Wei WuXian lo inspecciona detrás de todos los juniors, escuchando la clase tranquila de Lan WangJi que usa una voz líquida y grave, profunda, tan serena que lo estremece. Wei Ying no suele ir a las clases cuando son tan temprano, pero le gusta seguir a Lan WangJi cuando el insomnio lo vence, entonces, por las mañanas, como el Segundo Jade lo hace, se alista sus túnicas y peina su cabello, un placer que no sabe le arrebata a su esposo al hacer todo eso él solo. Lan WangJi le coloca, como desde hace ya varios meses, una túnica una talla más grande de la Secta GusuLan, con las nubes bordados elegantes y los colores blanco y azul. La alisa con perfecta postura, representan que Wei Ying pertenece a GusuLan.
Entonces ambos van a la clase, diligentemente Lan WangJi ha preparado la clase y busca rápidamente una forma en que pueda entretener a Wei WuXian quien le da una caricia y pide que no se preocupe por él.
-Me comportaré.- promete.
Y espera. Mira desde su lugar a su hijo quien es el único que de verdad presta atención. El perfecto hijo de Lan WangJi, toda su imagen y su comportamiento es de su padre, Wei WuXian sonríe complacido porque de verdad le encanta eso. Ver a Lan WangJi como maestro y padre.
Como esposo.
Su esposo.
Y entonces, se pierde en una maraña de pensamientos perdiendo realmente el punto.
Su esposo es Lan WangJi.
Su esposo es Lan Zhan.
Wei WuXian suspira enamorado cuando mira al frente. Los dedos de Lan WagJi resbalan finos y delicados por las hojas del libro que lee para los alumnos y Wei WuXian muerde sus labios recordando esos dedos en su cuerpo.
Se concentra en Lan WagJi.
Hermoso. Fuerte. Imponente. Tierno. Dedicado. Divertido. Perfecto.
Wei WuXian intenta pensar algún defecto y no encuentra nada. No hay ningún defecto. Todo es perfecto en su esposo y sabe que no puede ser verdad. Debe haber algo.
No encuentra nada.
Lan WangJi es perfecto, y eso, lo hace feliz.
Está casado con ese hombre perfecto.
Cuando cierra los ojos respira profundo.
Retrocede.
Se pregunta -nuevamente- ¿Cuándo se enamoró de Lan WangJi?
Sabe que lo ama porque todos los días que pasan y se despierta a su lado son hermosos, son perfectos, valen la pena. Pasar juntos el almuerzo, con platicas sin sentido, ir de cacería y protegerse y al mismo tiempo competir entre ellos, las noches donde Lan WangJi le hace el amor y él tiene que pedir por más porque no es suficiente.
Cuando se casaron ya lo estaba. Ya habían consumado su amor en los arbustos y ciertamente hacer las tres reverencias con él le lleno el corazón de felicidad. Miró a Lan WangJi y sonrío sonrojado con una sonrisa casi llorosa seguro de que no podía ser más feliz.
Cuando confesó su amor. Apenas fue consiente que lo estaba, pero ya lo amaba, quería acostarse con él, quería besarlo, estar a su lado, ya lo amaba.
¿Entonces cuando?
Su aventura fue fantástica, llena de misterio y mucha diversión. Fue increíble porque Lan WangJi estaba con él. Desde procurarse por él en la Ciudad Yi, hasta las noches donde bebieron juntos e hicieron tantas cosas tiernas y divertidas, apasionantes. Verlo tomar su mano cuando descubrieron su identidad calmó su corazón y lo hizo feliz, su primer beso -consiente-, sus bromas, sus platicas, sus análisis, las adversidades juntos. Fue perfecto, por Lan WangJi lo fue.
¿Cuándo rencarnó entonces?
Lo primero que hizo al escuchar de GusuLan fue pensar en Lan WangJi, claro que en ese entonces él creía que lo odiaba, no pensó mucho, quizá, porque no quería herir su propio corazón recordando que Lan WangJi lo odiaba. Pero lo hecho de menos.
Cuantas veces no pensó en él luego de la Campaña contra el Sol...
No querer involucrar a Lan WangJi con él por destruir su futuro. Haber querido que fuera Lan WangJi quien le quitará la vida porque solo confiaba en él. Extrañarlo en los Tumulos Funerarios. Alejarlo para no dañarlo. Ser feliz silenciosamente cuando A-Yuan lo abrazó.
¿Cuándo fue exactamente que se enamoró de él?
Regresa su mente a 20 años en el pasado, cuando él solo escuchaba de su tío Jiang sobre los Jades de Gusu.
"Son impresionantes" admitió su tío, Wei WuXian y Jiang Cheng solo dijeron que ellos eran los orgullos de Yunmmeng y no tenían nada que enviar a GusuLan.
Había curiosidad por supuesto, quería saber como eran porque su fama se extendía.
Luego, en el receso de las nubes cuando cruzaron miradas por primera vez, Wei Wuxian pensó que no había ser más elegante, más impresionante. Tan interesante. Lan WangJi le gustó desde el primer momento en que se vieron.
Quizá se enamoró en ese mes que estuvieron en el pabellón de la biblioteca y conoció a Lan WangJi como nadie jamás lo haría.
Suspira.
No tiene importancia.
Ama a Lan WagJi. Lan WangJi lo ama.
Cuando abre los ojos, Lan WangJi da permiso para que se retiren. Wei WuXian sonríe, el corazón le late tan rápido y profundo. Al fin podrán estar solos. Cada joven sale, le saludan con respeto y nerviosismo, Lan Yuan se queda a lado de Lan WangJi que le miran con una sonrisa.
Piensa cuanto ama a su familia. Piensa que de verdad es perfecto.
Lan SiZhui sale luego de dejar un abrazo a sus dos padres y cuando al fin están solos Wei WuXIan respira el aroma de su esposo.
-Estuviste muy callado.- murmura el Jade acomodando su mesa. -¿Pensabas en algo importante?- pregunta ajeno a la mirada de Wei WuXian.
-Si.- responde con una sonrisa. -Pensaba...- murmura acercando sus cuerpo a Lan WangJi que lo mira interesado mientras se aproximan hasta tocarse. -Que me casé con el hombre perfecto.- hay una destello de conmoción en los ojos del mayor que hacen sonríe divertido a Wei WuXian.- Te amo.- susurra sobre sus labios.
Pero no se besan.
Solo respiran al otro y se miran sonriendo.
Como enamorados.
ESTÁS LEYENDO
Once Time
FanfictionCinco momentos WangXian donde comparan del pasado y el presente pero se siguen amando.