Parte 3

1.9K 111 16
                                    

Algo para tener en cuenta también, es que, si no se sabe de algún tema, se tenga una duda o lo que sea, se puede investigar. Si al momento de escribir, no sabes o tenés dudas de cómo se escribe una palabra, la buscas en Google, que lo tenemos siempre a la mano y listo, no es tan difícil. Porque no creo que vayan a buscar un diccionario, ¿o sí?

Otra cosa que aprendí y que pongo en práctica constantemente cuando tengo o quiero escribir algo, son un par de pasos muy simples. Empiezo escribiendo todo lo que tengo en la cabeza, una vez que termino lo leo, y a medida que avanzo con la lectura voy corrigiendo errores, agregando o quitando cosas, hasta que quede como quiero, sin importar cuantas veces tenga que repetir el proceso. Escribir, leer, editar y, si se desea, publicar. Fácil y agotador, pero efectivo y satisfactorio.

Sucede lo mismo con los fic que se publican, no es cuestión de escribir y publicar como si la vida dependiera de ello, que dicho sea de paso algunos hacen eso (me lo han dicho como excusa a sus errores). Si les gusta lo que hacen, lo que escriben, tómense su tiempo antes de publicar, para así tener un buen resultado.

De todas formas, para aquellas personas que si les importa mejorar en su escritura tengan siempre presente que, si se quiere, se puede, el único obstáculo para la superación individual es uno mismo.

Les dejo unas frases de regalo que encontré por ahí. Y solo para que vean como queda de feo la mala ortografía voy a agregar imágenes ilustrativas.

"La mala ortografía es un enemigo silencioso: la gente te lee, mira el error, piensa mal de ti, pero no te dice nada." (Bueno, yo sí suelo decir algo)

"La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!"

"La mala ortografía en Internet es como el mal aliento, el que lo hace no lo nota, pero los demás sí".

"La mala ortografía en Internet es como el mal aliento, el que lo hace no lo nota, pero los demás sí"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

P/D: Comencé a escribir el 26/07/19 y lo terminé el 01/12/20. Me tomé mi tiempo ja. Pienso que siempre es bueno alejarse un poco para descansar y no frustrarnos porque no nos convence lo que estamos haciendo, entonces cuando retomamos, lo hacemos con energías renovadas, con nuevas perspectivas e ideas para poder expresarnos mejor. 

P/D 2: Después del capítulo con las bellas ilustraciones agregué un capítulo más explicando brevemente algunas cuestiones que me han señalado en comentarios.

Sobre Ortografía y Gramática.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora