Serena
El martes en el horario de mi almuerzo vuelo si eso es posible. Llegó a la universidad en el que León estudia Audiovisuales. Ando cojeando porque el ejercicio es sano hasta que lo tomas como carrera para retar a tu amigo por tenerte en vela. Me apoyo en la pared de la construcción, me come la ansiedad.
Algunos estudiantes salen animados y otros salen de allí como si la casa se estuviera incendiando.
Repico el pie repetidas veces para enfatizar la urgencia que siento a medida que atisbo a verlo caminar hacia mí con el entusiasmo borboteando ... Bueno, lo primero que noto es su porra descontrolada y los pasos largos con los que viene hacia mí. León me escanea de pies a cabeza; la sonrisa amplía sus cachetes, y sacude el pelo hacia la izquierda como hace seis años atrás. Me da un beso en la frente cuando tengo sus pies tocando los míos. Revuelvo su cabeza, ese que tanto me han preguntado si por llevarlo así, hacia surf, sólo porque en verano le gusta usar su melena suelta y ponerse camisas con hojas, o flores, abiertas con alguna remera abajo.
La realidad es que, si se llegara a subir a una tabla, pagaría por eso. No le van los deportes acuáticos, el único deporte que hace es bicicleta y no lo saques de ahí.
—Espero que tu excusa te haga zafar de mi indignación. —lo acuso con el dedo en alto; para dramas, estamos los dos, porque él me empuja a andar para evitar el show en su lugar favorito y seguir la conversación en privado.
—No lo vas a poder creer. —me susurra.
Guio mis pies, camino por las calles y nos dirigimos al Paseo de recoletos. Los árboles nos hacen sombra. Los gestos que provienen de mí son audibles para él, y se apresura a contarme.
—Voy a elaborar un largometraje para mi tesis de grado —se decide y lo miro con entusiasmo.
—¡Es genial! — había visto todo tipo de proyectos que hizo, desde cortos animados, Imágenes episcópicas, producciones publicitarias, productos en 3d ,y todo lo que creaba era sensacional.
Estaba al tanto que estaba elaborando el plan de escritura para su ultimo trabajo, pero le tomó tanto tiempo que escucharlo que lo ha terminarlo me hace doler mis mejillas de tanto sonreír.
—La temática, para no aburrirte con tecnicismos, tiene relación con el tiempo y las imágenes, y se me ocurrió representar los momentos claves para nosotros como material.
La noticia me deja como pez en tierra firme, no consigo seguirle el ritmo, y mi desconcierto se pinta en los labios.
—¿A qué te refieres a "nosotros"?
—Recuerdos en general de ti, de mí, y Noel.
¿Cómo le digo a mi cuerpo que no reaccione? ¿Cómo salgo de mi trance?
Abro la boca, pero no consigo pronunciar nada.
—No es obligatorio. —me abraza por el hombro, y me acuerdo que seguimos caminando porque es él el que me guía para no chocarme con la gente que viene de contramano.
—¿Por qué elegiste este tema? Mira que no tengo idea de tu carrera, soy la menos indicada en decirte sobre qué hacer, yo habría documentado sobre animales. Mi tía puede ofrecerte la tienda o partir de la importancia de cuidarlos y...—Mi boca rellena mi silencio posterior y levanta la ceja; me rio un poco descontrolada—Sigue.
—Primero tuve que elegir qué planteaba mostrar, el cómo vino después. —me cuenta y lo escucho, atenta. —Hubo un fotógrafo, Robert Doisneau, que inmortalizó las reacciones de la gente al observar un cuadro de una mujer sugerente;las caras pasaron desde sorpresa, reprobación, hasta lascivia, diversión...posee un hilo que va más allá de la foto, sino de lo que rodea. Quiero trabajar desde algo que me afecte, algo que quiera investigar hasta quedarme vacío, me gustaría enfocarme en las reacciones de la evolución de las imágenes, en este caso, en cómo funcionan en los recuerdos cuando se plasman audiovisualmente.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué queda de aquello que escribimos?
Dla nastolatków¿Qué sucedería si tuvieras que rodar una reelaboración de momentos de tu vida para un proyecto y te encontrarías con lo que has dejado atrás ? Él ,sueña con crear hogares. Ella, con hacer suya las calles. Una reencuentro no formulado. Un er...