Kibum nuevamente se había embriagado la noche anterior, porque su abuela estaba mal otra vez, la anciana padecía un agresivo cáncer al pulmón y como ya estaba en edad muy avanzada, los médicos dijeron que no era posible operarla, solo tenía que resignarse y esperar a que ocurriera lo peor, pero él no era capaz de enfrentar esa dolorosa noticia, y por el contrario decidió ahogar sus penas en el alcohol. Era cerca del medio día cuando despertó con un horrible dolor de cabeza, y los rayos del sol parecían quemarle los ojos. En la mesita de noche, encontró unas tabletas para el dolor, junto con un vaso de agua y una nota de su amigo, dándole ánimo y que dejara de lado esa cobardía y enfrentara de una vez por todas sus problemas.
-"En la tarde hablaremos- terminaba la nota, -ahora tengo que ir al parque y no se te ocurra volver a embriagarte otra vez.
Taemin."
El día estaba muy hermoso, las alegres flores irradiaban un agradable aroma, la sombra que proyectaban los frondosos árboles, invitaba a un reparador descanso y el trinar de los pájaros se oía más alegre y animado que nunca. Taemin observaba las mariposas que revoloteaban a su alrededor, mientras jugueteaba con una mariquita que caminaba por su mano, cuando vio algo en el pasto que le llamó su atención, una pequeña mariposa estaba enredada en una brizna de hierba y sin pensarlo dos veces fue a rescatarla, era tan linda que la quería tener en sus manos para observarla mejor, pero la mariposa salió volando y él corriendo tras ella. En ese preciso instante, Minho iba caminando distraído, ensimismado en sus pensamientos que no advirtió que un chico corría tras una mariposa e iba a estrellarse contra él. Segundos más tarde Taemin retrocedía pidiendo disculpas a un malhumorado Minho que se sacudía la ropa luego de trastabillar y caer.
-¡Para la próxima ten más cuidado, fíjate por donde andas! – exclamó Minho con un tono de voz muy elevado que hizo que Taemin se sobresaltara y volviera a pedir disculpas. Taemin volvió a su casa totalmente avergonzado, mientras que Minho se quedó en el parque tratando de ordenar sus ideas y relajarse un poco, pero era imposible con lo que acababa de pasar. Llamó a Jonghyun, pero éste estaba ocupado dando una charla a un grupo de alcohólicos, y en cuanto tuviera tiempo lo llamaría de vuelta. Estaba tan frustrado porque nada estaba saliendo bien ese día, que no advirtió que una pequeña mariposa revoloteaba cerca de él, sólo la vio cuando ésta se posó en la manga de su chaqueta. Era tan pequeña y tan hermosa que se quedó observándola detenidamente y por un momento olvidó todo el mal día que había tenido hasta el momento.
De vuelta en su trabajo, su humor había mejorado bastante gracias a la pequeña mariposa; y con energías renovadas se puso a trabajar en el laboratorio y su trabajo fue bastante productivo.
Esa tarde, luego de salir de su trabajo se reunió con Jonghyun en un café a unas cuadras de su casa, Minho estaba preocupado por la renuncia de su asistente y a la vez, pensativo.
-Me dices que tu asistente acaba de renunciar, pero tu cara dice otra cosa, estás pensativo, dime que pasó- insistió Jonghyun.
-Una tontera, nada importante- respondió Minho, aún pensativo- un chico chocó conmigo hoy en el parque.
-¡Ah, eso debe haber sido gracioso!- exclamó Jonghyun en tono burlón.
-Pero le grité y lo traté mal.
-Ya no importa, olvídalo. Fue solo un incidente, nada grave, ¿verdad?
-Sí, como ya te dije, fue solo una tontería.
-Con respecto a lo de tu asistente te sugiero que pongas un aviso en el diario y así podrás encontrar otra pronto. Aunque sé que no lo harás, porque nunca pones en práctica mis consejos.
Jonghyun conocía muy bien a su amigo y sabía que algo ocultaba y por su cara no era simplemente una tontería. Estaba preocupado por la renuncia de su asistente, sí; pero había algo más. ¿Tenía algo que ver ese chico?
Cuando Taemin volvió a su casa, se encontró con Kibum en la calle, parecía bastante agotado.
-Kibum, que bueno que te encuentro, adivina... qu... e... ¿estás bien?
-Es mi abuela, aún no mejora de la crisis de ayer, estoy preocupado.
-Calma amigo, esta enfermedad es así, ya te lo dijeron, pronto volverá a estar mejor. Lo que me preocupa es que tú no te vuelvas a emborrachar, tienes que estar bien por ella.
-Si lo sé pero es difícil, ella... es como mi madre. – Kibum miró a su amigo. Taemin estaba todavía un poco avergonzado, pero con una expresión de felicidad en su rostro que era evidente.
-¿Y tú que me ibas a contar?
-Ah sí, que me encontré en el parque con Choi Minho.
-¿El que estudia esos bichos con alas?- preguntó Kibum un poco aterrorizado, pues les tenía fobia a los insectos.- ¿Y tú como puedes estudiar eso?
-¿Qué cosa? ¿Entomología? Porque me encantan "esos bichos" como tú dices, y quiero aprender mucho más sobre ellos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, aquí les dejo un nuevo capítulo, espero que les guste.
ESTÁS LEYENDO
WAY TO HAPPINESS (2MIN)
FanfictionChoi Minho es un entomólogo brillante, de muy buen prestigio y reputación, pero es un poco amargado e insoportablemente malhumorado. De vez en cuando sale a terreno y eso le encanta porque el aire puro le aclara las ideas, refresca su mente y su mal...