Tips que pueden ser útiles:

80 12 1
                                    

Bueno ahora voy a escribir algunos tips que pueden ser de ayuda a aquellas personas que estén pensando o ya sean vegetarianos o veganos:

1: Siempre revisa las etiquetas: Esto puede sonar muy básico pero la verdad es que a veces nos confiamos de lo que aparentan los productos, a veces nos confiamos de que en la portada dicen ser principalmente a base de X producto pero la verdad es que es demasiado importante leer las etiquetas pues no nos imaginamos las cosas que contienen muchos productos, desde salsas con gelatina de pescado en ellas hasta bebidas energéticas con derivados de la carne, es mejor no confiarnos y leer siempre las etiquetas.

2: Si eres nuev@ vegan@ intenta "veganizar" tus comidas favoritas:
Esto es algo que realmente ayuda a acostumbrarte a dejar la carne pues imitar sabores nos hace darnos cuenta de que no es necesario comer carne para poder comer rico, hay una infinidad de recetas a base de carne de plantas, canales como Cocina Vegan Fácil te pueden facilitar mucho tu transición así que, ¿Por qué no probarlas?

3:Si tienes la posibilidad acude con un profesional: En general cualquier dieta por más "normal" que sea debería de estar supervisada por un profesional pues siempre mal-pasarse o por el contrario comer menos de lo necesario podrían causar algunos daños, sin embargo es evidente que no todos tienen la posibilidad de ir con un especialista en nutrición y menos con un especialista de nutrición vegana que a veces son más difíciles de encontrar, pero si tienes la oportunidad de ir con uno hazlo.
Y en caso de que no tengas la posibilidad pero aún así por cualquier motivo quieras ser vegan@ o vegetarian@  hay dos cosas claves que debes de hacer:

3.1: Buscar de fuentes realmente confiables: Todos podemos ser engañados por noticias falsas pues lamentablemente hoy abundan en internet, aún así el internet es una gran facilitación a la información por lo que solo basta con consultar fuentes oficiales o de buena fe para poder informarnos correctamente, hoy en día hay libros que puedes descargar gratuitamente para saber de distintos temas así que eso es una buena alternativa siempre y cuando seas critic@ con la información y objetiv@.

3.2: hablar con más veganos o vegetarianos: hay grupos muy grandes de WhatsApp, foros en internet  o incluso de facebook dónde puedes estar en contacto con más veganos y vegetarianos con los que puedes hablar de tus dudas, evidentemente no podemos tomar lo que digan cómo verdad absoluta pues generalmente lo que dicen es a base de opiniones personales sin embargo hay algunas dudas que si te pueden ayudar a responder.

4: tener paciencia y motivación: a veces puede ser un poco frsutente el hecho de que la mayoría de productos en el Oxxo o cualquier otra tiendita contengan leche, huevos, etcétera o que todos a tu alrededor coman carne, por lo que es necesario tener algo de paciencia y tener clara la motivación.

5:Buscar nuevos sabores: Muchas veces nos queremos empeñar en que nuestros productos sepan cómo la carne sin embargo buscar sabores nuevos es genial, por qué acabas descubriendo sabores icluwo mucho mejores a los de la carne, especias distintas e ingredientes que jamás te hubieras imaginado que existen.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 12, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo que callamos los veganos/vegetarianos (Desmontando Mitos) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora