Rayos de sol centrifugaban por la ventana a través de las cortinas. El aroma del café, de los cítricos y de la levadura le era familiar a Kyung Soo. Todas las mañanas se levantaba con el sonido de mesas y sillas en movimiento como alarma inmediata de que su madre había abierto la cafetería. Y se levantaba porque sabía que tenía que ayudar a su madre antes de salir a clases. Ya llevaba cinco años trabajando medio tiempo con ella, tratando de hacer todo lo posible para cumplir su capricho, de tener el café. A veces, cuando no quedaban muchos clientes solía cantar. Y aquel día no era ninguna excepción.
Kyung Soo fastidiado y despierto por la luz del sol se remueve entre las sabanas antes de levantarse quejumbrosamente. Se encuentra frente a un desorden de libros y hojas, en el suelo y en su escritorio. Patea a un lado un cuaderno de apuntes y lo mira agobiado por el vago recuerdo de su estudio la noche anterior. Permanece unos minutos sentado en la cama antes de reaccionar por la melodía de su madre en un sin cesar de batir la masa. Se viste y baja la escalera caracol que dan en la esquina del negocio.
Las sillas ya están en su lugar y los manteles ya están puestos. Ve a su madre detrás del mostrador colocando los nuevos muffins. A pesar de haberse levantado antes no parece cansada en absoluto. Ella levanta la cabeza y sonríe al ver a su hijo. Es una mujer radiante y trabajadora. Tal ánimo contagia a Kyung Soo quien le devuelve la sonrisa.
—Buenos días, mamá. —se acerca y se sienta en una silla frente al mostrador de vidrio para luego preguntar irónicamente — ¿Acaso me has dejado algo de trabajo?
—Hoy tienes un examen y no quería oprimirte en ayudarme cuando yo bien puedo hacerlo sola— Jung Soo le reprocha con una mirada preocupada digna de una madre.
Kyung Soo frunce el ceño en desacuerdo pero no dice nada porque ya sabe que no puede ganar una discusión contra ella. Mira el reloj de pared. Aún falta una hora para las clases. Lo que le da tiempo para repasar un poco más. En su último año de la carrera de música en la Universidad Nacional de Seúl, la materia que más le fastidiaba era la de historia de la música. Le aliviaba que no quedase mucho para terminar y obtener su título. Fue así que paso toda la noche en vela estudiando y tratando de que le entrara toda esa información en la cabeza.
Kyung Soo apoya la cabeza sobre sus brazos en el mostrador y suspira cansado mientras cierra los ojos. Solo cinco minutos, piensa. Pero su madre le coloca al lado una taza humeante y un muffin sobresaltándolo.
—Cariño, ya sé que estás cansado pero tienes que desayunar. —Su madre pone las maños sobre su cadera y se interna en la cocina.
Kyung Soo mira el muffin con los parpados caídos y le da un mordisco. Termina de desayunar y sube las escaleras ahora un poco más animado por la cafeína.
Recoge su cuaderno de notas y mete algunas hojas sueltas en su mochila. Su celular vibra en la mesita de luz; en la pantalla, el nombre de su amigo Luhan. Lo agarra y le da al “aceptar llamada”.
— ¡Kyung Soo!—lloriquea la voz desesperada. — ¡Te necesito, no entiendo nada y el examen es en una hora! ¿Puedes venir ahora al campus?
Kyung Soo suspira a la actitud tan predecible de su amigo.
—Está bien, voy yendo. —acepta resignado. — Pero, podrías haber estudiado una semana antes y no estar buscando mi ayuda cuando sabes que a mí se me da casi igual que a ti ¿no?
—Ya lo sé. No me lo digas que me hace sentir peor. Te espero. Bye.
Kyung Soo roda los ojos y se pone en marcha. Baja las escaleras y le grita a su madre un “Me voy, te quiero” mientras sale de la tienda. Camina lo más rápido que puede sin llegar a correr. La Universidad queda a unas cinco cuadras de la cafetería y no tarda más de cinco minutos en llegar. Camina por el campus hasta que ve a Luhan en una mesa rodeado de papeles y parece que está apunto de arrancarse los pelos. Kyung Soo se acerca y se sienta frente a él. Luhan levanta la vista y cambia su ceño fruncido a aliviado.
ESTÁS LEYENDO
Coffee Shop Love - Kaisoo
FanficKyung Soo trabaja desde los dieciséis años en el Café de su madre. La historia de amor comienza cuando uno de sus amigos, Luhan, es atacado en medio de la noche, por lo cual lo lleva a querer rescatarlo de esa depravada situación. Sin embargo lo que...