¿Países del Primer y Tercer mundo?.

156 5 1
                                    

Era una nueva reunión de la ONU una muy molesta Bután vociferando a gritos dijo.

-Como las potencias mundiales están con esos horribles tercermundistas...

-¡Ninguno de nosotros es tercermundista y yo México en compañía de los latinos te diré el porque... Bien primero ese termino de primer y tercer mundo data de la segunda guerra mundial, los de primer mundo los que apoyaban a URSS, los de segundo mundo, al el eje, prácticamente los que a Third Reich apoyaban y los de tercer mundo los que a ningún bando pertenecían. Y en la actualidad los tercermundistas son aquellos países con bajos niveles de educación y de calidad de vida, siendo que yo y mis hermanos tenemos ambas cosas bien, no es la mejor pero tampoco es la peor, en mi opinión nuestro mayor problema es la corrupción y el ansía de poder pero eso del poder les pasa a todos y bueno también está a nivel económico lo de el tercer mundo pero a la verga, hemos sobrevivido.

Argentina en compañía de todos los países latinos aplaudieron con fuerza y Chile movió su cola de arriba abajo, como si estuviera aplaudiendo también con ella, Bután y más de un país europeo que opinaba lo mismo que ella   quedó sin palabras.

-Mis felicitaciones México, ojala así de organizado y alegre desarrollaras tus informes mensuales y no solo tú, tu amigo Argentina tampoco lo hace de hecho nunca me a entregado uno. Algo que decir al respecto Argentina...

-En mi defensa, Buenos Aires lo tendría que hacer por mí, pero los quiere entregar todos rápido y mi hijo es bien boludo y perezoso.

-Alguien más tiene algo que decir. -Polonia alzó la mano. -Adelante Polonia. -Dijo ONU.

-Rusia un país muy conservador, hasta la música es prohibida, como México va a ser su amigo, su influencia seguramente lo afectó y por eso esta en una relación con USA y China; Rusia es potencia y Alemania es tan fascista que dudo que este con ese lagarto.

-Primero, no soy un lagarto, no por tener cola, soy menos país que tú...

- Rusia y muchos países no son malos son sus gobernantes corruptos los que son malos y bueno Rusia no es malo, es su mandatario el que actúa así. No generalices o te dejes llevar por apariencias, Polonia.

-Estoy gratamente sorprendido con ustedes latinos, no pensé que fueran a ser tan buenos oradores o que hablarán sin modismos de sus países, mis felicitaciones señores latinos.

-Ven, parceros les dije que hablar neutral es lo mejor.

-Si, Weon, tenías razón.

-Vos tenías razón, wacho.

-Y aquí vamos de nuevo, bien alguien más quiere dar su opinión con relación a este tema... -ONU no recibió respuesta, por consiguiente continuó con su oratoria y discurso. O al menos así fue hasta que Polonia volvió a intervenir.

-¿Por qué no pueden tener parejas que vayan acordes a sus relaciones diplomáticas?

-Weon, sobre el corazón no se manda y tú algún día verás en alguien más lo que no vez en ti y allí conocerás que puedes llegar a amar de verdad sea mayor, menor, feo, pobre, rico o bonito, será la persona que te cambia la vida.

-Eso, mi Chilito, para celebrar tus hermosas palabras, vámonos de peda.

-Weon es una maravillosa idea, quien más se anota... -Chile recibió respuesta de parte de Argentina, Perú y Colombia. Las parejas de estos latinos y norte americano sonrieron estaban orgullosos de como sus parejas defendían con valentía y orgullo su relación, sus países y habitantes.

Fue así que a la fiesta de Chile y México, Alemania, Rusia, UK, China, Canadá y USA se unieron poniendo muy alegres y orgullosos a los más pequeños en estatura de los latinos y al norte americano, ONU también sonrió y un coqueto FBI a la entrada del salón le sonrió y la ya mencionada organización aclaro la voz nervioso y todos los países volvieron a mirarlo y escucharlo fijamente.

-Bien, en mis apuntes me falta un tema por tocar, así que alguien más quiere intervenir. -Al parecer empezaba lo que otros terminaban.

-Sí, antes perdonen mi español está un poco malo; quiero decir que sí apoyo esas relaciones, UK, yo nunca lo había visto tan libre y sonriente como cuando mira o esta con Argentina y generalizando un poco, los otros países de primer mundo también les sucederá lo mismo. Conozco que México, Chile y Colombia no se llevan muy bien que digamos con Argentina y Perú, pero se que a pesar de eso y de sus guerras pasadas se siguen queriendo como hermanos y a pesar de pasarla mal muchísimas veces, siempre sonríen y dan pie a que otros también tengan una sonrisa en el rostro. Y Perdóname México, pero no puedo dejar de lado mi acento y forma de pronunciar las letras y palabras no lo puedo cambiar.

Antes de que ONU hablará fue México quien habló primero.

-No por hablar en español debes cambiar tu acento, es eso lo que más hermoso lo hace y hablas mejor el español, de los muchos que están aquí presentes y... gracias Francia yo no se como agradecerte esto.

-Puedes, llévame a probar la gastronomía de toda América y estaría más que agradecida.

-Weon, ya tienes trabajo, Colombia y yo te ayudaremos con todo y por cierto es palta.

-Aguacate, wey es Aguacate, pero se que es en broma, así que sigamos con esta reunión, que ya quiero salir de aquí y irme a mi cantón a dormir hasta el cansancio, su chingada madre me muero de sueño y hay tantas cosas que hacer, pero pues no mames wey a la chingada. -El comentario de México hizo reír a todos los presentes, incluso ONU y FBI, rieron.

-Una cosa más, como Rusia va a querer un Norte americano, de amigo y de novio, si fueron ellos los que traicionaron y mataron a su padre.

-Porqué yo no participe en eso, además yo y mi escuadrón 201, ayudó a tú padre a acabar con los atentados aéreos del eje, y bueno en un principio la guerra fría, se dio por el miedo que teníamos algunos de nosotros por el comunismo y bueno el gringis nos ayudó, además no fue el único que se metió, muchos países estuvieron involucrados, así que intenta aprender y leer más historia, por qué ya estoy hasta la madre de esta reunión. -Y de nuevo, todos excepto Polonia y sus amigos, rieron a carcajadas por el último comentario de México.

-Bien, nuestro último tema era la pandemia pero como las redes sociales y medios de comunicación son de gran ayuda para la realización de mi trabajo dejó así está reunión, no sin antes decir que la próxima reunión será en Moscú, pueden irse, la reunión termino.

-Aleluya, bendita seas virgencita de Guadalupe voy a dormir mu... momento Moscú... seguro no va a pasar nada pinche frío me la pela... ahora si adiós, chinguen su madre a todos y Canadá amorcito ya sabes donde encontrarme, canadiense precioso.

Y así entre risas y abrazos termino esa para nada esperada o planeada reunión mensual de los países, en la próxima ONU disfrutaría como nunca ver a los latinos morir de frío y tal vez verlos morir de hipotermia o resbalarse en el hielo.

Pero el karma existe y con los malos pensamientos tampoco se juega y el karma no perdona.

Las aventuras de los CountryHumans.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora