Yoongi no piensa en el lindo florista durante mucho tiempo. Está atascado en el trabajo y con la dolorosa punzada de soledad en su pecho una vez más, pasando sus días abatido hasta que Jimin finalmente lo saca de su departamento con el ceño fruncido. Debe ser de noche, porque Jimin todavía estaría en la escuela en cualquier otro momento. Tiene las manos ocupadas con estudiantes de tercer grado la mayor parte del año.
—Escucha, hyung —comienza Jimin—, esta vez te hice una cita con otra persona, un chico. Es alguien que conozco de la universidad y es muy agradable, ¿de acuerdo? Solo dale una oportunidad, le gusta la música, como tú, y será una simple cita en una tienda de sushi o algo así. Simplemente deja de estar tan triste.
Así que Yoongi acepta y se viste como suele hacerlo en una cita. No espera comprar flores ni llevar nada más que a él mismo esta vez; literalmente, no hay pretensiones, no hay expectativas más que las mínimas... y sin embargo, incluso así, Yoongi entra a la floristería antes de tener que dirigirse a su coche.
Son cerca de las seis de la tarde, la hora de cierre de la tienda, así que le sorprende ver a Jeon Jungkook todavía allí. Lo que es aún más chocante es el hecho de que lleva una corona de rosas en la cabeza.
En sus manos está tejiendo otras coronas, más pequeñas, hechas de margaritas, jazmines y rosas blancas, y luego algunas con girasoles púrpura y no-me-olvides. Las azules, amarillas y blancas son sorprendentes; pero no se parece en nada a la visión de rosas rojas que se posan en el cabello oscuro de Jungkook, oscureciendo sus pestañas y haciendo más finos sus rasgos. Es innecesariamente guapo cuando todo lo que está haciendo es confeccionar coronas de flores, anillos y tararear detrás de una encimera. La flora a su alrededor parece curvarse hacia él, como si él fuera el sol nutriendo su crecimiento. Yoongi traga y luego Jungkook, por algún milagro, mira hacia arriba.
Entonces sonríe, y Yoongi se pregunta si su sonrisa se ve más brillante esta vez. —¡Hola, Yoongi! —ahí está, su nombre dicho claramente, sin ninguna formalidad. Yoongi descubre que le gusta mucho cómo suena—. ¿Qué será esta vez?
Por alguna razón, Yoongi se siente un poco avergonzado de decir: —Voy a tener otra cita.
La sonrisa de Jungkook no se desvanece, pero parece atenuarse un poco. Sus movimientos se ralentizan. —¿Oh? ¿Algo en mente, esta vez?
—Esas flores azules se ven bonitas —dice Yoongi, preguntándose si su cita estaría bien con rosa o blanco. Algunos chicos son muy sensibles a ese tipo de cosas, aunque a Yoongi le parece ridículo el asunto de darle género a los colores.
Jungkook se ve bonito en rojo, como mínimo, y ¿por qué los colores necesitan géneros de todos modos?
—Son no-me-olvides —tararea Jungkook. tiene una voz muy agradable, Yoongi nota vagamente—. Quieren decir lo que dicen; para recordar siempre. ¿Queriendo causar una impresión, Yoongi?
—Sí, se podría decir eso —responde Yoongi, y luego está embelesado una vez más con Jungkook trabajando. No sabe por qué está tan interesado, es literalmente un chico envolviendo flores en un paquete, pero es tan encantador ver los colores y los aromas reunidos en un hermoso paquete. Jungkook también realiza su trabajo con sumo cuidado, demostrando que realmente siente pasión por lo que hace. No es solo un trabajo secundario o un negocio sobrante de sus padres; le encanta reunir la belleza y dársela a todos los que conoce.
—¿Para qué son esas? —Yoongi se encuentra preguntando, asintiendo con la cabeza hacia la pila de coronas de flores terminadas en el costado.
—¿Estas? —Jungkook tira suavemente de los pétalos de los nomeolvides, colocándolos en su lugar—. Estos son para un amigo; es un maestro en la escuela primaria cercana, el que tiene el patio de recreo, y se los está dando a sus estudiantes en celebración de la primavera. Creo que ellos también podrían estar haciendo una actuación —da unas palmaditas en su cabeza con la corona—. Este es para el profesor mismo.
—¿La escuela primaria? —Yoongi levanta una ceja—. ¿Enseña tercer grado?
—No, segundo —Jungkook parpadea—. ¿Kim Taehyung? ¿Lo conoces?
El nombre no le resulta familiar. —Me temo que no, pero conozco al maestro de tercer grado-
—¿Park Jimin? —Jungkook se ve tan sorprendido como Yoongi—. Wow, qué mundo tan pequeño, solo lo conocí una vez, pero Tae hyung habla de él a menudo.
Yoongi trata de no tropezar con la forma en que Jungkook dice Hyung, porque sin darse cuenta recuerda cómo dice Yoongi. —Todas cosas malas, espero.
Jungkook se ríe y Yoongi traga saliva; su risa es algo pequeña y oculta. Jungkook se aclara la garganta después, como avergonzado por su risa tonta. Después de un momento le entrega el ramo, fijando la corona en su cabeza tan pronto como yoongi lo toma. Nombra un precio y Yoongi le da un poco más que eso, diciéndole que se quede con el cambio.
Sale por la puerta antes de que Jungkook pueda protestar, con el corazón latiendo con fuerza mientras se sube a su coche. Mira las flores en su asiento del pasajero, recuerda la cita a la que va a ir ahora y visualiza la sonrisa de Jungkook.
Yoongi gime y se golpea la cabeza contra el volante.
///
El chico es lo suficientemente agradable y guapo, pero Yoongi todavía se tambalea con la imagen de Jungkook en su mente. No se ha enamorado en mucho tiempo; se está apoderando de sus sentidos hasta el punto en que todo lo que pueda pensar, incluso cuando su cita le sonríe con aprecio por las flores, es en qué tipo de ramo le gustaría a Jungkook.
Lo saca de su mente (o al menos lo intenta) por la cita, porque es injusto para el compañero de universidad de Jimin. Su cita es agradable, es amable y de buen corazón, y no le importa el cabello rubio de Yoongi (pero tampoco a Jungkook).
Se lo pasan bien, sorprendentemente, pero Yoongi no siente esa chispa. Tal vez la habría tenido, si no hubiera sido llevado primero con otra persona.
Pero lo único que definitivamente le gusta a Yoongi de su cita es que es honesto. De repente deja caer sus palillos en medio de la cena y suspira, frotándose la cara antes de admitir...
—Eres un tipo muy agradable, Yoongi-ssi, pero yo… estoy un poco colgado por alguien más, y creo que tú también. Jimin pensó que era una buena manera de olvidarme de él porque es un tipo heterosexual, pero… —su cita se encoge de hombros. Observa sus manos, avergonzado—. Supongo que no puedo. Aunque me gustas, pero no de esa manera. ¿Podemos seguir siendo amigos?
Yoongi se frota la nuca antes de decir: —Amigos será —su cita le sonríe y pasan el resto de la noche en buena compañía. Yoongi intercambia números con él y mientras conduce a casa, se pregunta qué diablos va a hacer ahora.
ESTÁS LEYENDO
el jardín del edén /// myg × jjk
Fanfiction❝La verdad es que Yoongi se siente inexplicablemente solo❞ '₍ᣕ..ᣕ₎ ✧ «the garden of eden» • fluff • jk florista/ yg profesor de música • vmin profesores de primaria ⎙WARNING ¡! ➷esta historia es ORIGINALMENTE de XIAJIN disponible en...