Posadas. Ya se puede respirar el olor a playa desde que estoy en el aeropuerto.
Fui una de las últimas en bajar, pero la primera en salir, y que no tenia valija, ni 5 niños correteando... así que ya era hora, volver a ver a mi padre.
Lo busque entre la gente que esperaba a sus familias y por las personas con carteles que tenian apellidos extraños, pero no llegué a visualizarlo.
¿Se habrá olvidado?
Que tonta, me olvide de avisarle que llegué. Mejor le doy la sorpresa y voy a su casa.
Tome un taxi en la puerta del aeropuerto y dije su dirección, le indique que frenara en un Starbucks, compre unos beagles y café y seguimos ruta. No puedo parar de mirar las hermosas casas pegadas a la playa, las altas palmeras y todo lo lindo de Misiones.
No puedo esperar para ver la cara de sorpresa de mi padre. Estoy muy emocionada.
El taxi paró, le pague y me baje.
La casa estaba media deteriorada, me acerqué al portico y toque la puerta, en ella había un cartel que decía "alerta de desalojo", lo arranque y esperé a que me abra.
- ¿Qué es esto?
- Hola pa, ¿Cómo estás tanto tiempo?
- Pa, esto es serio...
- No es nada, solo me atrase con un par de pagos, esta bajo control...
- emm no, dice aviso de desalojo...
- Bueno amor, luego lo charlamos
Me hizo pasar a la casa y no tenia buen aspecto había platos mugrosos, tazas de café por todos lados y hasta podría decir que la casa se venía abajo. Nos sentamos en la cocina y tomamos el café.
- Gracias por esto hija...
- No es nada Papi, pero... no puedes vivir así.
- Lo que pasa es que el trabajo se esta haciendo difícil, cada vez pagan menos y estoy jodido. No tengo tiempo para nada, ni si quiera para ir a buscarte... lo siento...
- Eso no es problema, pero ¿Por qué no me lo dijiste? Podíamos ayudarte...
- Tu madre no va a ayudarme y no puedo hacerte cargo a ti de todo esto...
- pero Pa, sos muy talentoso, podes conseguir otro trabajo, uno que te paguen mucho mas.
- Si, me da mucho miedo que me despidan de este y no poder conseguir nada..
- Ya no hay mas que discutir, voy a ayudarte este verano, vamos a conseguir un trabajo, vamos a remodelar tu casa hasta que quede como nueva y vas a poder vivir en un lugar limpio, ordenado y nuevo. No te van a desalojar.
- Gracias cariño pero esto tengo que arreglarlo yo solo...
- No, soy tu hija y voy a ayudarte
- Pero viniste a divertirte, no a encerrarte con tu padre y trabajar...
- ¿Y Quien dice que mi padre no es divertido?
Me levanté y lo abracé.
- Bueno cuéntame, como esta tu hermana? Hace mucho no me habla...
- no hay mucho que contar, es la rubia popular de la escuela, tiene novio y ya sabes, es media hueca.
- ¿y tu?¿Ya tienes novio? - lo mire con cara de asco y se dio a entender que no.
- ¿y tus hermanos? - mis hermanos no eran hijos de mi padre, pero el siempre preguntaba por ellos.
- Bien, están mas traviesos que nunca, a jorge le va mejor en el colegio que a Martin, pero son buenos niños.
- ¿y vos?¿Como has estado?
- bien hija, bien.
- okei, lo primero que vamos a hacer es limpiar este lugar y ordenarlo, esta un poco sucio... - comente observando mi alrededor.
- No quieres descansar, ha sido un viaje largo...
- No, no estoy cansada. Empecemos.
Puse un poco de música y nos pasamos la tarde limpiando y ordenando todo en su lugar, fue divertido cantar mientras limpiábamos.
- Mira esta foto... ¿Recuerdas? - Comente mientras tomaba un cuadro que estaba encima de un mueble.
- Como olvidarme del día que fuimos a Disney, te pediste un helado y te manchaste toda.
- Sigo comiendo lento - Dije y me reí - Te acordas del día que fuimos a Mexico y comimos los mejores tacos del mundo, que quisiste probar la salsa picante y como no la soportaste metiste la cabeza en la pecera del restaurante porque ya no tenias mas bebida - dije riendo
- No pudimos volver a ese restaurante
- Que lindos tiempos que pasamos juntos, papi. Bueno ahora... si tengo un poco de hambre, ¿Cenamos?
- No tengo mucho para cenar...
- A ver... déjame ver que hay... Huevos, queso, y tienes muchas cosas! Podemos cenar Omelette, es super rico y vegetariano.
- ¿Ahora eres Vegetariana?
-Si pa, hace 3 años.
-¿y a que va esa decisión?
- Al principio fue por los animales, pero con el tiempo, dejo de gustarme la carne.
- Entiendo, vas a tener que ayudarme para comprar cosas que te gusten y preparar comidas super ricas.
- Si, no hay problema pa, se hacer muchas cosas.
- Tienes que enseñarme.
- Si.
Luego de comer, llegue a lo que sería... ¿Mi habitación? Era un cuarto lleno de hojas, papeles, libros y lapiceras por doquier. Apenas se veía la cama de la cantidad de cosas que guardaba el hombre en ese lugar.
- Lo siento cariño...
- Solo espero que no haya una rata, me dan un poco de miedo.
- vaya, vaya, la VE GE TA RI A NA...
- Que respete a los animales no significa que todos me gusten y que no me den miedo.
Sacamos un par de hojas de arriba de la cama y estaba tan cansada que decidí dormirme sin desempacar. Había sido un día largo y mañana seguiría.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida es una típica historia de Wattpad
Novela JuvenilComencé a leer historias en Wattpad y me enamoré, no eran igual que los libros en mi biblioteca, me sentía identificada con los personajes, tanto que quizá mi vida se convirtió en una típica historia de Wattpad.