Capítulo 1: el ojo en el cielo

3 2 0
                                    

Me llamo Ryu Subiza, tengo 19 años, me encuentro en una cabaña oculta en un bosque de pinos, la cual tiene un enorme lago a un costado de esta, me refugie aquí hace unas horas con los que se podría decir son mis compañeros de sobrevivencia, durante la larga y oscura noche hablamos de como poder escapar de aquí y teniendo fe en que no nos encuentren.

Todo empezó hace unos días, empezaron a pasar unos acontecimientos algo extraños hasta que empezaron a volverse peligrosos, situaciones simples pero raras como el haber encontrado aves quemadas por varias partes de la aldea donde vivo, como hasta haber aparecido luna de un color carmesí durante la noche, al principio solo pensé que esto pudiese ser algo del exterior debido a que vivo en unas isla bastante grande y nunca he conocido el exterior, de hecho nadie debería solo algunos cuantos ya que se tiene prohibido salir de aquí, pero aun así nadie sabía que estaba sucediendo.

Para ser más preciso todo comenzó con la primera aparición de esta luna carmesí, me dirigía a mi casa la cual queda encima de una colina, vivo un poco apartado del pueblo con mi abuela, de camino veía algunos ancianos con un rosto preocupante por el color de la luna, a mí me parecía un fenómeno bastante hermoso que nunca había visto antes. Al día siguiente había noticias de que en las 4 ciudades Riss, Diar, Siker y Longess habían pasado situaciones muy peculiares y extrañas.

Esta isla es llamada isla base cada una de las ciudades es especial en si.

Empezando por Diar, fue la primera en ser creada, dicen que ahí se encuentran los registros de todo lo que ha pasado en isla base desde que fue creada y también de lo que hay en el exterior de la isla, pero está prohibido verlos.

Luego la ciudad Siker, en esta vivo yo, es la segunda mas grande y la que tiene más problemas de delincuencia, robos, asesinatos…   Tiene el casino más grande de la isla situado en el centro de la ciudad, esta ciudad está dividida en niveles por así decirlo,  el  casino es el nivel X, luego lo que rodea al casino es el nivel 1 y esta la mayor fuerza armada de la ciudad que defiende al casino, después lo que rodea al nivel 1 es el 2, donde está la mayor delincuencia y por la que el nivel 1 esta tan bien protegido, y por ultimo el nivel 3 donde estoy yo que ya es bastante tranquilo.

También tenemos a Riss, la ciudad más pequeña de todas y se caracteriza por ser la mas tranquila y pacifica de todas y es muy visitada.

Y por último Longess, la más grande de todas y la que tiene la mayor fuerza militar de la isla, he escuchado que tienen hasta tanques y misiles.

De lo que vi en las noticias muchos aseguran ver unas sombras gigantes rondando los cielos, otros encontraron sus campos quemados, o también oír ruidos extraños por los alrededores, muchos preocupados, aunque no le tome mucha importancia, ya han aparecido grupos rebeldes en toda Isla base tratando de hacer lo que quieran y poner las ciudades de cabeza.

Ese mismo día después del medio día fui con Liam a la casa de Geovanny, ambos son muy buenos amigos míos, estuvimos ahí hasta tarde cuando ya iba empezar a anochecer, de regreso a casa Liam y yo vimos la peculiar luna roja de nuevo.

- ¿No te parece algo raro que siga de ese color?, pensé que era un tipo de eclipse de esos que casi nunca pasan – Le pregunte

- Pues sí, pero quien sabe, había mucha gente preocupada por eso, pero seguro ya mañana estará normal de nuevo – me respondió Liam

Luego de eso el tomo otro camino hacia su casa y yo me dirigí a la colina, todo ya estaba bastante oscuro, pero justo cuando iba poner la luz de mi celular el cielo se ilumino, de entre las nubes rayos de luz salían, lo primero que pensé es que era un helicóptero volando bastante bajo, pero cuando unas pocas nubes se apartaron logre ver un ojo inmenso de un tono rojizo y semejante al de un reptil, un escalofrió recorrió mi cuerpo al ver eso y de seguido un estruendo se escucho retumbar en los cielos, las nubes se juntaron nuevamente tapando aquel ojo pero aún se podía apreciar una sombra enorme por encima de las nubes como de unos 10 metros de largo, yo iba empezar a correr pero un ruido como un disparo y una bola de fuego cayo justo al frente de mí, el fuego empezaba a expandirse alrededor rápidamente, estaba rodeado y temeroso solo mire hacia arriba pensando en que lanzaría eso de nuevo pero empezó a llover y escuche rugir a la criatura, era como si el agua lo lastimara, vi como la sombra desaparecía entre las nubes.

A pesar de todo esto tan extraño no tengo tiempo que perder, aun sigo rodeado por estas llamas y a pesar de llover el agua no las apaga, y si no salgo pronto yo también estaré en llamas,  así que decidí saltar por encima de estas y mi pie izquierdo se prendió, empecé a revolcarme en el suelo desesperadamente para apagarlo y lo logre aunque me queme la rodilla pero aun así ya podía irme y eso hice, empecé a caminar hasta que escuche un crujido los y vi como venia una enorme  cantidad de agua que arrasaba con los árboles, hay un rio cerca pero esto es ridículo, no podría haberse llenado y desbordarse si acaba de empezar a llover, tengo que escapar rápido de aquí…

La Luna Carmesí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora