DÍA TRES: friends

5 0 0
                                    

—¡Tommo!— gritó Zayn, caminando mientras sostenía su tabla. El nombrado se dio vuelta y le sonrió a él y a Liam, quien se encontraba a su lado. —Espera, espera— el moreno levantó su dedo índice y apoyó la tabla en la arena. Buscó en los bolsillos de su mochila y sacó un pequeño dulce. Le quitó el envoltorio y le sonrió al castaño. —¿Listo?— después de ver como este asentía y le pasaba su tabla a Liam, le tiró el dulce. Louis lo recibió gustoso mientras lo agarraba entre sus labios.

Liam rió y le volvió a pasar la tabla al castaño.

—Fuimos a verte ayer pero tu abuela dijo que no te veía desde el almuerzo, ¿dónde estuviste?— preguntó el chico.

Louis tragó el dulce nervioso, pensando en si decirle la verdad a sus mejores amigos. Habían dos opciones: o decirles todo y aguantarse las burlas... o decirles lo que hizo, sin gastar tiempo en los detalles.

—Fui al mirador— les explicó, decidiéndose por la segunda opción.

—¿Fuiste solo? Amigo eso es triste— dijo Zayn. Uy, si supiera... De todas formas, no encontraba nada triste ir a un mirador por si solo, es más, antes de que apareciera Harry, el castaño frecuentaba a ese lugar por si mismo. Le gustaba sentir la brisa marina chocando contra su rostro y al cerrar los ojos, recordar la voz de su madre, cantándole al compás de las olas. ¿Triste? No había nada de triste en eso. Si habían veces en las que las lagrimas no se aguantaban y salían, pero vamos, la tristeza era lo ultimo que sentía. Nostalgia, felicidad, amor. El amor lo invadía. Su mano se vio parada inconscientemente en su pulsera. —¿Vamos?— preguntó Zayn, sacando a Louis de su trance sentimental.

Los otros dos chicos asintieron felices. Tomaron sus tablas y empezaron a correr hacia las olas, riendo. Louis aceleró el paso al escuchar un "¡el último que llega pierde!", miró hacia los costados, sonriendo victorioso al saber que iba ganando la carrera, pero mientras devolvía su mirada hacia el frente, una mata de rizos chocolate jugando a la orilla de las olas lo distrajo. Cayó, tropezándose con sus propios pies, botando la tabla en la arena y cayendo a su lado, estampando su cabeza contra el polvillo. La risa escandalosa de Zayn no tardó en hacerse presente y rápidamente la mayoría de las personas se encontraban observando el cuerpo en el suelo, preocupados.

Zayn y Liam alentaron el paso y se acuclillaron a los costados de su amigo, soltando risas escandalosas al recordar una y otra vez esa caída, como si alguien le estuviera dando re-play en su cabeza. El moreno, al borde del llanto, golpea la espalda de Louis, quien se encontraba apoyado en sus codos, sacudiendo la arena de su rostro.

—Ay, eso fue muy bueno— comentó Liam, calmando su respiración luego de las marcadas carcajadas.

Louis los ignoró y se levantó sonrojado. Ay no, ¿Harry lo habrá visto hacer el ridículo? ¿Qué hacía ahora? ¿Corría para escapar? Aún con las mejillas rojas, levantó su mirada hacia Harry, quien se reía silenciosamente de él. No, no, no, no. ¡Tenía que irse! ¿Como soportaría la vergüenza? Rápidamente devolvió su vista hacia sus pies. Sacudió la arena en su cabello y levantó la tabla para luego darle una leve patada a su amigo moreno.

—Los odio— murmuró hacia sus compañeros y se dio la vuelta, dispuesto a irse. La gente a su alrededor ya se había disipado al ver que se encontraba bien. No pensaba surfear hoy, menos si Harry estaba ahí. Dioses, que vergüenza.

—¡BooBear!— una voz chillona lo hizo detenerse y cerrar los ojos con notoria irritación. ¡Le estaba cancelando sus planes de escape!

Se dio vuelta lentamente y abrió los ojos al sentir los brazos de Eleanor al rededor de él. Con una sonrisa forzada alejó a su amiga de su cuerpo, sosteniendo con más fuerza la tabla a su costado. Miró a sus amigos, suplicándoles que hicieran algo con la mirada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

summer love - l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora