Verano. La epoca del año favorita de los estudiantes. Chau libros, hola sol. No mas preocupaciones por rendir, estres por tener que exponer un oral, examen o trabajo práctico.
Verano. Viajes a la costa, sol, mujeres tumbadas en la arena de día y de fiesta con vasos de alcohol de noche, u otras sustancias.
Y los chicos, de día jugando a la pelota, metiendose al mar y "tirando facha" y de noche, enfiestados con un vaso de fernet en una mano y una chica en la otra.
Miles de adolescentes ruidosos causando disturbios en una casa con pileta, mujeres en malla, y algunos casos con nada puesto, compartiendo con chicos en boxer una refrescada en la piscina.
Verano. Donde la ciudad se llena de jovenes que salen a bailar a los boliches y terminan los domingos de resaca en el almuerzo familiar.
Verano, calor, fiesta y amigos.
Esos son los tipicos adolescentes que van a mi escuela, y yo...
Yo me paso mi verano con una gorra de CocaCola y un libro en la mano.
No tengo muchos amigos, y los que tengo son de salir bastante, y pues... yo no. Así que mi verano se basa en ir a la playa, una playa MUY MUY lejos de "los adolescentes" que anteriormente les describí y con muy poca gente, para que nadie pueda ver mi cuerpo si se me ocurre andar en malla o ir al mar.
El mar es uno de mis lugares preferidos en el verano, las olas y ese color celeste me relaja.
-Buenos días hermanita....
Él, es Fernando, el novio de mi hermana.
- Hola Bro...
Somos casi hermanos, entra a mi casa sin permiso, come de nuestra heladera, y mi mama siempre dice que es su hijo adoptivo, por lo tanto es casi como un hermano mas. Es un chico agradable y no se como soporta a mi hermana, el no parece ser tann popular.
- ¿Vienes a la playa...? - Me preguntó Fernando
- Emm... no, prefiero no ir - contesté
- Vamos, va a ser divertido...
- Gracias paso.
Mi madre insistió, pero yo me negué, no iba a ir con mi hermana y su novio a una estupida playa llena de gente que no me cae bien, compañeros del colegio los cuales se burlarían de mi por llevar Shorts y remera larga, mi hermana me obligaría a sacarme la ropa y tomar sol como ella y la avergonzaría porque soy...Distinta a ella y a todo el mandito planeta . Mejor me excuse y dije que estaba con mi periodo y prefería quedarme en casa.
Mi nombre es Celeste. Puede que quizá sea un nombre común, pero para mí no lo es. Me siento única, si. Así es, única. No soy la tipica clase de chica que les gusta salir a fiestas, maquillarse, arreglarse las uñas y etcétera.
Soy diferente. Me gustan los deportes, utilizar ropa grande, unos talles mas de lo que debería usar. Y sobre todo, me gusta leer en Wattpad. Para los que no conocen es una app donde la gente puede escribir sus propias historias o leerlas.
Hay millones de historias que quizá no son conocidas, pero a mí, la verdad es que me llegan, son adolescentes de mi edad que tienen problemas similares a los míos. Me identifico con ustedes personajes de Wattpad, lo siento.- ¿Otra vez con el celular Celeste?
- ¿Y que queres que haga Mamá?
- No lo sé, leer un libro, salir con tus amigas...
Solo rodee los ojos. Es irónico, estoy leyendo ahora un libro.
- Sabes que no tengo amigas....
- Sal, y hazte unas, no es ta difícil. ¿Por qué no eres como tu hermana?
- No lo se, déjame.
Mi hermana.
Es la típica Rubia, alta, como aquellas chicas que parecen Barbies plásticas. Me da asco decir que tiene dos amigas y que las tres van a todos lados juntas, diu, esto es como las películas.
Ella pasa horas arreglándose el cabello, vistiéndose bien y buscando la aprobación de otras personas.
Tiene un año mas que yo y es muy popular en el colegio.
En cambio, yo.. soy la chica invisible, aquella que nadie se da cuenta si falta en la clase.
Si, soy esa clase de persona. Perfil bajo, callada, y demás.
- Celeste, ¿Me prestas tu iPod? - dijo Jorge desde la puerta de mi habitación, que por suerte no comparto con ninguno de los dos diablillos. Ellos son Jorge y Martin mis dos hermanos pequeños, tienen aproximadamente 6 años y viven peleándose. ¿Y como no? Si son gemelos. También como mi madre son rubios.
Y yo soy la oveja negra de la familia, porque tengo pelo morocho, como mi padre. Además de que mi personalidad es mas parecida a la de él. Somos las ovejas negras de la familia, en todo sentido.
- La estoy usando, ¿a caso no vez que estoy leyendo?
Tiendo a leer con música de fondo para eliminar todos los ruidos molestos, es decir mi madre, hermana y hermanos.
- Por favor, queremos escuchar música - Replicó Martin
- Okei, tengan... pero si se pelean, se los saco.
Bien... ¿En que estaba? Ah si, mi padre.
A él lo veo los veranos cuando viajamos a Misiones. O viajábamos mejor dicho, hace dos años que no viajamos porque "el verano es mejor en Mar del plata" segun mi hermana y mi madre. Yo le he dicho que quiero ir igual, allá no conozco a nadie y todo es mejor. Pero mi madre no quiere que vaya sola, dice que "es peligroso", ya tengo 16, tiene que dejarme ir.
Entonces, ¿Que hago en los días de verano? Se estarán preguntando, pues nada.
Me levanto, almuerzo ya que me despierto super tarde porque la noche anterior me quedo leyendo en Wattpad, a veces salgo a la playa y luego ceno con mi familia. Veranos aburridos, pero al menos tengo Wattpad.
Ya me he leído mas de 110 libros y en todos hay una chica como yo. O al menos yo me identifico con algún personaje y eso, me hace sentir bien porque al menos se que alguien pensó como yo, aunque solo me haya imaginado.
Ahora mismo me estoy aburriendo, y ya son las 16hrs y esta refrescando, así que les diré a los gemelos de ir al parque.
- Hey, cucarachas de alcantarilla, ¿Vamos a jugar un rato al parque?
- Siii - Gritaron ambos efusivos
- Agarren un buzo por las dudas...
Salimos caminando al parque, solo queda a unas 4 cuadras de casa, me la he pasado tardes en ese parque, mi excusa de cuando estoy aburrida o no quiero estar en casa porque no soporto ni a mi madre ni a mi hermana, es llevar a los chicos al parque. Ellos se divierten y yo aprovecho para tomar aire libre y salir de casa. A veces leo un poco, otras veces escucho música y me siento a observar a la gente; es tan interesante observar e imaginar el porque están allí o crear una historia en base a lo que la gente hace.
La plaza es como un lugar a donde puedo escapar y sentirme bien, dejo de pensar en lo que me hace mal y me relajo.
En fin, esta es mi vida, no me puedo quejar, tengo techo, comida, libros, familia y... nada creo que eso es todo.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida es una típica historia de Wattpad
Fiksi RemajaComencé a leer historias en Wattpad y me enamoré, no eran igual que los libros en mi biblioteca, me sentía identificada con los personajes, tanto que quizá mi vida se convirtió en una típica historia de Wattpad.