Yoongi regresó de la escuela al apartamento de su padre, el día anterior había sido jueves por lo que le tocaba quedarse ahí, odiaba el sitio.
La novia de su padre Sohyun (la cual era unos escasos 5 años mayor que él) salía de la habitación principal vistiendo unos pantalones deportivos grises y un horrendo suéter floral, no era raro que se levantara tarde. Lo miró mientras preparaba dos porciones de sopa instantánea; puso una frente a su asiento y la otra la dejó en la isla de la cocina mientras Yoongi sacaba dos refrescos del refrigerador y le pasaba uno.
-¿Dónde está?- preguntó Yoongi mientras probaba su sopa, la joven mujer frente a él bufó con molestia.
-Quién sabe, dijo que iba a un viaje de negocios de dos días y no ha llamado- a pesar del inminente otoño dentro de aquel asfixiante departamento hacía calor, tal vez debido a que la calefacción estaba averiada y funcionaba más de la cuenta. Sentía pena por aquella pobre chica que se dejó seducir de su padre, Sohyun no era para nada como una madrastra normal, al ser solo un par de años mayor a Yoongi se le hacía fácil tratar con ella, pero vaya que le daba lastima la vida tan miserable que tenía; Sabía por lo que le había contado su padre que provenía de una familia un tanto humilde a las afueras de Daegu el cual también era el pueblo natal de su madre a las afueras de una de las provincias más pequeñas de Sur Corea, su padre la conoció hace dos veranos en una de las escapadas que solía tener para librarse según el de la agitada vida de la ciudad. Cuando estaba casado con su madre esas escapadas casi siempre significaban que se iría con alguna de sus amantes varios días, días donde ni su hijo sabía su paradero.
Ahora era igual, solo que al no estar casados Sohyun no podía reclamarle sin correr el riesgo de que la echara de aquel fétido departamento. Les había arruinado la vida a los dos.
-Voy a salir hoy- Sohyun dirigió su mirada hacia él esperando a que continuara -Voy a ir al cine y es posible que llegue un poco tarde, ¿porque no sales de esta pocilga un rato y tomas aire?"-la mujer suspiró, tenía solo 23 años pero se veía mayor debido a las ojeras y el cansancio presente en sus facciones. La primera vez que Yoongi la conoció la odio; era una muy linda chica joven y entusiasta, nada que ver con la imagen frente a él, había cortado su largo cabello castaño claro y ahora apenas reía.
El amor te hace brillar, pero también puede apagarte, es lo que siempre se le venía a la mente cuando veía a su mayor.
humedece sus labios gruesos y secos antes de decir
-Si tu padre regresa y no estoy aquí empezara a gritar y lo último que quiero es que me amenace de nuevo diciéndome que debería mudarme- paso sus manos cansadas por su rostro. -Esa salida repentina al cine ¿está relacionada con porque llegaste tarde el lunes?.
-¿Cómo sabes que llegué tarde?, que yo recuerde no estabas aquí- dijo confundido, la verdad era que no tenía problema con que su madrastra supiera que había llegado tarde, ellos tenían una muy buena relación, empezando que compartían el odio por la misma persona, era agradable hablar con ella; no lo juzgaba como su padre y tampoco sentía que le debía tanto respeto como a su madre porque podía hablar con total libertad y de parte de ella era igual, dentro de la locura que era ser parte de la vida de su padre ellos eran compañeros de celda.
-El portero me informo, tienes suerte que fue a mi y no al maldito- rio un poco -Dime.
-El no estaba aquí de igual forma, si tuviera el derecho a decirme algo tal vez me preocuparía, pero tu sabes como es no tiene caso -soltó un pesado suspiro -En serio deberías salir, si llega di que fuiste a comprar verduras o algo, aunque de veras deberíamos hacer las compras no es saludable vivir a base de comida instantánea- frente a él la pequeña mujer asintió derrotada.
ESTÁS LEYENDO
Scenery [MYG&PJM]
Fanfic"Es frío afuera..." Park Jimin es un estudiante que aspira a convertirse en bailarín, una noche ve por primera vez a un joven pianista... ¿Será esto lo que le faltaba a su paisaje? O ¿descubrirán que no todo es tan inocente como se muestra? Las leat...