ESTANQUE DE TORMENTAS

980 39 9
                                    

Lisboa está a salvo, la banda y el Profesor gritan al unísono: "¡Por Nairobi!" y en el Estanque de tormentas, una sombra, un nuevo peligro, hace tambalear el plan de fuga del Banco de España... El Profesor, cuelga el teléfono, se gira lentamente y un disparo al aire le hace poner las manos sobre su cabeza suplicando piedad.

ALÍCIA
(apuntando directamente a la cabeza del Profesor)
Jaque mate, hijo de puta.

PROFESOR
Alícia, por favor... baje el arma.

ALÍCIA
(grita)
Las manos arriba, ¡cabrón!
No te muevas o te juro que te vuelo la cabeza.

PROFESOR
(con voz nerviosa)
Vale, vale... tranquila.

Alícia se acerca lentamente hacia él, sin dejar de apuntarle y le tira unas esposas.

Alícia se acerca lentamente hacia él, sin dejar de apuntarle y le tira unas esposas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

ALÍCIA
Póntelas y átate al poste, ¡vamos!

El Profesor, con las manos temblorosas, hace lo que Sierra le indica. De repente, suena el teléfono y ambos se sobresaltan. Alícia descuelga y aprieta el micrófono contra su pecho.

ALÍCIA
(le apunta al cuello y presiona)
Actúa con normalidad y ni se te ocurra decir que estoy aquí.

LISBOA
(de fondo)
¿Sergio? ¿Me oyes? ¿Estás ahí?

El Profesor titubea pero Alícia presiona el arma con fuerza.

PROFESOR
¡Raquel! Sí, estoy aquí. Perdona...

LISBOA
Sergio, tenemos que salir de aquí cuanto antes. Van a entrar a matar, no van a tener compasión. ¿Está todo listo? Alícia está en búsqueda y captura y estoy segura de que no va a quedarse quieta, tienes que llevar cuidado...

Alícia se lleva la mano a la boca insinuándole que no la delate.

PROFESOR
Eh...mmm... lo sé, no te preocupes. Sí, todo controlado. Déjame repasar el plan por última vez. No podemos fallar.

LISBOA
(se queda callada unos segundos)
Está bien. Date prisa, por favor. Te quiero.

Alícia cuelga el teléfono antes de que El Profesor pueda contestar.

PROFESOR
(sorprendido)
¿Qué hace? ¡Se va a dar cuenta! No ve que...

Alícia lo interrumpe.

ALÍCIA
Uf, por favor... no creo que se sorprenda, Profesor. Me cuesta imaginarte siendo cariñoso. En todo caso, le hubieses recitado a Góngora y créeme, el tiempo apremia, para todos. Te he hecho un favor.

Parte 1. JAQUE MATE, HIJO DE PUTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora