre habrán reglas que se deben respetar y cumplir en casa.
Así que empecé un plan para educar al cachorro.
•Aprender dónde hacer del baño
•Lugar para dormir
•Palabras claves
•Que no sea agresivo o grosero.Esta es mi lista de manera resumida.
Para el primer punto me hice a la idea de que haría en todos lados. Pero había una explicación. Según investigué, cuando llegan a un nuevo hogar, tratan de averiguar en que parte se sienten más cómodos. Y qué para "convencerlo" o enseñarle donde será su lugar del baño, puedo colocar sus periódicos sucios en el lugar dónde será su baño para que lo reconozca.Planeo que su cama esté futuramente en mi cuarto así que no hay tanta complicación en eso.
Las palabras claves según me explicó Mario, pueden ser de mucha ayuda al momento que tenga que alejar al cachorro de algún peligro. Me dijo que las primeras "ordenes" que debo enseñarle son muy básicas. "Ven, suelta, sentado y quieto".
*Espero ser una buena maestra*
Mario me dijo que los perros no son agresivos, solo hay dueños que orillan a sus perros a ser agresivos.
-Verás Arañita, los perros tienen instintos que los pueden llevar a hacer alguna travesura, eso no te lo voy a negar. - dijo mientras paseábamos a sus cachorros. - pero no son agresivos por instinto, se vuelven agresivos si se sienten amenazados o si sus dueños los han tratado mal. Golpeándolos por ejemplo.
- Oye Mario, ¿Qué pasa en el caso de los perros que no son maltratados por sus dueños y aún así son muy enojados?. - le pregunté mientras tomábamos asiento en las bancas del parque.
- Bueno, eso en parte es culpa de los dueños. - al notar mi cara de confusión prosiguió - los perros tal como los humanos, necesitan socializar en sus primeros años de vida. Ya que si no se hace, puede hacer que se vuelva retraído con lo ajeno a su círculo familiar y esto puede acabar en su comportamiento agresivo.
- ¿Entonces que se supone que haga para evitar eso?
- Simple, luego de su primera vacuna podrás pasear con él. Esto te traerá dos beneficios en específico. Primero, aprenderá a hacer la mayoría de sus "gracias" fuera de casa y Segundo, socializará con el mundo. Así no se sentirá tan intimidado, puede que incluso haga amigos y eso reducirá el riesgo de que se pelee con otros perros.
Solo ten cuidado con los perros que se acerquen, puede que quizás alguno quiera atacarlo si te descuidas.Seguí hablando con Mario sobre mi "lista" y el según la experiencia que tenía con sus dos amigos me respondía.
Me dio una que otra recomendación más y me despedí de él.*Estoy nerviosa, quiero hacer todo bien*
No me había dado cuenta hasta este último mes lo poco que sabía acerca de la responsabilidad que era tener un cachorro.
Será un reto muy grande, pero será una muy divertido.
Quién sabe que nuevas experiencias pueda adquirir.*¡Definitivamente estoy muy emocionada!*
Mientras voy camino a casa, una llamada me saca de mis pensamientos. Es mi Oma Chayo. (Oma es "abuelita" en alemán)
- Mi niña, ¿Qué tal has estado?
- Pues muy bien Oma, haciendo algunos mandados.
- Que bien, ¿Es cierto lo que me contó tu padre sobre un cachorro?
- Si Oma. - respondí mientras veía ambos lados de la calle antes de cruzar.
- Que lindo, te hará bien tener algo de compañía en casa. Y hablando de compañía. - dijo con un cierto grado de entusiasmo que despertó mi curiosidad. - el próximo mes iré a visitarte una semana
- Que bien, esto será muy divertido. Hace tiempo que no te veo y ni hablar de lo mucho que extraño tus abrazos. - me sentí triste por un momento al recordar el porqué. - prepararé todo para cuando llegues Oma, espero y me compartas algunas recetas.
- Claro mi niña.
Terminé de hablar con ella, llegué rápido a casa. Comencé arreglando todo para cuando Oma llegara de visita. Ahora que lo pienso, llegará casi en la misma fecha que el cachorro.
*Quizás ella me ayude a ponerle nombre*
Ahora que recuerdo tengo algunos trabajos de la universidad pendientes, será mejor que los termine ya.
Debo darle un futuro estable a mi futuro amigo.*Futuro amigo, ya quiero conocerte*
ESTÁS LEYENDO
¡Ay Chihuahua!
RandomAriana es una chica que toma la decisión de tener un amigo perruno y trata de tener todo listo para su llegada. Pero en el camino descubre que no es del todo como lo esperaba. Cuando llegue a casa descubrirá una aventura llena de emociones junto a s...