Capítulo 1 - Betados De Soledad

26 1 0
                                    

Recién entra 2020, la música va evolucionando junto con las personas, estas mismas hacen música. . .

Díganme alguna banda o solista que haga el boom en estos tiempos que no sea con auto tune y esas weas, nunca es tarde para intentarlo, me llamo Nicolás y soy chileno, tengo 22 años y me verán reviviendo el género en su época dorada o al menos en una era de bronce , cualquier cosa vivo en Santiago de Chile.

Nicolás: (Serio, hablando por teléfono desde su casa) -Hola weon... te voy a recordar que me debes 80000 pesos weon (algo molesto) si, si, si cuando puedas, bye- (cuelga el teléfono, sonriendo, prende su TV)

Aeropuerto Arturo Merino Benítez 2:00pm de ese mismo día, un vuelo de México llegaba a Santiago, quizá eso marcaría una gran influencia.

Wendy: (Una muchacha que caminaba con su maleta, confundida) -Y ahora, ¿a dónde puedo ir?-
Mientras tanto Nicolás no era un vago, tiene casa propia con mucho esfuerzo, el trabaja en una farmacia, pero no presta atención a las medicinas y no sabe mucho al respecto al tema. Hoy era su día de descanso, un día normal ¿o no?
Nicolás: -Iré al centro (caminando, por una banqueta de una calle muy concurrida) me compraré una nueva playera y al llegar practicaré mas con mi guitarra (serio, observando a una chica confundida y que parecía perdida) esa mina se ve perdida (se acerca a ella, sonriendo) Buenas tardes, te noto perdida, ¿ocupas ayuda?-
Wendy: (Esa mujer, alegre pero nerviosa) -Buenas tardes... ahora que lo dice, vine para acá al país para formar una nueva vida pero, no sé por donde podría empezar-
Nicolás: -¿Tienes algo de dinero? (curioso) el mundo se mueve con el dinero y si no tienes no te mueves-
Wendy: -No sé si acepten... pesos mexicanos- (confundida le muestta su cartera a este)
Nicolás: (Sorprendido) -A la... ¿Eres siquiera de Chile?- (curioso)
Wendy: -No... (sonriendo) soy de México, exactamente de Nuevo León-
Nicolás: -Eso lo explica todo amiga, ¡cierto!, soy Nicolás- (alegre)
Wendy: -Yo me llamo Wendy *grrrr* (avergonzada, hambrienta) chale que verguenza, no he comido nada desde ayer en la tarde-
Nicolás: -Jajajaja, ven, acá hay un Burguer King, yo invito (sonriendo) no pasa nada-
Wendy: -Bueno... (alegre, seria, acepta)
Después de una charla algo común para conocerse mejor estos dos, llegaeía una pregunta que quizá marcaría un gran cambio en la vida de Nicolás.
Nicolás: -¿Sabes tocar algún instrumento?- (curioso, bebiendo de su refresco)
Wendy:- Se tocar el ukelele, la guitarra y en el karaoke siempre sacaba siete de calificación- (Sonriendo, orgullosa)
Nicolás: -¡Woah! (Sorprendido, alegre) justo busco a alguien que sepa tocar-
Wendy: -¿Para qué o qué?- (confundida)
Nicolás: -Quiero formar una banda (serio, nostálgico) mis amigos me dejaron solo, ¿qué dices?-
Wendy: -No lo sé... (pensativa) no soy tan buena-
Nicolás: -Vale, ¿dónde vive?, ¿te hospedas en algún hotel?- (curioso)
Wendy: -La verdad no... jajajaja, justo llegué hace unas horas, la verdad es que salen bien cariñosos y yo soy de mucho apetito- (sonriendo)
Nicolás: -Puedes quedarte en mi casa, si así lo deseas, vivo en un barrio normal y decente mientras buscas algo barato- (decidido, alegre)
Wendy: -Nicolás, se ve que eres buen muchacho así que acepto, solo que prestame una guitarra, la mía la dejé en Nuevo León y gracias por tu hospitalidad- (sonriendo)
Nicolás: -Ya quedó entonces, vamos a casa de seguro estas cansada por el vuelo- (serio)
Ya los dos decididos, regresarón a su casa para descansar después de ese dia.
Wendy: (Entrando a la casa de Nicolás, emocionada) -Que elegancia la de Francia, que bonita casa-
Nicolás: -Gracias (sonriendo, nervioso) decidiremos el mombre de la banda más tarde una de las opciones... Betados De Soledad-
Wendy: -No suena tan mal, me gusta ese nombre- (sonriendo)

Betados De SoledadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora