Pasaron tres años sin saber nada ni de Esther ni de MacGregor.
En ese tiempo tanto la niña como el MacGregor estaban en lo suyo.
La niña sufriendo torturas y el MacGregor intentando llegar a las tierras de su familia, se habían encontrado con una tormenta que les había dejado varados por dos años, y después tardaron once meses en poder conseguir todas las provisiones, ya estaban por partir y aun les quedaban quince días de camino.
Con Esther cumplieron la amenaza, cada año por su cumpleaños le habrían la espalda en canal, sufrió mucho, pero ella sabía que su familia la estaba buscando y también sabía que la buscaban todos los bucaneros. No sabía cuanto iba a aguantar sin rendirse a morir, ahora le preocupaba que alguien más fuese capturado.
El Rey Felipe estaba muy preocupado, ya pensaban en rendirse de buscar a su sobrina, todos pensaban que estaba muerta, pero el padre no se rendiría jamás hasta que hallaran su cuerpo y eso él lo entendía si hubiese sucedido con alguno de sus hijos o hijas el tampoco se rendiría dijesen lo que dijesen la gente.
- Al fin muchachos hemos llegado a las tierras que me vieron nacer, todos os quedaréis cuidando el barco, yo iré a tierra a hacer mi labor.
De camino al castillo de la familia MacGregor, se encontró con un grupo de Ferguson que iban hacia el norte, lugar que estaba el castillo de los Buckanan.
- ¿Qué hacéis pasando por las tierras de los MacGregor?
- Estamos de camino a las tierras de los Buckanan, el clan MacGregor ya están allí, como muchos otros clanes, como por ejemplo el clan del hielo, y el clan Mackintoch.
- Perfecto voy con vosotros, tengo que hablar con el clan de los MacGregor y con el clan de los Mackintoch y si encontrase al clan MacKeltar sería perfecto.
- ¿Para que necesitas a todos esos clanes?
- El MacGregor es mi clan, y el Mackintoch es el clan de mi amigo Iain que necesita de su ayuda.
- Bien y ¿el clan MacKeltar?
- No disimulemos, todos sabemos que ese clan tienen dones que en este momento de necesidad puede sernos de utilidad.
- Bueno siendo así compañero vayamos juntos al clan Buckanan.
Tardaron dos horas en llegar hasta donde tenían que ir.
- Perdonad el retraso Buckanan, pero nos encontramos a este hombre que dice ser del clan MacGregor.
- Bueno sabes que los guerreros se tienen que quedar afuera, pero en el caso de este hombre le dejaremos entrar para estar seguros de que es un MacGregor.
- Bien ahora que estamos todos juntos...- fue interrumpido por el Laird del clan MacGregor.- Iain hijo ¿eres tú?
- Si padre soy yo, he venido a pedir ayuda.
- Ayuda hijo, ¿dónde has estado todo este tiempo?
- Lejos de aquí padre, pero eso ahora no es lo importante....- fue interrumpido por el clan Buckanan.- Estoy totalmente de acuerdo, me alegro de que haya aparecido tu hijo amigo mio pero estamos aquí por otro motivo. El Rey de Escocia pide nuestra ayuda contra los invasores ingleses y eso es más importante.
- El tiene razón hijo hablaremos después de este cónclave.
- Bien padre como queráis, pero también tendrá que estar presente el Laird de los Mackintoch y el de los MacKeltar.
- Mejor te lo pongo muchacho cuando nuestro rey haya acabado de hablar y los Laird hayamos decidido que hacer nos dirás a todos lo que sucede.
- Me parece bien, Buckanan.
ESTÁS LEYENDO
Guerrera
Historical FictionElla era tan solo una niña, pero era más fuerte que muchos hombres y mujeres