Hacía un poco mas de un mes que las clases habían comenzado, y era mi primer año de secundaria. Era el año en donde mis estudios comenzaron a ser mas duros, la verdad es que me esforcé bastante. Sacaba muy buenas notas. No tenía muchas amigas, me juntaba con dos chicas que se llamaban por el mismo nombre. Las Josefinas. El problema era que no podías llamarlas por su nombre si ambas estaban juntas, así que las llamabamos por los apellidos. Ledesma y Álvarez.
Alvarez era bajita y adorable, solía ser muy sociable y animada. La verdad es que fisicamente era muy bonita y la mayoría de los chicos la miraban. Ledesma era mas alta que nosotras, era mas reservada y bastante soberbia. Tal vez eso de actuar como la hermana mayor se le había subido a la cabeza.
En fin, la verdad es que jamás me gustó esta escuela, yo solía vivir en otros sitios, y este había sido el peor en el que había estado. Me la pasaba censurandome para que no encontraran mas razones para marginarme, pero siempre encontraban algo...
Sentía que mi vida era un mierda, y mis amigas no lo entendían. Pero ya daba igual... Me sentía tan insensible por todo lo que había pasado. Ya nada había sido lo mismo desde la muerte de mi mejor amigo el año anterior.El penultimo timbre había sonado avisandonos del ultimo recreo del día. La siguiente clase era educación fisica. Las Josefinas tomaron sus bolsos y corrieron al baño de mujeres, pues en todo el secundario solo había 1 baño femenino con tan solo dos inodoros y había que ir rapido. Siempre me pregunte porque no nos dejaban cambiarnos en las aulas... Pero bueno, esta escuela estaba llena de cosas estupidas e injustas. Tome mi bolso y traté de seguirles el paso, aunque tampoco contaban con que las acompañara, así que tampoco se tomaron la molestia de esperarme.
Me paré a medio camino y las ví entrar al baño junto con una manada de chicas desesperadas. Suspiré con decepción y me di media vuelta.- Oh, Disculpa.
Me había chocado con Flor.
- Oh, perdona.
Contesté un poco nerviosa. Me aparte y le di el paso. Flor estaba en tercer año, en mi opinion, una chica increible. Flor y yo habíamos cantado juntas durante la fiesta de los alumnos el año anterior. Ademas que compartimos algunos gustos en común, era de las pocas personas que conocía que le gustaba el anime tanto como a mi. Aunque tampoco conocía muchas personas... Puedo decir que la admiraba.
Vi Salir a las Josefinas mientras Alvarez terminaban de recogerse del todo el cabello.
- Leila, no vieras lo lleno que esta el baño.
Me dijo Alvarez soltando una respiración acelerada.
- Me imagino. Es por eso que siempre llevo la ropa de gimnasia bajo la ropa. Da un poco de calor en verano, pero para esta epoca se da bien.
Le contesté.
- Ah, por cierto. ¿Ya la viste Lei?
Pregunto Ledesma observandose en su espejo de mano.
- ¿Ver a quien?
- A la española de tercero.
Dijo dirigiendome la mirada.
- Ah, creo haberla visto al lado de Flor... Es alta.
- No Leila, vos sos bajita.
Dijo burlandose de mi. Siempre lo hace, le encanta burlarse de mi, aunque esta vez fue bastante ligero y no me molestó. Creo que si un día se esta por morir y la unica cosa que la salvara sería reir, creo que me llamaría a mi para reirse de mi.
Nuestras clases de eduación fisica eran junto con las chicas de primero, segundo y tercer año. Nos dividían en tres equipos. Equipo 1, 2 y 3 (Si, así de originales son) En cada grupo había un determinado numero de chicas de cada año. Cada clase volvían a hacer los equipos. ¿Por qué? No se. Otra regla estupida. Quizas para que se conozcan todas, pero de verdad que ninguna chica se junta con otra que no sea de su año, o siquiera de su sección. Eran como tribus todas en contra, cuando en verdad todas eran iguales, con los mismos gustos, las mismas actitudes. Todas iguales.- Nas. ¡Nas, reacciona!
Me gritó la profesora. Me puse de pie con mucha rapidez por reflejo.
- Al equipo de Flor, ya.
Dijo apuntando al circulo de chicas del equipo de Flor. Mi alegría no se contuvo y fui casi dando saltitos de felicidad. Tomé los hombros de Flor por atras y grité su nombre con alegría. Quería abrazarla. Pero tal vez si lo hacía, Flor se hartaría de mi y eso es lo que menos quería en el mundo.- Leeeiii.
Me respondió con ternura. Sentí que mis ojos se deslumbraban a la respuesta de Flor. Pero aquella escena había sido interrumpida por un empujón que recibió Flor de parte de otra chica.
- ¡QUE LOS HOMBRES LOBOS SON MEJOR!
Le gritó. Me ofendió un poco que me robara a Flor de esa manera.
- ¡VAMPIROS CYBELE, VAMPIROS!
Le respondió Flor a los gritos. Pude notar que el acento de la tal "Cybele" No era Argentino. ¿Será ella? La clase de educación fisica ya había comenzado, teníamos media hora para hacer tres deportes diferentes. Empezamos con Hockey, luego Handball y finalmente Volleyball.
Flor, Cybele y yo tonteamos toda la clase, la verdad es que esta chica me había caído muy bien. Al parecer tambien le gustaba el anime, aunque no había visto muchos.La profesora de Volleyball aún no aparecía, Flor y Cybele no andaban cerca. Me habían encargado de cuidar la pelota. Por alguna razón no se me ocurrió ninguna otra cosa que tratar de hacer equilibrio con la pelota en mi nariz por el aburrimiento. La verdad es que se me estaba dando bien.
- ¡Eh, foquita!
Gritó Cybele con su acento extranjero que tanto me agradaba.
Tomé la pelota y la mire riendo. Hizo un gesto con la mano para que se la alcanzara. Lancé la pelota y la recogió en el aire de manera perfecta. La profesora llegó, nos organizo en dos equipos para jugar un partido, pero eramos demasiadas y sacó a Cybele y a mi de la cancha.
Nos quedamos toda la hora de Volleyball charlando- ¿Sabes que Cybele? Conozco a una chica de tu sección que adora el anime y es muy simpatica, deberías conocerla, su nombre es Bianca. Hace mucho que no la veo.
Cybele guardó silencio unos segundos, me voltee a mirarla, parecía estar seria.
- Si, la conozco. Ya no viene a la escuela. Entre a esta escuela a fines del año pasado, pero al parecer tu estabas en la primaria y por eso no me viste antes. Bianca y yo... Eramos amigas. Un día se enojó conmigo y me dijo que no le volviera a hablar...
- ¿¡Que?! ¿¡Por que?!
- No lo se... La cosa es que ya no viene a la escuela, por eso ya no la ves.- Jo... Que pena... Bueno, nunca la conocí muy bien pero... Parecía amigable.
Cybele soltó una risilla, pero parecía ser como melancolica. Me pregunto si habrán sido muy amigas.
El final del día había llegado, antes de partir, me encontré con Cybele en los casilleros.- Hey enana.
Me llamó en tono de broma. Había venido a pedirme mi numero de movil. Antes de partir dijo que me hablaría por WhatsApp cuando pudiera. La vi salir por la puerta principal saludandome con la mano. Tomé mi mochila y fui afuera a buscar el auto de mi madre. Subí en silencio y dejé mi mochila en mis pies.- ¿Que tal el día?
Preguntó mamá por compromiso.
- Igual que siempre....
ESTÁS LEYENDO
Un reino de dos princesas (Yuri)
عشوائي(Basada en hechos reales) "No me importaba lo que los demas pudiesen juzgar de una chica que ama a otra chica. Mientras que tu permanezcas a mi lado, yo soy fuerte y nada me duele si estas junto a mi." Cybele acaba de mudarse de España a Argentina...