Malas Noticias

277 25 4
                                    

El sonido incesante del teléfono me distraía de mi escape de la realidad, me paré frente a el y lo tomé poniéndolo en mi oído.

- ¿Hola? -anuncie para que hablaran, pero nadie lo hizo- Holaaa...

Estuve a punto de colgar cuando escuché un "¿Patrick?", así que volví a ponerlo en mi oreja.

- Hola, Patrick. ¿Eres tú?

- ¿Nicholas? -pregunté, qué difícil es fingir lucidez.

- Patrick, me temo que te tengo malas noticias... ¿Hola, Patrick?... ¿Puedes oírme?... Estoy en Nueva York, parece haber un retraso... ¿Puedes oírme? -siento mi cerebro en otro lado.

- Sí... -respondo.

- se trata de tu padre

- puedo oírte -menciono para que continúe- ¡Aquí estoy!

- tu padre murió anteanoche. En su habitación de hotel

Me quedé en silencio y sólo opté por agacharme un poco junto al teléfono.

- debe ser un shock terrible para ti

- algo así... sí -busco la jeringa que está sobre el piso y la agarro.

- no puedo imaginar cómo te sientes. Yo adoraba a tu padre... todos lo queríamos

Seguía hablando y yo ni siquiera pensaba en procesar lo que decía, tenía el teléfono en mi oreja escuchándolo creer que yo sentiría tristeza.

Me senté sobre la silla junto al teléfono mientras él seguía hablando:

- se que no siempre fue la persona más fácil del mundo... ¿Estás allí Patrick?

- sí -dejo la jeringa sobre una cajita- aquí estoy. ¿Dónde está ahora?

- ¿David? Está en Frank E. MacDonalds, funeraria Madison. Todos van allí. "Sólo lo mejor, o mejor nada" como diría tu padre... Si quieres verlo y recoger las cenizas... ¿Tienes dinero?

- comienzo a desenrollar mi camisa, donde anteriormente me inyecté. Había un pequeño punto de sangre- No, en este preciso momento no

- entonces debemos reunirnos. ¿Qué tal si nos vemos en el club Key? George Watford está aquí. Brindaremos por la extraordinaria vida de tu padre... Bueno, hasta entonces. Lamento ser el portador de las malas noticias

- sí, es... un gran golpe -quito el teléfono de mi oreja- adiós...

Cuelgo y afirmo mi cabeza en la pared, me quedo unos segundos sin demostrar alguna clase de gesto facial, digiriendo todo.
Hasta que finalmente comienzo a reírme por su inesperada partida.

(

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(...)

Me metí a la ducha con un cigarrillo en mi boca, para ver si volvía un poco de lucidez, lo cual era una estupidez, porque las drogas no son como un puto trago de ron o whisky.

Mi cigarro, siguiendo el orden natural de las cosas, se mojó y se escapó de entre mis labios.

¿La vida puede ser más tolerable en algún momento? ¿O simplemente sigue siendo la misma mierda?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿La vida puede ser más tolerable en algún momento? ¿O simplemente sigue siendo la misma mierda?

Al salir procuré vestirme con elegancia, mientras en mi cabeza sonaba una peculiar canción.

🎶Now that I've lost everything to you
You say you want to start something new
And it's breaking my heart you're leaving
Baby I'm greaving

Salgo de mi casa, caminando con mis lentes de sol, espalda rígida, ignorando al mundo.

🎶But if you want to leave take good care
Hope you have a lot of nice things to wear
But then a lot of things turn bad out there
Oh baby baby it's a wild world
It's hard to get by just upon a smile

Vi la silueta de Debbie acercarse hacia la puerta, y al abrirla solté la noticia sin un ápice de empatía

- el viejo cabrón se a muerto

Ella pasó sus brazos por mis hombros y me brindó un abrazo, mientras, en mi cabeza volvió a repetirse esa pequeña estrofa de canción:

🎶Oh baby baby it's a wild world

.
.
.
.

~○~
Bueno, este es como mi pequeño experimento.
Desde hace tiempo quiero escribir sobre Patrick Melrose, pero se me hace complejo debido a todos los pensamientos y emociones que atraviesa el personaje a lo largo del relato.
Aún así lo intenté, espero que disfruten leyéndolo, tanto como yo al escribirlo.
♥️🖖🏻

Caminos Cruzados(Patrick Melrose)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora