Capítulo 5

3 1 0
                                    

  Me lance de lleno hacia mi único lugar especial, un pequeño claro oculto tras la cascada de una cueva muy poco concurrida; lo había hallado hacia años y hasta el momento nadie mas lo había encontrado, ni siquiera mis padres pese a la cantidad de años que llevaban viviendo en las cercanías. Tal y como había hecho tantas veces desde que conocí ese lugar me senté entre las raíces de un frondoso árbol y me largue a llorar, solía ser así desde que era niña, se enojaba conmigo y no dejaba de reprocharme pese a haber pedido perdón o haber resuelto el problema; solía ser buena alumna (nunca mis docentes se quejaban de mi comportamiento ni de mi desempeño académico), realizaba todas las tareas hogareñas que me habían sido asignadas desde mas joven, realizaba todas las tareas de mi colegio, cumplía con cada cosa que me decían sin rechistar y pese a eso siempre que cometía un misero error se encargaba de martirizarme por ello...

 - estoy harta de esto -dije rompiendo en llanto mientras me aovillaba sobre mi misma, no paso mucho tiempo hasta que senti algo humedo en mi frente, asustada levante la cabeza y no pude ocultar mi sorpresa al notar que el pequeño vulpix que yo había rescatado estaba aquí conmigo- ¿que... mejor dicho como lograste llegar aquí?

- vuuuul

- ¿me has seguido?

- pix -dijo moviendo sus colas y lentamente se subió a mi regazo quedando a mi merced para poder abrazarla, cosa que hice, recibiendo como respuesta una serie de roces de su cabeza en mi mejilla; parecía querer consolarme, pasados unos minutos logre calmarme, cerré mis ojos y recosté mi cabeza contra el tronco de aquel árbol- vuul

- mmm -la observe tratando de interpretar que quería decirme, me miraba fijamente, como queriendo adivinar mis sentimientos en ese momento- gracias por estar conmigo pequeña, no voy a mentirte... suelo estar casi todo el tiempo ocupada entre estudio y labores principalmente... pero me gustaría que te quedaras conmigo -hice una pausa mientras miraba a otro lado, como si por algún motivo algo hubiera cambiado a nuestro alrededor- aun así... si no quieres quedarte y prefieres... ser libre lo entenderé sin problemas.


    Seguí acariciándole por bastante rato, sintiendo el toque cálido en su pelaje y su respiración, en algún momento me relaje de mas y me quede dormida con ella en mis brazos. Cuando abrí los ojos seguiamos acurrucadas bajo las estrellas, por la posición de la luna podía estimar que habían pasado muchas horas; instantáneamente sentí un sudor frio por mi espalda, si mi padre ya estaba enojado conmigo lo estaría aun mas por la hora de regreso.

  Me puse en pie tan rápido que casi me caigo sentada nuevamente, vulpix se despertó asustada por mi reacción; sin atinar a nada mas la tome en brazos y comencé a correr tan rápido como me dieran mis piernas, solo atinare a dar un consejo para mi yo futuro... si es de noche, pese a que conozcas ese trayecto muy bien, nunca trates de correr en un bosque, ya que nunca puedes saber cuando te llevaras puesto algo y te daras de lleno contra el piso duro y frio. El cuerpo que iba en mis brazos salio volando mucho mas allá por el impacto, pude ver que se paro rápidamente y tras sacudirse volvió a mi lado; cuando quise ponerme en pie nuevamente, no pude hacerlo...

- ay... duele -mirando hacia atrás pude notar que el golpe había sido mas grave de lo que había pensado, no solo me había dañado en las piernas, sino que tambien me dolia mucho el brazo y parte de la cabeza. La vulpeja me olisqueaba como tratando de entender porque no me ponía en pie, agarrándome a un árbol cercano me puse lentamente en pie y de la misma manera fui caminando con ella a mi lado- lo siento pequeña, ahora debemos caminar hacia casa -los dolores y el malestar general se hacia mas grande conforme pasaba el tiempo, cada vez me costaba mas andar y no podria aclarar en que momento comencé a ver borroso- demonios... aun no... llegamos... y se... van... a... e-eno...jar.


Luego de eso no recuerdo nada mas ya que todo giro a mi alrededor y se volvió negro.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feliz año nuevo... feliz 2021 para todos, cuidense mucho y extremen las medidas de precaucion ya que el virus esta viniendo con mas fuerza cada vez.

Para los que no lo sepan / lo quieran saber trabajo con mi padre como recepcionista en una sala medica donde mas alla de recibir a los pacientes y dar turnos  tambien hago recetas de ellos... el otro dia (el lunes mas precisamente) el enfermero de la salita nos confirmo que debido al aumento de casos de covid aqui en argentina en unos 10 dias nos encerraban nuevamente con la fase 1, un vecino mio que trabaja en una obra social tambien fue notificado por sus superiores que en unos dias nos encerraban, es un secreto a voces. Asique ya saben, abastezcan sus hogares y preparence para una cuarentena mas estricta que antes, cuidense mucho y armence de paciencia, vean anime, lean mangas y libros, preparense maratones de sagas, series y peliculas. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 06, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Ñiña SingularDonde viven las historias. Descúbrelo ahora